Si tienes una PlayStation 5 o PlayStation 4 y quieres transmitir juegos a otra cosa, como una PC o Steam Deck, entonces lo que necesitas es chiaki-ng y acaba de recibir una actualización importante en la versión 1.9 .0.
Originalmente se llamaba chiaki4deck y mejoró enormemente la compatibilidad con Steam Deck con respecto al proyecto de código abierto chiaki original. Posteriormente pasó a llamarse chiaki-ng (chiaki-próxima generación) para demostrar mejor que es adecuado para todas las plataformas.
La nueva versión, v1.9.0, trae consigo algunas características nuevas importantes, como una función que le permite personalizar completamente el mapeo de su controlador, que según dicen es «especialmente útil para mapear los controladores de Xbox y Switch a las entradas de PlayStation». Ahora también obtienes más control sobre cómo se muestra la transmisión, con soporte para opciones personalizadas.
Todos los cambios:
- agrega Controladores la sección de configuración de chiaki-ng, que le permite configurar asignaciones para su controlador (especialmente útil para asignar controladores Xbox y Switch a entradas de PlayStation) [Note: Controllers mapped via Steam should be mapped directly in the Steam UI gamepad configurator as opposed to this menu. If you try to map a controller that is mapped via Steam in this menu it will give you a notification that it should be mapped via Steam.]
- agrega una opción de renderizador personalizado que le permite personalizar la configuración de su renderizador con gran detalle usando las opciones en https://libplacebo.org/options/
- agregue valores predeterminados para todas las configuraciones para que los usuarios sepan qué configuraciones predeterminadas han cambiado
- agregue diferentes configuraciones de intensidad de vibración háptica que los usuarios pueden personalizar si los valores predeterminados no les convienen
- agregue la capacidad de ocultar consolas detectadas no registradas
- para conexión manual, mostrar 1 panel con toda la información necesaria en lugar de 2 paneles cuando se detecta una consola + permitir al usuario elegir entre consolas registradas (si están detectadas actualmente o no) + hacer que PS5 sea el tipo de consola predeterminado
- deshabilite el doble clic para el modo de pantalla completa de forma predeterminada y permita volver a habilitarlo a través de Video Sección de configuración
- Se solucionó el problema cuando el usuario tenía más de 1 PS5 registrada en PSN.
- arreglar un fallo que podía ocurrir cuando el usuario usaba la función de activación
- arreglar la transmisión interrumpida que podría ocurrir después de horas de transmisión
- Se corrige la ejecución desde una ruta con caracteres que no son ASCII en Windows.
- Se corrigió la conversión de puntos decimales a números en notación científica en QSliders.
- cierre el servicio de descubrimiento de ipv6 correctamente
- Haga ping a todas las interfaces de red en Linux y MacOS, lo que le permitirá descubrir consolas no detectadas previamente.
Consulte la página de GitHub para obtener más detalles. Puedes descargarlo fácilmente para Linux/Steam Deck a través de Flathub.