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Paradox Interactive ha cancelado por completo Life by You

Paradox Interactive anunció hoy que Life by You de su estudio Paradox Tectonic ha sido cancelado por completo después de un retraso. Tectonic está dirigido por el ex vicepresidente ejecutivo de EA Play y director del sello Los Sims, Rod Humble.

La versión que alguna vez pareció prometedora de Los Sims aparentemente no fue lo suficientemente buena, por lo que en lugar de seguir adelante con otro fracaso más, la están enlatando por completo.

Del comunicado de prensa:

“Durante mucho tiempo tuvimos grandes esperanzas en Life by You y en el potencial que vimos en él, pero ahora está claro que el juego no estará a la altura de nuestras expectativas. Una versión que nos satisfaga está demasiado lejos y por eso estamos tomando la difícil decisión de cancelar el lanzamiento. De cara al futuro, debemos desempeñarnos a un nivel mucho más alto y está claro que tenemos trabajo por delante”, afirmó Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive.

«Nos ha ido mal con nuestros lanzamientos recientes», continuó Wester. “Aunque ahora estamos iniciando nuevos proyectos de manera diferente, está claro que debemos hacer más cambios para garantizar que la calidad sea más consistente y que las promesas que hacemos a nuestros jugadores se cumplan. Debemos evaluar cómo gestionamos los proyectos y cómo nos organizamos, porque vamos y debemos mejorar. Tenemos una posición financiera muy sólida y una sólida cartera de juegos principales, lo que nos da confianza en nuestro futuro”.


En la foto: Life By You, fotogramas tomados de la página de Steam.

En los foros oficiales de Paradox se publicó un anuncio ampliado de Matthias Lilja, director ejecutivo adjunto de Paradox Interactive, que era en su mayoría una versión un poco más detallada de lo anterior, pero terminaba con esta nota:

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“Al final del día, nuestro trabajo es ofrecer juegos que sean divertidos, interesantes y desafiantes para nuestros jugadores, y cada decisión que tomemos debe realizarse con ese objetivo en mente. Cuando lo hacemos bien, ganamos nuestro sueldo”. Entonces, ¿cómo nos aseguramos de no terminar aquí otra vez? Para ser honesto, no hay garantías reales de que los juegos sean difíciles de hacer bien y estamos obligados a cometer errores, que siempre se vuelven dolorosamente obvios en casos como este. Mirando hacia atrás, de todos modos no deberíamos haber alcanzado esa escala. Necesitamos analizar detenidamente lo que nos trajo hasta aquí y ver qué cambios debemos hacer para mejorar. Al final del día, nuestra misión sigue siendo la misma. y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para lograrlo”.

El comunicado de prensa señala que esto afectará «negativamente» su segundo trimestre en «208 millones de coronas suecas» (casi 20 millones de dólares estadounidenses).

Como Wester señaló anteriormente, a Paradox no le ha ido muy bien últimamente. En cuanto a los juegos que han publicado, Millennia, lanzado en marzo, ha tenido críticas mixtas en Steam y ha visto caer el número de jugadores desde su lanzamiento. Luego está Star Trek: Infinite, una extraña nueva versión de Stellaris en la que todas las actualizaciones se detuvieron abruptamente el año pasado y ahora tiene una puntuación muy negativa en críticas recientes. Al menos a FOUNDRY, que acaba de lanzarse en mayo, le está yendo bien.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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