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DXVK 2.4 agrega D8VK para compatibilidad con Direct3D 8, ajustes del limitador de velocidad de fotogramas y muchas correcciones de juegos

Hay otro gran lanzamiento de DXVK, una implementación Direct3D basada en Vulkan para Linux con Wine/Proton. La versión 2.4 extiende la compatibilidad con Direct3D a la versión 8 con D8VK. Por lo tanto, ahora DXVK de esta versión cubre Direct3D 8/9/10/11 y VKD3D-Proton continúa siendo compatible con Direct3D 12.

El desarrollador Ethan Lee (puertos FNA/Linux) también hizo una buena combinación de código para esta versión, agregando soporte para múltiples backends de sistemas de ventanas entre los que una aplicación puede elegir en tiempo de ejecución. Además de eso, ahora existe un control de versiones ABI adecuado para las bibliotecas nativas.

El limitador de velocidad de cuadros también se ajustó para emular frecuencias de actualización no nativas, como se describe a continuación:

En entornos donde el modo de visualización no se puede cambiar (como Proton), es posible que DXVK le esté indicando al juego una frecuencia de actualización diferente a la que se está ejecutando actualmente la pantalla. Esto es problemático para juegos que requieren ejecutarse a 60 FPS, pero no limitan la velocidad de cuadros cuando se usa el modo de visualización de 60 Hz.

Para solucionar este problema, el limitador de velocidad de cuadros ahora se habilitará automáticamente si el juego se ejecuta en modo de pantalla completa con Vsync habilitado y si la velocidad de cuadros detectada excede la frecuencia de actualización del modo de visualización seleccionado durante un corto período de tiempo.

Si un juego se ejecuta a una frecuencia inferior a la esperada y no proporciona una opción dentro del juego para cambiar la frecuencia de actualización, este comportamiento se puede desactivar configurando d3d9.maxFrameRate = -1 (o correspondiente dxgi opción para juegos D3D10+). Ajustes DXVK_FRAME_RATE también anula este comportamiento como de costumbre.

Esto ahora también se aplica a VKD3D-Proton desde esta confirmación o posterior.

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También encontrarás correcciones del juego:

  • Campo de batalla 2, 2142:
  • Espacio muerto 2
  • Fragmento de dragón
  • consecuencias 4
  • Fallout New Vegas
  • Cazafantasmas remasterizado
  • Gótico 3
  • Guild Wars 2
  • Prototipo
  • Ciudadano estelar
  • Sims 2
  • Leyenda del Tomb Raider
  • Red Faction Guerrilla remasterizada
  • Surgimiento de las naciones
  • Perros guardianes, perros guardianes 2
  • CMR 4


En la foto: Guild Wars 2

Más bien se trata de una compatibilidad mejorada con modificaciones de terceros que conectan varios puntos de entrada DXGI, así como otras correcciones y actualizaciones.

Vea la lista de cambios para más detalles.


Si se pregunta cómo actualizar, realmente no necesita hacer nada. Proton y GE-Proton utilizan DXVK directamente, por lo que ambos incluyen actualizaciones en sus nuevas versiones. Sin embargo, para aquellos a quienes les gusta vivir en el lado salvaje, pueden actualizar usted mismo la versión DXVK de Proton. Haga esto bajo su propio riesgo.

Para hacer esto, simplemente puede sobrescribir sus archivos DXVK existentes con la última versión de DXVK. Puedes encontrar tu instalación de Proton en algún lugar así (dependiendo de los discos de tu biblioteca de Steam):

Para Proton 9 y Proton Experimental:

path-to-your/SteamLibrary/steamapps/common/Proton x.x/files

Protón 8 y menos:

path-to-your/SteamLibrary/steamapps/common/Proton x.x/dist

Donde xx es la versión instalada de Proton a la que desea asignar el nuevo DXVK.

En su interior verá «lib» y «lib64» para sistemas de 32 y 64 bits. Dentro de cada uno de ellos hay una carpeta «wine», y dentro hay una carpeta «dxvk», y aquí es donde reemplazas los archivos con las nuevas versiones. Si arruinas algo, una forma de asegurarte de que todo se reinstale limpiamente es simplemente eliminar la carpeta «/dist».

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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