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Los Pillars of Eternity de Obsidian recibirán un nuevo parche casi 9 años después de su lanzamiento

Bueno, eso es bastante inesperado, ¿no? Obsidian Entertainment ha anunciado un nuevo parche actualmente en versión beta en Steam para su juego de rol de 2015 The Pillars of Eternity.

Publicada en el foro oficial la semana pasada, esta actualización sorpresa del juego se centra en actualizar el motor Unity del juego, así como en solucionar muchos problemas que se han informado en los últimos años para, con suerte, que funcione sin problemas. ¡Siempre es agradable ver a los desarrolladores regresar a sus juegos antiguos!

Notas completas del parche:

General:

  • Hemos actualizado a la versión 2019.4.11 de Unity.

Navegación:

  • Áreas fijas que no se podían navegar en muchas escenas.
  • El lago en la Cicatriz de Kyron ya no debería ser transitable involuntariamente cuando esté sumergido.

Visuales y sonoros:

  • Se corrigieron varios casos en los que los personajes podían posar brevemente en T al comienzo de una escena.
  • Se solucionó un problema por el cual los muñecos de papel en las pantallas de creación de personajes e inventario podían aparecer borrosos.
  • Las imágenes abrumadoras de Wave deberían ser más auténticas.
  • Se corrigieron problemas de efectos visuales que causaban que el hechizo Piel de madera rotara o se conectara incorrectamente.
  • Los símbolos de la cámara occidental de Lle a Remen ahora deberían iluminarse correctamente cuando se espera.
  • Se corrigió el sonido de pitido duplicado después de la Batalla de Yenwood.
  • Se solucionó un problema por el cual varias líneas de voz se reproducían simultáneamente al intentar abrir contenedores bloqueados.
  • Se corrigieron varios casos en los que el audio del diálogo no se reproducía al reiniciar ciertos nodos.

Misiones y diálogo:

  • La misión secundaria «Las armas están listas» ahora debería actualizar los objetivos correctamente.
  • El diálogo de la misión Buried Secrets ya no debería permitir al jugador solicitar el pago más de una vez.
  • Se solucionó un problema por el cual varias líneas de ladridos en Gilded Vale podían superponerse excesivamente.
  • Se solucionó un problema por el cual las líneas de la corteza de Eder en el Templo de Eothas podían romperse repentinamente.
  • Se solucionó un caso en el que Kaliska generaba la línea de ladrido incorrecta cerca de un campamento dentro de Silant Lys.

Combate y mecánica:

  • Las corrupciones terrestres ya no deberían separarse ocasionalmente de sus círculos de elección cuando son dominadas.
  • El pergamino Haz de fuego ahora debería mostrarse correctamente y parecerse más al comportamiento del hechizo Haz de fuego.
  • Se solucionó un caso en el que resolver manualmente una batalla por una fortaleza a veces no generaba recompensas.
  • Se solucionó un caso en el que los personajes boca abajo podían intentar moverse mientras estaban boca abajo, lo que provocaba que se deslizaran.
  • Los misiles de drenaje de Conselot ya no deberían mostrar ocasionalmente 0,0 de daño en el registro de combate.
  • Especialización en armas: el campesino ahora debería agregar daño de manera confiable a los ataques desarmados.
  • Se corrigieron algunos casos en los que el hechizo Detener podía confundir a la IA enemiga, provocando que interrumpiera y repitiera sus acciones repetidamente.
  • Se eliminó un Xauip inalcanzable con errores que a veces podía aparecer en Dyrford Crossing.
  • Se solucionó un caso en el que Sliphhota podía teletransportarse a otra ubicación en mitad del diálogo antes de atacar al jugador.
  • El ataque directo de Osria ahora interactuará de manera confiable con sus secuaces Revenant y Skeleton.
  • Se solucionó un caso en el que todas las bonificaciones del campamento de supervivencia podían aparecer después de gastar solo un nivel de la habilidad de supervivencia.

Interfaz de usuario e interacción:

  • Se solucionó un problema de la interfaz de usuario por el cual los cánticos a veces podían extenderse más allá del marco de desplazamiento.
  • Se solucionó un caso en el que el ícono de tipo de daño en la hoja de personaje podía colocarse incorrectamente.
  • Se corrigieron algunos casos en los que asignar compañeros a múltiples misiones de fortaleza a la vez podía causar problemas en la interfaz de usuario.
  • La carga rápida con la interfaz de usuario de creación o encantamiento abierta ya no debería resultar en una pantalla negra constante.
  • Se corrigió un error tipográfico en la descripción de Animal Companions.
  • Se solucionó un problema por el cual resaltar ciertas partes de un enemigo derrotado impedía buscarlas.
  • La colisión de puertas en algunas escenas con las que era difícil interactuar se ha ajustado y ahora debería ser más confiable.
  • Se solucionó un caso por el cual la placa de presión final en el Templo de Voedica no aparecía.
  • Ahora se puede examinar el trofeo de la pared dentro de Elm’s Reach.
  • Saltarse las pantallas de presentación al iniciar el cliente por primera vez ahora debería ser más receptivo.

Pillars of Eternity tiene soporte nativo para Linux y está clasificado como Steam Deck Playable.

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Obsidian está trabajando actualmente en Avowed, un juego de rol de fantasía en primera persona que se lanzará este año.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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