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Blender 3 tiene grandes mejoras y cambios a nivel de GPU

Licuadora 3.0 Ahora está disponible como una nueva versión principal de la famosa solución de creación y renderizado de gráficos 3D, que también es uno de los orgullo del software libre, porque sus componentes básicos tienen licencia GPLv2 (aunque otras partes y complementos también tienen licencia de Apache, etc.).

Desde el lanzamiento de la versión 2.0 en agosto de 2000, se ha trabajado mucho para pedir la tercera versión principal de Blender, con 21 años de diferencia. El propósito de Blender 3 es convertirse en un punto de inflexión para un proyecto que se transformó de un participante relativamente pequeño para competir con las excelentes soluciones profesionales y patentadas de la industria, y finalmente generó mucho interés en torno a él al obtener el apoyo de Ubisoft, Epic Giants como Juegos, Unity Technologies, AMD, NVIDIA, Adobe, Canonical y Microsoft. Después de explicar un poco la situación, presentaremos los cambios y novedades más importantes.

Blender 3 incluye todos o casi todos los cambios y nuevas características, que cubren la estructura interna, la animación, la navegación entre activos, el pincel de cera, el modelado, el nodo y la física, API de Python, bucles para renderizar la física, interfaz de usuario, Realidad virtual, escultura, pintura y textura. .

existe La animación presenta un nuevo conjunto de claves, que incluyen la posición, la rotación, el zoom y los atributos personalizados. Capaz de animar personajes y accesorios. Ahora puede sobrescribir las propiedades modificadas de FCurve y NLA, la eliminación de fotogramas clave respeta el conjunto de claves de la actividad y el navegador de activos admite la representación previa del bloque de datos de acción. También se incluyen nuevos operadores de actualización para todas las rutas de movimiento visibles, y los nombres de los grupos de vértices se almacenan en la malla en lugar de en el objeto.

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Esta Los crayones mejoran la tolerancia a las superficies verticales El cálculo se ha visto y almacenado en caché para la entrada modificada en la misma pila. Otros aspectos interesantes son el soporte de múltiples cuadros en el operador de reproyección y el soporte de múltiples cuadros en las opciones de movimiento del operador de capa. Todo esto va acompañado de la copia de materiales de crayones y mejoras de interfaz a otro objeto.

Realidad virtual en Blender 3

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Para modelar, Nuevas funciones introducidas en la herramienta cuchilloEn el modo de ángulo limitado, ajuste de dirección global y local, medición de distancia y ángulo visible, además de la capacidad de deshacer, también hay mejoras en el modo de rayos X y múltiples modos de edición.

existe Optimización de Nvidia Se han introducido algunos cambios y requieren un controlador 470 o superior.Esta A partir de esta versión, el renderizado del cabello se realiza con curvas 3D. En lugar de cinta, para conseguir una mayor velocidad. El tiempo de compilación del kernel se ha reducido significativamente y se ha agregado soporte de trazado de rayos por hardware.

Respecto al soporte Renderizado para AMD, Blender 3 incluye un nuevo extremo posterior Residencia en Plataforma de articulación de cadera Se requieren gráficos RDNA y controladores Radeon Pro 21.Q4 o superiores en Windows. La intención de la fundación es que este soporte pueda cubrir generaciones anteriores de gráficos del mismo fabricante y Linux.

En este punto, es importante mencionar Se ha eliminado la compatibilidad con OpenCL. Responsable relevante dijo «La combinación de la implementación limitada del kernel de Cycles, los errores del controlador y el estándar OpenCL estancado hace que el mantenimiento sea muy difícil. Estamos trabajando con los proveedores de hardware para recuperar el soporte de renderizado de GPU utilizando otras API»..

Blender 3 trae un conjunto de nuevas características al controlador de realidad virtual, que permite la visualización del propio controlador y la capacidad de navegar en el entorno virtual. Por sí sola, la interfaz de usuario ha recibido muchas mejoras y nuevas funciones, que en teoría deberían facilitar su uso.

Todos los detalles de Blender 3 se pueden encontrar en Notas de lanzamiento, Y la aplicación se puede descargar desde Sección de descargas del sitio web del proyecto. Para Linux, también hay un instalador Paquete plano y Romper Para aquellos usuarios que no están dispuestos a lidiar con las dependencias de su sistema. Os dejamos un vídeo que muestra todas las novedades de esta versión.


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