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Construyendo una computadora retro para juegos Linux – Parte 7: La arena eterna

Continuación de la Parte 6: Un combate naval solitario

Al crecer, una de mis primeras experiencias con Linux fue la vieja pila de mi padre. Revista de Linux Revistas. Varios de ellos incluían uno de los muchos anuncios de la empresa de servidores Linux Penguin Computing. Esto muestra a la mascota de Linux Tux empuñando un lanzacohetes en la icónica tarjeta Q3DM7 incluida en la versión de demostración de Arena de Quake III. Esta imagen se volvió tan emblemática de Linux como plataforma de juegos que se utiliza ampliamente hasta el día de hoy.

Cuando me cambié a Linux a tiempo completo a principios de 2007, uno de mis primeros logros fue instalar la misma demostración. Recuerdo que me sentí frustrado porque no funcionó en el primer inicio hasta que descubrí que tenía que copiar el archivo libGL.so.1 de mi sistema al directorio de instalación, una limitación final causada por la necesidad de tener tanto 3dfx como más soporte general de hardware acelerador OpenGL. A partir de ese momento, mi caja de Linux se convirtió en una máquina tragamonedas.

Solo más tarde descubrí el efecto completo Arena de Quake III al ecosistema Linux al descargar y jugar los numerosos juegos derivados creados a partir del lanzamiento del código fuente de 2005 que están disponibles en casi todos los repositorios de software de Linux. Incluso con todas estas otras opciones, era el juego original al que seguía volviendo, con mi número principal de Frag enumerado en más de 21,000 Frags en el momento de escribir este artículo.

La base de casi todas las fiestas LAN en mi hogar, Arena de Quake III También me convertí en un socio de confianza cuando sentí la necesidad de una coincidencia ocasional de bots, siendo mis cartas favoritas Q3DM7, Q3DM9, Q3DM13, Q3DM14 y Q3DM17 en el orden de su primera aparición. Siempre que sentí la necesidad de una nueva instalación de Linux, que era a menudo el caso antes de decidirme por Arch Linux en 2013, Arena de Quake III siempre fue el primer juego que reinstalaría.

Tuvo tanto que ver con los avances técnicos del juego como con mi amor por las armas. Durante toda la agitación que he estado atravesando para realizar un seguimiento de la evolución de la pila de gráficos gratuitos, Arena de Quake III se volvió tan importante para mí como glxgears para mostrar que la aceleración 3D realmente funciona, y que la implementación OpenGL del motor del juego sigue siendo una de las más elegantes y poderosas jamás producidas.

Esto fue tan cierto en Dianoga como en cualquier otro sistema Linux que haya usado. Linux incluso supera a Windows cuando la demostración de tiempo se ejecuta con la configuración de calidad Normal y alcanza de 36 a 32 FPS en Windows. En la configuración más rápida, Linux administra de 41 FPS a 35 FPS, pero Linux se queda atrás de Windows en la configuración de Alta calidad, con 18 FPS a 23 FPS. En general, Windows funciona mejor con una profundidad de color de 32 bits, mientras que Linux toma la delantera con el color de 16 bits.

A diferencia de los puertos Linux originales de Terremoto y Quake II con todas sus idiosincrasias, la versión minorista de Linux de Arena de Quake III En comparación con la versión de Windows, realmente se mantiene e incluso se enfrenta a muchos puertos de origen modernos. Esto tiene que ver principalmente con la introducción de Simple DirectMedia Layer en lugar de usar SVGALib o X11 directo junto con comodidades como incluir el instalador de instalación de Loki en el CD-ROM.

También fue el primer, y hasta la fecha, el último juego minorista de Linux que id Software apoyó oficialmente, asumiendo el control de Loki Software después de que cerró en 2002 al contratar a Timothée Besset para brindar soporte técnico; él continuaría Regreso al castillo de Wolfenstein, Wolfenstein: territorio hostil, Doom 3, Terremoto 4, y Territorio hostil: Quake Wars a Linux en una función no oficial similar a Terremoto y Quake II.

Para mantener la coherencia de los datos de demostración de tiempo en todas las plataformas, tuve que parchear Arena de Quake III bajo Windows y Linux hasta la versión final 1.32c. Este fue un proceso sencillo utilizando el instalador proporcionado por Besset linuxq3apoint-1.32.x86.run que también tiene soporte para el Arena del equipo Paquete de extensión en Linux. A partir de entonces tuve que sobrescribir algunos de los binarios del juego con los del archivo quake3-1.32c-linux.zip.

Después de hacer los tres Terremoto Los juegos que se ejecutarían razonablemente en el hardware plantearon la pregunta de ¿qué debería jugar a continuación? Después de agotar la mayor parte de la producción de id Software, todavía tenía varios juegos de diferentes desarrolladores para elegir. Lo único que sabía con certeza era que no importaba cómo resultara el próximo juego, no iba a ser otro juego de disparos en primera persona.

Continúa en la parte 8.

Artículo tomado de.

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