Noticias

Construyendo una computadora de juegos con Linux en estilo retro. Parte 19: SiNsacional

Regresar a la Parte 1: Buceo en el basurero

Continuación de la parte 18: Huye y únete al circo.

Dado el enfoque actual de la compañía, el nombre Hyperion Entertainment parece extraño para un mantenedor moderno de AmigaOS, traicionando su estado anterior como portero de videojuegos de Amiga. Atraídos por el aparente éxito de Loki Software, Hyperion Entertainment también decidió ingresar al mercado de Linux portando tres juegos a la plataforma. uno de sus puertos pecadosigue siendo una exclusiva de Linux esquiva para ellos hasta el día de hoy.

Lanzado solo en forma física limitada en Europa, la versión de Linux pecado casi imposible de encontrar hoy, así que me gustaría agradecer a Nicholas Grigoriadis por proporcionarme una copia. Desarrollado por primera vez por Ritual Entertainment para su lanzamiento en 1998. pecado es un juego de disparos en primera persona ambicioso, aunque juvenil, que pretende ser una simulación inmersiva, con un diseño de niveles que permite múltiples caminos de ramificación y un alto grado de interactividad.

Adolescente aplicando me gusta al contenido pecado, con su ridícula trama de cómic protagonizada por una antagonista de la femme fatale, y lo bien horneado que está el producto final. Conocido por sus errores pecado también puede parecer un poco desordenado, lo cual es un dolor de cabeza para los finalistas con sus muchos objetivos en conflicto. pecado juega más como con exceso de trabajo duque nukem 3d que algo como Dios fueratal vez no sea sorprendente, dadas las contribuciones de personas como Richard Gray y Charlie Wiederhold.

Una vez que los ingredientes están completamente cocidos, el juego puede ser emocionante, pero debes tomar lo duro con lo suave. Esto también se aplica a la calidad del puerto de Linux, ya que es inestable para trabajar. Cuando instalé por primera vez la demostración de SiN en Red Hat Linux 7.3, se negó a reconocer mi biblioteca libGL.so, pero después de aproximadamente un año comenzó a funcionar sin problemas. Esto retrocedió cuando instalé la versión completa, pero todavía no tengo una idea clara de qué ha cambiado.

LEER  Cómo configurar una instalación de CrowdSec con varios servidores

SiN también tiene las claves minoristas y las comprobaciones de disco más molestas de todos los juegos de Linux con los que me he encontrado, en el que simplemente te lanza a tu escritorio con un mensaje stderr cuando comienzas un nuevo juego si el CD-ROM no está montado. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que el juego fallaba, esto no me dio confianza. Además, descubrí que los clips de audio se cortaban entre sí y se distorsionaban a veces, siendo lo peor al final del nivel opcional «Rocket Silo».

¿Cuántos de estos problemas estaban relacionados con el puerto de Linux o la naturaleza? pecado sigue sin estar claro, aunque sospecho que es una combinación de ambos. Me encontré atrapado en el mismo nivel por un tiempo, ya que esta es la única instancia en toda la campaña donde la promoción requiere una pantalla de inventario no anunciada a la que se puede acceder mediante la tecla F11. pecado desarrolla el hábito de poner obstáculos en su camino, ya que surgirá un obstáculo aún mayor si me desvío del camino trillado.

Debido a que elegí destruir todas las bombas en el nivel opcional «Planta geotérmica», esto rompe el escenario en el que te ves obligado a pasar por la «Instalación de regeneración de biomasa» más adelante en el juego, lo que hace que la Cámara 3 de Darwin en el «Área 57» no trabajo. estar disponible. Afortunadamente, hay un parche hecho por fanáticos para resolver este problema en particular; de lo contrario, tendría que hacer trampa o cargar un guardado anterior y usar la ruta alternativa a través de «Muelles ocultos».

A esto le siguió el siguiente nivel, Xenomorph Lab, que produjo archivos guardados rotos, pero una vez que lo superé, todo salió bien, hasta el penúltimo nivel, Mount Phoenix. Aquí el escenario volvió a fallar: los enemigos se quedaron quietos y no me atacaron, y los elementos importantes para la misión no aparecieron. Esto lo pude resolver simplemente reiniciando el nivel, lo que me permitió derrotar al jefe final, aunque la escena MPEG final se rompe después de unos segundos.

En términos de rendimiento, Windows 98 promedió 40,7 fps en comparación con 33,1 fps en Linux en configuraciones altas, y ambas versiones se beneficiaron de la desactivación de la teselación y la iluminación dinámica. Como resultado, el promedio para Linux aumentó a 37,3 FPS, aunque aún no alcanzó los 51,2 FPS en Windows 98 con la misma configuración. Windows también se beneficia al tener acceso a mejores Pago por el pecado un paquete de misiones que, desafortunadamente, nunca fue portado a Linux.

SiN también se adaptará más adelante como una película animada, al contrario de lo que nos dio el software, que comentaré a continuación. Muchos juegos lanzados para Linux pueden considerarse para niños o incluso para niños, pero puede haber pocos programas diseñados para niños reales, al menos en el espacio comercial o minorista. Tiempo para divertirse en familia, aunque me aleje de la experiencia, cuestionando la sinceridad de las intenciones del editor.

Continúa en la parte 20: Mundo antediluviano

Regresar a la Parte 1: Buceo en el basurero

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

LEER  Valve arregló Dead Space en Steam Deck

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba