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GE-Proton 9-16 lanzado con soporte mod para varios juegos de Bethesda

Si estás modificando juegos de Bethesda para Linux/Steam Deck, el GE-Proton 9-16 podría facilitar un poco las cosas.

Como recordatorio, GE-Proton (o Proton-GE) es una versión de Proton creada por la comunidad que no tiene nada en común con el Proton oficial de Valve. Descubrirá que GE agrega ciertas correcciones que Valve a menudo no puede (por razones legales) y, a veces, otras adiciones personalizadas, pero GE ofrece menos pruebas y soporte. Por lo general, solo querrás usarlo para ciertos juegos hasta que se ejecuten correctamente en Valve's Proton. o para usar Proton fuera de Steam, por ejemplo en Heroic y Lutris. Para obtener más información sobre Proton, consulte mi guía.

En GE-Proton 9-16, una de las principales incorporaciones es un cambio en la forma en que se lanzan los juegos de Bethesda como las series Fallout, Skyrim, Oblivion y Starfield. Si GE-Proton detecta un mod ejecutable conocido para ellos, lo ejecutará. en lugar de el original, algo que simplemente salvará a los jugadores de problemas innecesarios. ¡Parece un buen cambio!

Otra adición es que los juegos se inician usando UMU (Windows Unified Game Launcher en Linux), y para uso fuera de Steam, como Heroic Games, los juegos ahora tendrán /mnt, /run/media Y /media y la carpeta de inicio del usuario se agregan como unidades que los juegos pueden ver.


En la foto – Skyrim

También hay algunas otras correcciones específicas del juego y las habituales adiciones de código nuevo de los proyectos oficiales.

Aquí está la lista completa de cambios:

Protón:

  • importar cambios al archivo MAKE de origen
  • importar cambios de protones aguas arriba
  • importar cambios originales de Steam_helper
  • importar cambios al sombreador vkd3d original
  • actualizar Wine a la última versión más reciente
  • actualizado dxvk a la última versión de git
  • actualice vkd3d-proton a la última versión de git
  • actualizar dxvk-nvapi a e4bad70

Protónfixes:

  • Se solucionó el problema con la visualización incorrecta de game_titles para UMU.
  • game_titles ahora se busca como parte del archivo CSV de la base de datos umu incluido, en lugar de intentar realizar una llamada API del sitio en línea.
  • Los juegos iniciados usando UMU ahora tendrán /mnt,/run/media,/media/ y la carpeta de inicio del usuario agregadas como unidades u:,v:,w:,x: respectivamente dentro del prefijo si no están vacías. Esto es para facilitar a los usuarios la instalación o importación de juegos fuera del prefijo. Escenario típico: tus juegos están preinstalados en otra unidad asignada o en algún otro lugar de tu carpeta de inicio fuera del prefijo y deseas agregarlos sin reinstalar el juego, O si deseas instalar el juego en una de esas ubicaciones en lugar de la unidad C:\ dentro del prefijo Wine. En Steam, los usuarios no tienen que preocuparse por esto porque Steam maneja las conexiones de las unidades y las ubicaciones de instalación; sin embargo, descubrimos que fuera de Steam los usuarios intentaban usar la unidad Z: (que está asociada con la raíz (/)). – que, por supuesto, está en contenedores y es de solo lectura y, por lo tanto, tampoco proporciona el tamaño de disco correcto, lo que hace que se les diga a los usuarios que se están quedando sin espacio. Agregar nuevas unidades al prefijo debería solucionar este problema, permitiendo a los usuarios acceder a ubicaciones de montaje o carpetas de juegos existentes para instalarlos o importarlos a través de las nuevas unidades en lugar de Z:.
  • Se agregó soporte para modificaciones para varios juegos de Bethesda (gracias a Root-Core). Si se encuentra un ejecutable mod para juegos de Bethesda, ejecutará el ejecutable mod en lugar del original:
    mostrar = {
    '22380': ('FalloutNV.exe', 'nvse_loader.exe'), # Fallout New Vegas
    '22370':('FalloutLauncher.exe', 'fose_loader.exe'), # Fallout 3
    '377160':('Fallout4Launcher.exe', 'f4se_loader.exe'), # Fallout 4
    '22330':('OblivionLauncher.exe', 'obse_loader.exe'), # Oblivion
    '72850':('SkyrimLauncher.exe', 'skse_loader.exe'), # Skyrim
    '489830': ('SkyrimSELauncher.exe', 'skse64_loader.exe'), # Skyrim SE
    '1716740': ('Starfield.exe', 'sfse_loader.exe') # Starfield
    }.get(juego_id, ('', ''))
  • añadido protonfix para Metal Gear Solid 2 (gracias a FranjeGueje)
  • Se agregó protonfix para Kindom Hearts HD Remix para la versión Steam (ya existe para la versión EGS) (gracias a Internetbestfriend)
  • Se agregó protonfix para el avance de Gothic Playable (gracias a Root-Core)
  • Protonfix de Star Citizen actualizado (ya no requiere solución alternativa de EAC)

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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