Si bien Zelda 64: Recompiled se lanzó recientemente, ahora tenemos otra versión de Zelda: Majora's Mask para PC gracias al equipo de Harbor Masters en 2 Ship 2 Harkinian.
Es un juego del mismo equipo que creó Ship of Harkinian, el port para PC de Ocarina of Time, por lo que ampliaron su trabajo a Majora's Mask. Necesitas el archivo ROM, por lo que necesitarás tu propia copia del juego para poder jugarlo. Al igual que con los dos enlaces anteriores, esperemos que Nintendo no aparezca y lo arruine.
En esta primera versión las características principales son:
- Compatibilidad con mayor velocidad de fotogramas
Al igual que SoH, 2Ship le permite aumentar la velocidad de fotogramas al nivel deseado mediante la interpolación matricial. La lógica del juego sigue funcionando a 20 fotogramas por segundo, por lo que todo es puramente visual y no cambia el comportamiento real del juego.- Efectos de buffer de cuadros. Solucionamos este problema en SoH, pero con 2Ship tenemos una implementación de framebuffer funcional que nos permite recrear con precisión efectos como el desenfoque de movimiento o la captura de imágenes para PictoBox. Puedes leer nuestra publicación de blog al respecto aquí.
- Vista libre. Más libertad de cámara gracias a la posibilidad de controlar la cámara desde una tercera persona utilizando el joystick analógico adecuado.
- Mejoras relacionadas con el guardado: se agregó la capacidad de guardar automáticamente en ciertos intervalos, se movió «pausar el guardado» de OoT y se evitó que los guardados de Owl se autodestruyeran al cargar.
- Importar archivos binarios guardados. En la pantalla de selección de archivos, arrastre y suelte los archivos guardados desde Recomp o emuladores para importarlos a 2Ship. (Funciona con todos los formatos de guardado que pudimos obtener. Si algo no funciona para usted, ¡abra un problema en GitHub!)
- Artículos DPad: ¡coloca cualquier artículo o máscara en cualquier ranura DPad!
- Editor HUD: le permite mover y escalar todos los elementos del HUD. Incluye ajustes preestablecidos para HUD 4:3 (nativo) y de pantalla ancha.
- ¡Soporte para firmware N64 1.0 USA y GameCube USA!
Consulte GitHub para obtener más detalles. El proyecto tiene la licencia universal CC0 1.0 y tiene versiones para Linux y Windows.