Hay otro gran lanzamiento de la capa de traducción Direct3D 8/9/10/11 en Vulkan (utilizada por Proton). Con DXVK v2.5, se ha reescrito la gestión de recursos y memoria. Esto debería hacer que la asignación de memoria de video sea mucho más eficiente.
El anuncio dice:
- La fragmentación reducida puede reducir el uso máximo de memoria en juegos como dios de la guerra en casos extremos hasta 1 GiB.
- La desfragmentación de la memoria ahora se realiza periódicamente para devolver al sistema parte de la memoria no utilizada.
Objetivo No reducir el uso de VRAM a toda costa; en cambio, se realiza de forma conservadora si el sistema se está quedando sin memoria o si una cantidad significativa de memoria asignada no se utiliza. Almacenamiento alguno la memoria no utilizada es útil para atender rápidamente asignaciones posteriores.
Esto funcionará mejor si tiene controladores de GPU que admitan tanto VK_EXT_memory_budget como VK_KHR_maintenance5. Ahora recomiendan tener al menos Mesa 24.0 o NVIDIA 560.35.03.
Con suerte, esto significará menos tartamudeo potencial en algunos juegos en sistemas como Steam Deck, que en el pasado ha sido conocido por aumentar la VRAM y luego simplemente congelar el sistema. Algo que yo y muchos otros hemos visto en God of War y otros juegos AAA.
Se han implementado varias otras mejoras en la API de cursores D3D9, como la compatibilidad con cursores emulados, lo que permite a los juegos configurar correctamente una imagen como cursor del mouse.
Se implementó una solución para D3D9 para juegos Unreal Engine 3 que causa algunas imprecisiones visuales. También notaron algunos juegos D3D9 a los que se les realizaron correcciones específicas, que incluyen:
- Ascensión al Trono.
- Command & Conquer: Generales.
- King's Bounty: Guerreros del Norte.
- Tomb Raider: Leyenda.
- Rayman 3.
D3D11/DXGI también incluye mejoras destinadas a «reducir la carga de memoria del sistema y aumentar la estabilidad en juegos de 32 bits», lo que resulta en correcciones para Total War: Rome II, Total War: Warhammer III y Ryse: Son of Rome. Pero algunos juegos vinculados a la CPU experimentarán un rendimiento más lento, como Shadow Warrior 2.
En la foto: Sekiro: Las sombras mueren dos veces
Algunos juegos más a los que se les han solucionado ciertos errores:
- Sekiro: Las sombras mueren dos veces.
- Actualización de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2.
- Diablo 4.
- Sims 4.
- Vindictus.
- Yakuza 0 y Yakuza Kiwami.
- Deshonrado 2.
- Cuentos de rebelión.
Esta versión también presenta un backend SDL3 para DXVK-Native para usar DXVK con juegos nativos de Linux.
Consulte las notas de la versión para obtener más detalles.
Si se pregunta cómo actualizar, usted No En realidad, es necesario hacer algo. Proton y GE-Proton utilizan DXVK directamente, por lo que ambos incluyen actualizaciones en sus nuevas versiones. Sin embargo, para aquellos a quienes les gusta vivir salvaje lado, tu Tal vez actualice usted mismo la versión DXVK en Proton. Haga esto bajo su propio riesgo.
Para hacer esto, simplemente puede sobrescribir sus archivos DXVK existentes descargando la última versión de DXVK. Puedes encontrar tu instalación de Proton en algún lugar así (dependiendo de los discos de tu biblioteca de Steam):
Para Proton 9 y Proton Experimental:
path-to-your/SteamLibrary/steamapps/common/Proton x.x/files
Protón 8 y menos:
path-to-your/SteamLibrary/steamapps/common/Proton x.x/dist
Donde xx es la versión instalada de Proton que desea proporcionar al nuevo DXVK.
Dentro verás «lib» y «lib64» para las versiones de 32 y 64 bits. Dentro de cada uno de ellos hay una carpeta «wine», y dentro hay una carpeta «dxvk» donde reemplazas los archivos con las nuevas versiones. Si arruinas algo, una forma de asegurarte de que todo se reinstale sin errores es simplemente eliminar la carpeta «/dist».