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Steam Deck: SteamOS 3.5.8 ahora está en versión preliminar

Valve lanzó una nueva actualización de SteamOS en Vista previa para Steam Deck, y ahora SteamOS 3.5.8 está disponible, solucionando varios problemas que surgieron después de la gran actualización 3.5.

Un problema que molestaba a los jugadores y que fue ampliamente reportado fue el cambio de velocidad de la GPU con superposición de rendimiento entre un número bajo y alto, y se suponía que esto se resolvería, además de mejorar el rendimiento en algunas áreas y corregir errores generales.

General

  • Solucionamos un problema por el cual cambiar la configuración en Desktop Partition Manager podía impedir que la tarjeta SD se conectara y se mostrara en Steam.
  • Se solucionó un problema en el modo Escritorio por el cual arrastrar una carpeta al escritorio creaba incorrectamente un acceso directo para cada elemento de la carpeta.

Gráficos y rendimiento

  • Se corrigió una superposición de rendimiento que mostraba la velocidad del reloj de la GPU como una medida instantánea en lugar de un promedio, lo que generaba números engañosos.
    • Esto coincide con el comportamiento de SteamOS 3.4.11.
  • Se solucionó un problema con el aumento de los niveles de ruido de los sensores de presión del trackpad. Sólo afecta a determinadas configuraciones.
  • Se corrigieron colores incorrectos (gama) al usar la transmisión en casa de Steam.
  • Se corrigió un bloqueo poco común del sistema al salir del juego.
  • Se solucionó un problema en algunos juegos HDR por el cual mover el cursor en el mismo cuadro al cerrar el juego daba como resultado colores incorrectos en inicios posteriores del juego.
  • Se mejoró un problema por el cual la vista del marco del juego podía bloquearse debido a los buffers enviados por Steam u otras ventanas, eliminando una fuente potencial de tartamudeo en el juego.
  • Cuando el limitador de cuadros o Vsync está habilitado, la superposición de rendimiento ahora muestra los tiempos de cuadros según el momento en que se voltean a la pantalla en lugar de cuando se completa el procesamiento de la GPU. Los tiempos basados ​​en GPU todavía son visibles en el nivel cuatro.
  • Se solucionó un problema que causaba tartamudeo en algunos juegos que almacenaban previamente en el búfer varios fotogramas.
  • Varias mejoras en el rendimiento del compositor.

Registro de cambios aquí.

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Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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