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El controlador de zinc (OpenGL en Vulkan) tiene Bioshock Infinite cerca de OpenGL 4.6

El zinc es algo maravilloso. Un controlador de Linux Mesa que hace una implementación de OpenGL en Vulkan y se vuelve cada vez más impresionante.

En otra publicación de blog de actualización, el desarrollador Mike Blumenkrantz ha publicado lo que parece ser su última publicación de blog sobre zinc para 2021 y todo suena muy positivo. Del lado del desarrollador de Valve, Samuel Pitoiset, el trabajo sobre el zinc y el controlador AMD RADV Vulkan está progresando, por lo que ahora hay «solo alrededor de 200 fallas en GL 4.6 Conformance Suite» y, por lo tanto, muy cerca de un controlador oficial compatible. .

Oh y Bioshock Infinite ahora también funciona con él:

Cuando se lance Mesa 21.3 (con suerte a finales de este año), el controlador Zink parecerá estar en plena forma. Blumenkrantz adelantó muchas correcciones de errores próximas, «sorpresas divertidas» que se han revelado, y mostrarán zinc con otro controlador en algún momento, probablemente NVIDIA, del que se habló antes pero que era demasiado lento en ese momento.

Para aquellos que se preguntan cuál es el objetivo del controlador de zinc, en algún momento podríamos ver que los controladores principales eliminan OpenGL (o tienen implementaciones malas / sin mantenimiento) y, por lo tanto, el zinc podría transferir OpenGL a Vulkan, una gran victoria para ellos Conservación y mucho más.

Artículo tomado de.

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