Estos son tiempos difíciles para los desarrolladores independientes, y Humble Games confirma que ha «reestructurado» al editor y al ex personal diciendo: cada fue lanzado. Esto no afecta a Humble Bundle/Humble Store ya que han sido separados.
Ayer hubo mensajes de ex empleados que publicaron en LinkedIn, como Emily Kieffer, quien era control de calidad senior en Humble Games, en una publicación que decía: «Hoy es el último día para mí y para todo mi equipo en Humble Games», y publicaron en X (Twitter) que «todos los Humble Games fueron despedidos esta mañana». Otro, Nicola Kwan, que era BizDev en Humble Games, también publicó en LinkedIn, señalando que «Hoy a las 9 a.m., los 36 empleados de Humble Games fueron informados de que estábamos siendo despedidos y que la empresa iba a cerrar».
Finalmente, Humble Games publicó el siguiente comunicado en X (Twitter):
Durante estos tiempos económicos difíciles para los editores de juegos independientes, Humble Games ha tomado la difícil pero necesaria decisión de reestructurar sus operaciones. Esta decisión no se tomó a la ligera; requirió mucha reflexión y consideración cuidadosa para garantizar la estabilidad y el soporte para nuestros desarrolladores y proyectos en curso. Además, la reestructuración de las operaciones de Humble Games no afectará las operaciones de Humble Bundle.
Somos muy conscientes del profundo impacto que esta decisión ha tenido en los miembros de nuestro equipo en Humble Games y sentimos una profunda empatía por todos los afectados. Las contribuciones de nuestro equipo han sido de primer nivel e invaluables, y han mantenido nuestros juegos en funcionamiento desde que comenzamos a publicarlos en 2017. Nos esforzamos por navegar esta transición con la mayor compasión y comprensión posible.
Apoyar a nuestros socios de desarrollo y ayudar a los ex miembros del equipo sigue siendo nuestra principal prioridad. Estamos comprometidos a hacer que esta transición sea lo más sencilla posible para todos los involucrados. Gracias por su apoyo y compasión durante este momento difícil. Apreciamos mucho esto.
El sitio web Aftermath pudo obtener una grabación de la reunión donde todos fueron liberados, diciendo que un tercero llamado The Powell Group completaría los proyectos restantes.
Chris Radley, exdirector creativo de Humble Games (que dejó la empresa en 2022), no pudo contenerse y publicó una publicación en LinkedIn en la que mencionaba que a la empresa no le quedaban empleados:
Quiero ser muy claro: esto NO es una reestructuración de operaciones. Este es el cierre total de #HumbleGames. Las operaciones se subcontrataron a una empresa consultora externa. NO quedan empleados.
NO crea en este mensaje de IA escrito por la empresa matriz de Humble Games, Ziff Davis, que está tratando de suavizar la resistencia. Esto fue OTRA VEZ un fracaso de la gestión en todos los ámbitos y, una vez más, empleados talentosos y trabajadores están pagando el precio de sus malas decisiones. Todos los ex empleados están entusiasmados con esta narrativa y es muy irrespetuosa.
Vale la pena señalar que Humble Games (y Humble Bundle) son propiedad de la empresa matriz de IGN, Ziff Davis, que también adquirió recientemente Gamer Network, incluidos RPS, Eurogamer, VG247 y otros, y luego despidió a algunos de sus empleados.