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El código de ingeniería inversa de GTA III y Vice City está respaldado en GitHub

Después de que Take-Two hizo un reclamo de DMCA contra el código fuente de ingeniería inversa para GTA III y Vice City, ahora está respaldado correctamente en línea en GitHub.

Esto sigue a un desarrollador en una bifurcación que presenta su propia contrademanda en mayo, lo que llevó a GitHub a reorganizar su repositorio. Pero ahora el repositorio principal del equipo de GTAmodding está en línea nuevamente, ya que también han presentado su propia contrademanda. Sin embargo, eso no significa que lo que están haciendo sea legal, solo que Take-Two no respondió a las contrademandas y GitHub los contrató nuevamente.

Como dije antes, proyectos como este benefician al desarrollador / editor original debido al aumento de las ventas. No hay activos en él, lo que significa que para usar los proyectos, la gente tendrá que comprar una copia del juego original. Todavía me sorprende cuántos editores no les gusta y quieren mantener el código bloqueado. A diferencia de otras nuevas implementaciones de motores de juegos (OpenMW, openXcom, OpenRA, CorsixTH, etc.), esto no es exactamente «limpio» en comparación, por lo que es más un área gris.

En la reconvención, el equipo encontró:

El código de este repositorio se desarrolló mediante el código objeto de ingeniería inversa que no se incluye en este repositorio. Creemos que cualquier código en este repositorio, código u otro contenido es similar a Take-Two, no tiene derechos de autor o es de uso legítimo.

La pregunta sigue siendo: ¿cuánto tiempo tomará Take-Two para que los engranajes legales vuelvan a funcionar, o lo dejarán para estos dos juegos clásicos ahora?

Artículo tomado de.

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