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Cuando jugué por primera vez Terremoto: Ofrenda Descubrí que me gustaban los dos paquetes de misiones incluso más que el original. Terremoto campañas, pero Azote de Armagon Y Disolución de la eternidad fueron los únicos complementos autorizados oficiales vendidos por Terremoto, hay varias extensiones de terceros y conversiones completas que también tuvieron los lanzamientos minoristas. Dos de ellos shrak Y maliciafueron publicados en CD en 1997 por Quantum Axcess.

Aunque ninguno de ellos vino con instrucciones específicas para Linux, el archivo readme.txt para malicia al menos describe cómo hacer que el juego funcione en macOS, que sigue prácticamente el mismo procedimiento. Después de insertar el CD, debe copiar el directorio malicio a su Terremoto la configuración predeterminada que se encuentra en /usr/local/games/quake en Linux. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es correr. Terremoto usando el argumento «-game malice».

Configuración shrak es más problemático porque la aplicación ST.EXE de MS-DOS de 16 bits se incluyó en shrak fusionar texturas debido a preocupaciones sobre la difusión de la propiedad intelectual de id Software. En Linux, esto se puede manejar a través de DOSBox utilizando las instrucciones de instalación manual que se encuentran en shrak Página de preguntas frecuentes. El parche de actualización oficial también está disponible para quienes tengan el primer CD-ROM del juego. Después de aplicar todo, puede ejecutar Terremoto usando el argumento «-game shrak».

malicia presenta algunas características nuevas que deben vincularse al teclado usando la consola, una lista completa de las cuales se puede encontrar como parte de las instrucciones de macOS. Si está utilizando la aceleración de OpenGL, también debe eliminar sus mallas antiguas eliminando el directorio id1/glquake antes de ejecutar para evitar artefactos. También debe asegurarse de otorgar permisos de escritura a los directorios de malicia y shrak para que los archivos guardados funcionen desde su cuenta de usuario.

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Además, en malicia donde los desarrolladores olvidaron empacar un paracaídas en el nivel «Base submarina» al comienzo de la campaña. La sugerencia original de Quantum Axcess era simplemente usar el comando de consola volar para hacer trampa en el nivel. Más tarde se lanzó un parche que proporciona un archivo de mapa alternativo, D8B.BSP, pero debe cargarse desde la consola y, curiosamente, proporciona un hoverboard, no un paracaídas. Al menos sigue haciendo su trabajo.

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Al igual que con los paquetes de misiones oficiales, estos cambios de imagen completos muestran mucha más variedad e ingenio de lo que se encontró en la corriente principal. Terremoto campaña. De los dos shrak es más prosaico, encaja bien con otras expansiones e introduce un nuevo villano muy similar a Argon. Incluso las innovaciones como el gancho de agarre y el creador de amigos están en línea con experimentos como el «Cuerno de la brujería» o el «Cinturón antigravedad» que se encuentran en las mochilas autorizadas.

Quizás por eso shrak tanto más olvidado que ni siquiera todas sus áreas secretas están documentadas en Internet hasta que yo mismo hice el esfuerzo. También tiene una serie de bordes ásperos, con shrak volver a mostrar el texto final del briefing de Terremoto al final. malicia, por otro lado, es otra cosa. malicia se siente como pecado fueron desarrollados a partir del original Terremoto motor; ironía considerando Azote de Armagon fue el primer producto minorista lanzado por Ritual Entertainment.

Juegas como un protagonista similar, aunque con más daño cerebral, que lucha contra las fuerzas de una gran megacorporación en un futuro cyberpunk. Los mapas son más dinámicos que en Terremoto, incluidos escenarios e incluso vehículos tripulados y sondas. Los enemigos son en su mayoría escáneres de impacto, la mayoría de tus armas ahora necesitan recargarse, y ambos malicia Y pecado Incluso tienes pistolas que pueden servirte como tu principal fiable. Todo esto, además de los errores causados ​​por la ambición inflada.

Al abusar de la función de demostración en Terremoto incluso pudieron agregar videos a malicia, aunque la música del CD a menudo abrumaba el diálogo; ambas conversiones completas incluyen todas las bandas sonoras nuevas con más énfasis en la electrónica. También encontré mientras jugaba malicia o shrak que muchos interruptores aparecerán demasiado oscuros cuando se representen a través de glquake.glx, pero se verán bien en el modo de programa. malicia también imprime basura en la consola cuando se usa OpenGL.

Quantum Axcess estuvo lejos de ser el único distribuidor que se sumergió en las aguas de la publicidad no oficial. Terremoto contenido de expansión, incluso con continuación Terremoto 2 con él se lanzaron varios CD complementarios. Algunos de ellos los voy a cubrir algún día, pero creo que eso es suficiente. Terremoto de nuevo por ahora. En cambio, encontré un viejo CD-R y tengo curiosidad por ver si todavía se puede leer después de tantos años. Es hora de pasar del salto de cohete a la distribución.

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Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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