Noticias

HELLDIVERS 2 recibió más de 130 mil malas críticas en Steam y Sony se duplicó

Actualización: 05/06/24: Sony se niega a forzar el uso de PlayStation Network para Helldivers 2.


Artículo original a continuación:

La situación de HELLDIVERS 2 se está volviendo más complicada y, gracias a Sony, solo está empeorando para Arrowhead Game Studios.

Como recordatorio de lo que está sucediendo, desde el lanzamiento de HELLDIVERS 2, la página de Steam ha declarado: «Requiere una cuenta de terceros: PlayStation Network (admite la vinculación de cuentas de Steam)». Ha estado ahí todo el tiempo, aunque tendrás que desplazarte un poco hacia abajo para verlo. Sin embargo, debido a la gran demanda en el momento de su lanzamiento, no lo impulsaron. Recientemente se publicó un anuncio en la página de Steam que mencionaba que efectivamente ahora será forzado y, curiosamente, fue firmado por «Sony Interactive Entertainment» y no por el desarrollador como es habitual.

La página de Steam para HELLDIVERS 2, al momento de escribir este artículo, ha acumulado la increíble cantidad de 134,069 críticas negativas en los últimos días. Esto ha dado lugar a que las críticas recientes sean en su mayoría negativas, con una calificación general mixta.

Ahora Sony parece estar redoblando su apuesta en este tema. Como se muestra en SteamDB, el juego ya no está disponible para su compra en 177 lugares. ¿Por qué? PlayStation Network no está disponible en muchas ubicaciones, por lo que forzar el cambio significará que los jugadores de esas regiones no podrán jugar.

Según los informes, Valve también ha comenzado a aprobar reembolsos a los jugadores que no están satisfechos con él. Incluso personas que han jugado durante decenas de horas, lo cual es bastante inusual en Valve. Sin embargo, tiene sentido: Valve probablemente no quiera la molestia legal de que potencialmente miles de personas de repente no puedan jugar su compra debido a una restricción introducida recientemente.

En un artículo en X (anteriormente Twitter), el director ejecutivo de Arrowhead publicado:

Ah, justo en la puntuación de la revisión.  Bueno, creo que está justificado.  Lo sentimos a todos por cómo sucedió todo esto.  Espero que rectifiquemos la situación y restablezcamos la confianza brindando una excelente experiencia de juego continua.  ¡Solo quiero hacer grandes juegos!

Este cambio forzado del sistema de cuentas proviene directamente de Sony. No de Arrowhead Game Studios, y aparentemente el equipo de Arrowhead también está bastante descontento con eso. En Discord, algunos miembros de su equipo publican actualizaciones como:

Un claro ejemplo de cómo destruir algo grande. Esperemos que Sony haga lo correcto y tome medidas para rectificar la situación y mejorar la experiencia de los jugadores.

Vale la pena señalar que la cantidad de jugadores en Steam (SteamDB) prácticamente no ha cambiado durante este tiempo.

Interesante. Sony actualizó recientemente el inicio de sesión de PSN en la página de ayuda de la PC. Originalmente decía:

¿Tengo que iniciar sesión en PSN para jugar juegos de PlayStation en PC?
No es necesario iniciar sesión en PSN para jugar un juego de PlayStation en PC.

Luego, alrededor del 4 de mayo, se cambió a lo siguiente:

¿Tengo que iniciar sesión en PSN para jugar juegos de PlayStation en PC?

Es posible que algunos juegos de PlayStation requieran que inicies sesión y vincules una cuenta de PSN.

Y ahora tenemos que decir nuevamente que esto no es necesario. Entonces lo cambiaron y luego lo volvieron a cambiar.

También espero que esto sea una llamada de atención para que Valve también imponga el uso de cuentas de terceros. Claramente, una sola mención en la barra lateral de la página de Steam no es suficiente para informar a los compradores. Mi idea principal es agregar esto claramente durante el pago, encima del precio y la información de pago. Algo que no te puedes perder. Hay bastantes juegos en Steam en este momento que requieren una cuenta adicional, por lo que tendría sentido que Valve hiciera una declaración mucho más destacada al respecto.


Actualización: 05.05.24 14:47 – Johan Pilestedt, director general de Arrowhead, publicado en X (anteriormente Twitter) para confirmar: “Estamos discutiendo soluciones con PlayStation, especialmente para países que no son PSN. Su voz ha sido escuchada y estoy haciendo todo lo que puedo para hablar en nombre de la comunidad, pero no tengo una decisión final”. decir.».

Y en respuesta a la mención de un usuario que debería haberlo sabido, Pilestedt contestada: “Yo tengo mi papel. No soy inocente de todo esto: fue mi decisión deshabilitar la vinculación de cuentas en el lanzamiento para que los jugadores pudieran jugar. No me aseguré de que los jugadores conocieran este requisito, y nosotros no lo hicimos. No hablo mucho de esto.

Sabíamos unos 6 meses antes del lanzamiento que esto sería imprescindible para los juegos en línea de PS”.

Además de eso, para ser claros, otro usuario preguntó por qué lo vendían en regiones no admitidas que Pilestedt contestada: «No estamos en el negocio de vender el juego». Entonces, una vez más, cómo manejar esto depende de Sony.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

LEER  Heart of the Machine de Arcen Games lanza Linux nativo para Proton

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba