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El simulador de evolución de código abierto Thrive se ha actualizado a Godot 4

Actualizar el motor del juego para la versión principal es toda una tarea, y al principio resultó un poco problemático para el simulador de evolución de código abierto Thrive, pero se hace.

¿Qué es la prosperidad? En Thrive, tomas el control de un organismo en un planeta alienígena, comenzando con el Último Ancestro Común Universal (LUCA). Tu objetivo es sobrevivir en tu entorno, adaptar tu especie añadiendo mutaciones y prosperar. Aparecerán otras especies que competirán con la tuya. Evolucionarán a través de simulaciones basadas en la dinámica de poblaciones, con mutaciones aleatorias: deberás mejorar y difundir tu especie para superarlos. El éxito de tu especie depende tanto de tu capacidad para sobrevivir como célula individual como de los cambios que realices en el editor.

En su publicación de blog, los desarrolladores mencionaron sobre esta actualización que la transición a Godot 4 fue «bastante dolorosa», pero las mejoras deberían valer la pena con un rendimiento mejorado y el nuevo renderizador Vulkan de Godot, todos los cuales son «esenciales para el futuro a largo plazo». de Thrive como juego». Uno de los cambios visuales reales que me alegra ver en esta versión es que las células ya no solo parpadean mientras comes, sino que gracias a un poco de magia de sombreado adicional verás cómo se consume la comida.

Notas completas del parche:

  • Actualizado a Godot 4.2.2 (anteriormente estábamos en la versión 3.5, por lo que esta es una actualización importante).
  • Se actualizó al tiempo de ejecución de .NET 8 y C# 12 y se puede utilizar con Godot 4.
  • Nueva animación de absorción que crea líneas onduladas en lugar de la antigua animación azul parpadeante.
  • El oxígeno ahora tiene diferentes niveles en diferentes áreas, lo que afecta significativamente la utilidad de determinadas piezas.
  • Ahora hay una opción de biblioteca nativa que no requiere AVX, esto debería hacer que Thrive pueda reproducirse nuevamente en algunos procesadores más antiguos.
  • La fuente árabe alternativa tuvo que eliminarse porque causaba alturas de línea incorrectas en todo el texto en Godot 4.
  • Los valores del coste de osmorregulación ahora se muestran en rojo ya que es una propiedad negativa.
  • El tutorial completo de Almacenamiento de absorción ahora tiene un activador de finalización una vez que el jugador ha digerido suficientes elementos.
  • Se corrigió que el nombre del nuevo tipo de jugador no se aplicara inmediatamente después de salir del editor.
  • Se solucionó un problema por el cual el botón de nueva celda causaba un bloqueo en el editor de múltiples celdas de compilación gratuita.
  • Se corrigieron errores de eliminación de caché de datos que solo ocurrían en la versión exportada del juego.
  • Se corrigieron los cambios faltantes en el manual del editor para evitar salir del editor de múltiples celdas.
  • Las métricas de uso de memoria ahora funcionan en Windows.
  • Se corrigió la verificación de CPU que verificaba solo AVX y no AVX 2, que luego se usó de todos modos, lo que provocó una falla en las CPU con AVX pero no con AVX2.
  • Se cambió la verificación de la función AVX para usar una función C# estándar, que esperamos sea más precisa que el enfoque anterior en el que recibimos informes de falsos negativos.
  • Se cambió la redacción sobre el uso del renderizador alternativo de OpenGL y se deshabilitaron los fondos 3D nuevamente, ya que aún no son del todo correctos.
  • Configuración actualizada del selector de color para Godot 4 (la selección de la ventana del juego no parece funcionar en Linux actualmente).
  • Se eliminó nuestra implementación de casilla de verificación personalizada, ahora que Godot tiene toda la funcionalidad que necesitamos.
  • Se cambió de la biblioteca de compresión tar utilizada anteriormente a la biblioteca estándar de C#, que no debería tener problemas con archivos guardados corruptos (nos quedamos atrapados con la versión anterior de la biblioteca de compresión debido a esto).
  • Se agregó una verificación a las herramientas para garantizar que no falte parte del número de versión. Esto elimina la posibilidad de un error, que casi estaba presente en 0.6.5.
  • Se agregaron pruebas unitarias simples solo para código C# para algunas cosas.
  • Se convirtieron algunas cosas para usar enlaces directos en lugar de NodePaths.
  • Thrive ahora tiene una versión Nix para desarrolladores.
  • Actualizada nuestra documentación afectada por la actualización a Godot 4.
  • El motor de física Jolt se ha actualizado a la última versión.
  • YamlDotNet actualizado de 15.1.1 a 15.1.2.
  • AngleSharp se ha actualizado de 1.1.0 a 1.1.2.
  • Versión actualizada de las herramientas de revisión de código.
  • Las traducciones han sido actualizadas.

Thrive tiene soporte nativo para Linux. Puedes obtenerlo gratis en GitHub o comprarlo para apoyar al desarrollador en itch.io y Steam.

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Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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