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Entrevista con el creador de Deckmate, el sistema de montaje de cubiertas de Steam.

¿Ya has visto Deckmate? Soy un gran fan y lo uso bastante a menudo. Un sistema de pegado muy útil para Steam Deck y tuve la oportunidad de hablar con el creador al respecto.

Pregunta: En primer lugar, ¿podría presentarse?

“Mi nombre es Siri Ramos. Ingeniero mecánico de profesión, fabricante/diseñador de profesión, en las noches hago reparaciones en el hogar con mis propias manos.

P: ¿Cómo empezaste a hacer cosas como Deckmate?

“Sorprendentemente, solo recientemente comencé a hacer conexiones entre mis deseos de la infancia y mi conjunto de habilidades actual. Siempre he visto «Cómo se hace» en Discovery Channel con gran fascinación y entretenimiento sin fin con dispositivos y diseño de productos. Mirando hacia atrás ahora, parece que el destino terminó haciendo lo que hago.

Fue solo por pura casualidad que terminé en mi campo. Ni siquiera sabía que existía hasta que fui a la universidad. Lo encontré durante una feria de trabajo mientras buscaba mi primera pasantía. Otra coincidencia: estudié exactamente la disciplina que me habría permitido conseguir un trabajo en esta área.

Una vez que descubrí el diseño de productos, todo mi enfoque se centró en conseguir ese primer trabajo en el campo. Llevé clases de diseño a manufactura, mi tesis era sobre una idea de producto que quería hacer, me adentré en el mundo del diseño de startups. El campo parecía interminable en ese momento, y yo estaba en la escuela adecuada para asumirlo, la Universidad Carnegie Mellon.

Cuando terminé mi plan de estudios, tenía que tomar una gran decisión. Por un lado, recibí una oferta increíble de Apple como Ingeniero de Diseño de Producto. Por otro lado, obtuvimos algo de apoyo de algunos inversionistas de la ronda inicial en nuestra idea de tesis principal para rediseñar el Epipen para que se empaquete como una funda para iPhone.

La elección se redujo a esto: ¿aprovechar la oportunidad y hacer tu propio producto o aceptar una oferta de trabajo de Apple?

En mi ingenuidad juvenil, rechacé un trabajo en Apple.

Hemos recibido una ronda inicial de financiación y todos hemos unido nuestras vidas para intentar crear un nuevo dispositivo médico. 3 estudiantes universitarios pobres e inexpertos se enfrentan a uno de los tipos de diseño de productos más difíciles que existen. Mirando hacia atrás, los dispositivos médicos fueron uno de los peores puntos de entrada para el lanzamiento de un producto. El cumplimiento normativo, el alto coste del fracaso (¡la gente se está muriendo!) y el escaso dinero configuran una empresa abocada al fracaso desde el principio.

No hace falta decir que en menos de un año éramos incluso intermediarios y nos peleamos unos a otros como fundadores. Tomé la difícil decisión de irme un viernes por la mañana en octubre.

El mismo día, le envié un correo electrónico al gerente de contratación de Apple que me había ofrecido previamente un trabajo. Metiendo la cola tímidamente, le pregunté si todavía tenía un papel libre para contar cabezas.

Lo que sucedió después me sorprendió, para ser honesto. Me llamó inmediatamente después de abrir mi correo electrónico y dijo que el próximo martes el equipo estaba cerrado y que todos volarían a China por trabajo. Me preguntó si podía venir y charlar con el equipo el lunes antes de que todos se fueran. Por supuesto que dije que sí.

Después de un torbellino de vuelos y preparación para la entrevista, llegué el lunes por la mañana, casi listo para un día completo de 8 horas de entrevistas técnicas. Hacia el final de la asignación de diseño alrededor de las 4:00 p. m., mi nuevo gerente me sacó de la oficina y me ofreció un trabajo. Recibí una oferta de trabajo menos de 1 día hábil después de dejar mi startup.

Aprendí todo lo que sé en Apple. Desde el diseño hasta la fabricación y cómo se hacen realmente las cosas, considero a Apple mi universidad para el diseño de productos. Aquí aprendí cómo se fabrican realmente los productos. No en teoría, sino en la práctica y en una escala MASIVA. Desarrollé sin ayuda productos que se producían a un ritmo máximo de 1 millón de unidades por día. No hace falta decir que el lado de la ingeniería era técnico y tenía que ser perfecto.

Llevo más de 10 años diseñando cosas para otras empresas y startups. Hace poco que decidí sumergirme en mi pequeño proyecto paralelo llamado Deckmate».

