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Instrucciones de entrada y salida en C

La instrucción de entrada-salida es el concepto básico del lenguaje de programación C. Podemos recibir información del usuario a través de instrucciones de entrada y salida y ver alguna salida en nuestra pantalla de salida. Ahora discutimos el concepto de instrucción de entrada-salida en lenguaje C en detalle.

Dispositivo de entrada y salida estándar

Hay dos tipos de dispositivos de entrada y salida presentes en nuestra computadora. Están:

Teclado: Es un dispositivo de entrada estándar.

Monitor: Es un dispositivo de salida estándar.

En el lenguaje C, existen dos funciones predefinidas en la biblioteca C. Son la función printf () y la función scanf ().

imprimirf ()

printf () no es una palabra clave.

printf() es una función predefinida.

Con la función help pf printf (), hay dos tipos de mensajes impresos en la pantalla:

1. Imprimir texto tal cual.

2. Impresión del valor de la expresión o valor de la variable.

Ejemplo de programación 1

#incluir

En t principal ()
{
imprimir(» Hola \norte«);
imprimir(» John «);
devolver ;
}

Producción

“\n” es un tipo especial de carácter llamado carácter de nueva línea. La función de «\n» no se imprime sola en la pantalla, sino que cambia la posición del cursor a la nueva línea después de imprimir una declaración. \n es una secuencia de escape.

¿Cómo imprimir el valor de una variable?

Programación Ejemplo 2

#incluir

En t principal ()
{
En t a=4, b=5;
imprimir(«%d», a);
devolver ;
}

Producción

Explicación

Para imprimir el valor de una variable, usamos %d o %f o %c. Hay tipos especiales de especificadores de formato, que no se imprimen solos pero ayudan a imprimir valores de diferentes tipos de variables como int, float, char, etc.

%d -> En t, %F -> flotar, %C -> carbonizarse, %si -> doble.

Queremos ver el valor, a= 4, luego escribimos:

Queremos ver que el valor de a es 4, entonces escribimos:

imprimir (“el valor de a es %d «, a) ;

Queremos ver si el valor de a es 4 y b es 5; nosotros escribimos:

imprimir (“el valor de a es %d y b es %d «, a, b)

Programación Ejemplo 3

#incluir

En t principal ()
{
En t a=4, b=5;
imprimir («La suma de %d y %d es %d», a, b, a+b);
devolver ;
}

Producción

Explicación

Aquí declaramos dos variables, a y b. La inicialización se realiza en el momento de la declaración. Asignamos valores 4 a una variable y 5 a b variable. Luego sumamos estos dos valores como a + b directamente en la función de salida estándar printf(). Dentro de la función printf(), usamos el especificador de formato (%d), que no se imprime solo pero ayuda a imprimir los valores de la variable de tipo entero.

Ejemplo de programación 4

#incluir

#incluir

vacío gotoxi ( En t X, En t y ) // función gotoxi
{
imprimir( » %c[%d;%df»[%d;%df», 0x1B, y, X ) ;
}

En t principal ( vacío )
{
gotoxi( 20, 13 ) ; // reposicionar el cursor
imprimir( » ¡¡Hola John!! « ) ; // mostrar el texto
devolver ;
}

Producción

Explicación

«gotoxy ()» es una función predefinida, cuya función es mover la posición del cursor a cualquier lugar de nuestra pantalla de salida. Pero esta función en particular se ejecuta en turbo c IDE. Pero si queremos ejecutar esta función en otro IDE como Linux, no funciona. Tenemos que usar la función gotoxy () como una función definida por el usuario. La función gotoxy () no es una función incorporada aquí. En la pantalla de salida, escribimos un máximo de 80 caracteres y 25 líneas en una línea. Con la ayuda de esta función, podemos mover el cursor como queramos en la pantalla.

escanear()

scanf () no es una palabra clave.

scanf() es una función predefinida.

scanf («especificador de formato», dirección variable);

printf () Para imprimir algún valor en la pantalla, usamos printf ().

scanf () Para tomar un valor de entrada desde el teclado, usamos scanf ().

scanf() eco el valor que presionamos en el teclado. getch() obtiene solo un carácter, pero scanf() toma varios dígitos hasta que presionamos ENTER desde el teclado.

Ejemplo de programación 5

#incluir

En t principal()
{
En t número;
imprimir(» Ingrese un numero: «);
escanear(«%d»,&número); //tomar un valor de entrada del usuario
imprimir(» El cuadrado del número es: %d «,número*número); //mostrando salida
devolver ;
}

Producción

Explicación

Queremos mostrar cómo funciona la función scanf () de la instrucción de entrada. Declaramos una variable llamada número. Queremos tomar un valor del teclado o del usuario. Usamos la instrucción de entrada estándar o la función incorporada scanf (). Ayuda al programador a almacenar el valor que el usuario obtendrá en una dirección específica donde existe nuestra variable. La función Scanf () realiza esta acción con la ayuda de la dirección del operador ( & ).

Ejemplo de programación 6

#incluir < stdio.h>

En t principal()
{
En t X, y, z;
imprimir(«Suma de 2 números \norte«);
imprimir(«Ingrese el primer número: «);
escanear(«%d», &X);
imprimir («Ingrese el segundo número: «);
escanear(«%d», &y);
z= X + y;
imprimir(«%d + %d = %d\norte« , X, y, z);
devolver ;
}

Producción

Explicación

Este ejemplo de programación declara tres variables de tipo entero x, y y z. Queremos sumar las dos variables. Tomamos dos valores enteros del usuario usando la función scanf () de la instrucción de entrada. Luego agregue estos dos valores usando el operador de suma y mantenga el valor agregado en la variable z. Ahora imprimimos el valor de z usando la función printf () de la instrucción de salida.

Conclusión

Hemos entendido del ejemplo anterior que las instrucciones de entrada-salida se usan ampliamente en todos los programas C. Sin estos, no podemos construir ningún programa robusto. Esto ayuda a tomar la entrada del usuario y muestra la salida al usuario. Estos son la base de cualquier programa como un programa C.

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