DevilutionX es un puerto fuente de motor de juego disponible de origen del clásico Diablo y Hellfire, actualizado para plataformas modernas y hay una nueva versión disponible.
Sin embargo, el estado legal sigue siendo bastante problemático, ya que se creó gracias a la depuración de información en un puerto antiguo que se utilizó para reconstruir el código. Con eso en mente, no es de código abierto, pero parece que Blizzard dejó en paz a Devilution y DevilutionX, y también requiere que tenga una copia legal (disponible en GOG.com) de los archivos de datos.
De todos modos, la versión 1.3.0 ya está disponible, lo que mejora algunos puertos de consola para multijugador, agrega soporte para Android y otras plataformas diferentes. No es interesante para nosotros aquí, pero afortunadamente hay mucho más. Se han realizado muchas correcciones y mejoras en los gráficos y el audio, como animaciones actualizadas para FPS altos en el tiempo de renderizado, compatibilidad con un cursor de hardware (no más retraso del cursor), mejor control de volumen, imágenes de barra XP mejoradas, pantallas de carga de pantalla ancha, etc. sobre. El multijugador también tiene soporte para ZeroTier, por lo que ya no tienes que reenviar puertos para jugar con otros y puedes usarlo para buscar juegos públicos.
Se han realizado muchas mejoras en los controles, como presionar ALT para mostrar elementos en el piso con etiquetas, mantener presionado el botón del mouse ahora puede continuar atacando / caminar / consumir, se ha agregado Ctrl-clic para soltar elementos, el chat ahora es compatible con Unicode y se agregó soporte para traducciones. Esta es solo una breve descripción general, más sobre esto en el registro de cambios.
Puede encontrar DevilutionX en GitHub.
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