P: ¿Cómo se te ocurrió la idea de Deckmate? ¿Por qué lo hiciste?

“Honestamente, tuve esta idea porque Steam Deck la necesitaba. Algunas de las cosas que usas y el diseño requieren una pequeña modificación. Esto es lo que nos pasó a mí ya Deck. abril), sabía que necesitaba al menos una posición. Entonces mi cerebro de diseñador pensó en todo lo demás que podía hacer. Realmente me hizo querer tener un sistema rápido que pudiera intercambiarse y convertirse exactamente en lo que necesitaba en función de cómo usaba la plataforma.

Después de publicar una idea aproximada en Reddit, recibí comentarios e ideas para otros casos de uso. Así nació la montura VESA. Para ser honesto, este es mi montaje favorito de todos. Mi plataforma Steam se encuentra sobre mi computadora en un brazo de monitor casi todo el tiempo, a menos que la esté usando para moverme.

Hay muchas otras ideas de montaje en proceso, y el sistema se expandirá a muchos más dispositivos. Tengo la intención de hacer de Deckmate un castillo de videojuegos de cuatro núcleos. Cada montura para sus necesidades en cualquier dispositivo que posea».

Pregunta: ¿Podría contarnos un poco sobre cómo ¿realmente tienes éxito? ¿Cuál es tu proceso?

“Todo comienza con un programa llamado CAD. Yo uso un programa CAD profesional de Siemens llamado NX.

El proceso se parece a esto:

  1. Siéntate y procesa la idea que quieres hacer realidad.
  2. Comience a modelar en CAD y determine cómo funcionará
  3. prototipo impreso en 3D
  4. Repetir 50 veces

El modelado en CAD es donde entra mucha experiencia. Al modelar, no solo necesita saber cómo usar el programa para modelar de manera efectiva lo que desea, sino también ser consciente de todas las limitaciones que ha aprendido. A través de los años. El modelado debe tener en cuenta todo, desde las limitaciones de fabricación y los problemas estéticos hasta la solidez y la fiabilidad del producto.

Con la impresión 3D, es muy fácil crear algo que se pueda imprimir. Esto se debe a que la impresión 3D tiene relativamente pocas restricciones de fabricación. Cuando diseña para moldeo por inyección, las piezas tienen restricciones completamente diferentes. Esta es la razón principal por la que las piezas moldeadas son diferentes de las piezas impresas en 3D que puede descargar del sitio web.

Una vez que esté satisfecho con el diseño, se pone en contacto con los proveedores de fundición y comienza un proceso llamado DFM (Diseño para la fabricación). Manejan lo que el formulario realmente hará. Todo, desde dónde ingresa el material a la cavidad vacía, dónde se ejecutan las líneas de enfriamiento en el acero, cómo fluye el plástico a través de la cavidad, la temperatura y la presión, etc. Aquí es donde se hacen las cosas realmente técnicas y cómo se verá su producto final. . y qué tan confiable es. Aquí hay algunas capturas de pantalla de este proceso:

P: ¿Ha habido solicitudes extrañas de archivos adjuntos de los clientes?

“Lo que siempre encuentro un poco diferente es que la gente pregunta sobre la forma de montar la pantalla sobre la plataforma. Es una aplicación muy interesante, pero lamentablemente no creo que Deckmate sea la solución adecuada. Con el sistema de resortes en Deckmate, la pantalla instalada no maneja bien las vibraciones».

P: Salió hace un tiempo, ¿tuvo éxito?

“¡Yo diría que fue un éxito fenomenal! Envié casi 3000 pedidos y solo 4 personas querían devolver la mercancía. Esta es una tasa de retorno fenomenal.

Más importante aún, la gente me escribe todos los días cuánto les gusta. Y ese es mi principal motivador. Quiero hacer lo que le gusta a la gente y hacer su vida más fácil. Mi mayor tasa de éxito se produjo cuando recibí un correo electrónico de un cliente que estaba usando su sistema Deckmate para permitirle instalar su plataforma en la pata. Para ser honesto, derritió mi corazón y me hizo sentir el más exitoso en todo”.

P: ¿Hay planes para accesorios Steam Deck adicionales? ¿O tal vez tiene otros accesorios Deckmate?

“Hay tantos otros soportes que quiero usar: soporte para automóvil, soporte para avión, soporte para cámara/trípode ¼-20, etc.

También hay toneladas de otros dispositivos para los que quiero hacer manijas: Nintendo Switch, todos los dispositivos Aya, etc.

¡Al combinar estos dos enfoques, creo que Deckmate podría ser un sistema de montaje bastante poderoso para videojuegos!”

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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