En Flutter Engage, Ken VanDine, directivo de ingeniería para el escritorio de Ubuntu, hizo una aparición en el discurso de comprensión para platicar sobre Flutter en Ubuntu. Canonical ha estado trabajando para alojar Flutter desde hace algún tiempo, llevando el SDK a Linux, comprometiéndose a construir un nuevo instalador de Ubuntu y ahora, haciendo de Flutter la opción predeterminada para futuras aplicaciones móviles y de escritorio de Canonical. Pensamos que aprovecharíamos esta oportunidad para platicar sobre lo que significa todo esto y por qué lo estamos haciendo.
En julio de 2020, nosotros (Canonical anejo con la familia de Flutter de Google) anunciamos soporte para el ecosistema de aplicaciones Flutter. Este fue el primer paso para que Flutter estuviera acondicionado para Linux a través de su traducción alfa. A partir de ahí, los ingenieros de Ubuntu Desktop empezaron a trabajar. Encontrará una inventario completa de actualizaciones sobre su trabajo en las publicaciones semanales del discurso del equipo desde abril. En esa inventario, verá que en agosto de 2020 el equipo comenzó a discutir la construcción de un nuevo instalador de Ubuntu, y Flutter estaba en la inventario de posibilidades.
Bueno, en febrero de 2021, anunciamos que el instalador se actualizaría y se estaba haciendo con Flutter. Esto surgió del deseo de ofrecer una experiencia de instalación renovada en todos los productos Canonicals y, a posteriori de algunas deliberaciones, se eligió a Flutter como la mejor opción. Ahora, según las palabras de Ken en Flutter Engage, y nuestra billete en el evento, nos aseguramos de que Flutter sea una experiencia de primera clase y se mantenga en un oficio destacado de nuestra inventario de plataformas a tener en cuenta al diseñar futuras aplicaciones móviles y de escritorio.
- Los desarrolladores de aplicaciones de escritorio tienen otra opción para desarrollar aplicaciones que saben que Canonical seguirá admitiendo.
- Los desarrolladores de Linux podrán crear aplicaciones más fácilmente para trabajar en plataformas (escritorio, móvil e IoT) y sistemas operativos para apuntar a Windows y macOS asimismo.
- El equipo de escritorio trabajará con el equipo de Yaru para certificar que las aplicaciones de Flutter sean coherentes con el diseño del escritorio de Ubuntu.
- Flutter se convierte en un ciudadano de primera clase para instantáneas y en snapcraft.
Por supuesto, existen numerosas opciones a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones. Por lo caudillo, para el escritorio, desea optimizar su aplicación para ‘encontrarse admisiblemente’ con el sistema eficaz subyacente, para el rendimiento y para una integración adecuada con las funciones y capacidades del sistema eficaz. El trabajo de Canonical aquí cumple con todos estos criterios.
Donado que Canonical va a crear aplicaciones para Ubuntu, puede contar con que trabajemos para asegurarnos de que las aplicaciones de Flutter se vean admisiblemente en el escritorio. Flutter incluso permite a los desarrolladores usar estilos web que pueden ‘imitar’ la interfaz de adjudicatario del sistema. Por lo tanto, una aplicación Flutter creada para Ubuntu puede usar una colección de widgets modelados premeditadamente según los diseños de escritorio nativos de Ubuntu. Flutter tiene un mejor rendimiento que alternativas como Electron y, aunque no es tan eficaz como las plataformas de exposición nativas, lo hace tan admisiblemente que la capacidad de desarrollar para múltiples plataformas y sistemas operativos supera la diferencia. Y por el mismo razonamiento, se cuidará la adecuada integración.
Todo esto está muy admisiblemente, pero lo más extraordinario es que Flutter es una utensilio verdaderamente multiplataforma y es de código libre. Si el ecosistema Linux en caudillo recoge esto, existe una gran oportunidad para una expansión masiva del ecosistema. La gran mayoría del código cojín de Flutter está escrito en código Dart (usando solo paquetes de Dart) y simplemente funciona sin modificaciones necesarias en todas las plataformas. Y desde el anuncio en julio del año pasado, la cantidad de complementos está aumentando lenta pero seguramente para Linux. El exposición multiplataforma no solo significa que los desarrolladores de Linux pueden escribir aplicaciones para otras plataformas, significa que los desarrolladores de Flutter para cualquier otra plataforma pueden contribuir con sus aplicaciones a Linux y expandir el ecosistema de aplicaciones de Linux de forma indefinida.
Incluso se deje de soporte futuro para plataformas universales de Windows. Imagina implementar tu aplicación de Linux en tu Xbox.
Te recomendamos que lo pruebes todo y nos cuentes lo que piensas. Donado que todavía es relativamente temprano en términos de configurar todo en Ubuntu, hay un par de errores al comenzar, pero hay un tutorial para eso. Y, por supuesto, te animamos a que te involucres. Estos son algunos enlaces al nuevo instalador de escritorio y tecnologías asociadas con las que puede ayudar.
Si tiene preguntas, venga y salude al Discurso de Ubuntu.