En lo que respecta a los shooters retro, Selaco es probablemente uno de los mejores que he jugado. Con gráficos voluminosos, batallas interesantes y un diseño de niveles realmente bueno. Ahora está verificado por Steam Deck y tenemos una mejor idea de lo que está por venir.
Ahora Valve le ha dado un bonito color verde. Steam Deck Verified aprobó la aprobación, con su versión nativa de Linux a partir del 31 de julio. Así que ahora puedes estar seguro de que podrás llevarlo contigo y seguir usándolo en tu escritorio cuando quieras.
¿Qué será lo siguiente? Tienen algunos planes bastante interesantes, aunque no nos darán fechas sobre cuándo esperarlos. Publicado en Steam Developer Update, esto es algo de lo que viene próximo actualizar:
- La recarga de mochila era una característica solicitada con frecuencia. Este es un sistema en el que después de que un arma no ha sido equipada por un tiempo, se recarga automáticamente con el cargador lleno (suponiendo que haya suficiente munición para ella). Esto garantiza que los jugadores siempre cambiarán a un arma cargada en mitad de la pelea. Este sistema es opcional y se puede desactivar.
- Inmersión e interactividad mejoradas: la próxima actualización agrega efectos visuales y de sonido completamente nuevos, mejora la lluvia para que parezca más atmosférica, agrega nuevos elementos interactivos y mucho más. Si te gusta un mundo que parezca creíble y receptivo, te gustarán algunos de estos cambios.
- Reequilibrio de armas: ¡otra ronda de equilibrio de armas! Esto también incluye hacer que las armas automáticas sean más consistentes con su daño. La versión actual en Steam tiene un descuido que hace que sea más probable que baje constantemente los valores de daño, lo que hace que algunas armas automáticas parezcan más débiles de lo que deberían ser.
- Mejoras de escalonamiento: actualmente, es menos probable que los enemigos queden escalonados cuanto mayor sea la dificultad. Esto resultó ser una mala idea porque hace que ciertas armas pierdan su utilidad. La próxima actualización solucionará este problema y lo compensará con algo más razonable.
- Otra ronda de mejoras de rendimiento. Gran parte del código está optimizado para reducir la carga de hardware, lo que da como resultado cuadros más fluidos y menos fallas.
- Muchas otras mejoras en la calidad de vida: lanzamiento de granadas muy mejorado, nuevos íconos de mapas, DMR que tiene en cuenta la configuración de retención/alternancia y más.
Hay mucho más que esto, aunque el siguiente contenido probablemente llegue bastante tarde. Son sólo un equipo pequeño y ya hay mucho en juego, por lo que tienen mucho tiempo para hacerlo bien. Sin embargo, no puedo evitar estar entusiasmado con sus numerosos planes futuros, que incluyen:
- El contenido de la historia es lo más importante. Selaco tendrá muchas voces para desarrollar a Dawn como personaje, el mundo de Selaco y la trama general. Desafortunadamente, no tuvimos suficiente tiempo para hacer esto en el lanzamiento, lo que dejó algunas partes del juego más vacías de lo que nos hubiera gustado. Está previsto que esto suceda hacia finales de año.
- Modo aleatorio: otra característica importante es el modo aleatorio. Su objetivo es agregar toneladas de rejugabilidad al juego. Aleatoriza la aparición de enemigos, introduce un sistema de rareza en el que algunas armas y enemigos son más fuertes que los normales, mueve la selección de munición y ofrece un montón de personalización para personalizar el juego a tu gusto. Está previsto que este modo se lance simultáneamente con la actualización del contenido de la historia.
- Tácticas enemigas mejoradasI: modos de patrulla mejorados, sistema de objetivos, sistema de cobertura y mucho más están planeados para nuestra IA. Esto llevará un tiempo, aunque es posible que no aparezca hasta el Capítulo 2. ¡Tengan paciencia mientras les damos un impulso adicional en inteligencia!
- Dificultad ajustable durante la campaña: buscamos un sistema que permita a los jugadores reducir la dificultad en cualquier momento durante la campaña. Queríamos agregar esto antes, pero fue un problema bastante difícil de resolver y llevará un poco más de tiempo.
- Mutadores personalizables: estamos trabajando en un sistema que permitirá a los jugadores personalizar mutadores individuales antes de comenzar una nueva campaña. Por ejemplo, configura el modo Duro para desactivar la velocidad adicional del proyectil para el enemigo, o juega en el modo Duro pero con el comportamiento estándar de recarga de armas. Los mutadores configurados mostrarán un símbolo de apóstrofe en la pantalla de finalización del capítulo.
- Habitaciones seguras mejoradas: estamos trabajando en características adicionales para hacer que las habitaciones seguras sean más divertidas y gratificantes. Esto incluye un caché de salud único y gratuito donde los jugadores pueden reponer su salud y una estación de armadura donde los jugadores pueden comprar armaduras. Sin embargo, es posible que este último no aparezca hasta el Capítulo 2.
- El capítulo 2 avanza bien. Cuenta con una gran cantidad de sistemas nuevos, de los que hablaremos en el blog cuando nos acerquemos a su lanzamiento.
Puedes comprar Selaco en Steam por $24,99 / €24,50 / £20,99.