Juegos

El controlador de zinc para OpenGL a través de Vulkan continúa madurando con una corrección de rendimiento importante

Zinc sigue siendo un controlador Mesa prometedor para Linux que ejecuta OpenGL en Vulkan. Aún no está terminado, por lo que sigue experimentando algunas correcciones importantes en el rendimiento.

El más nuevo es de otra persona. Entrada de blog por el desarrollador Mike Blumenkrantz, quien utilizó un punto de referencia de Phoronix para determinar que el rendimiento con zinc en realidad ha disminuido en lugar de aumentado recientemente. El juego en cuestión fue Tesseract, un motor de código abierto derivado de Cube 2: Sauerbraten con funciones de renderizado más modernas.

¿El problema? Blumenkrantz probó de inmediato y mostró una captura de pantalla a solo 11 FPS con zinc. Obviamente no muy bien, especialmente si un controlador OpenGL normal podría hacerlo a una gran cantidad de 100 FPS. La raíz del problema parecía ser cómo Tesseract usa “atributos de vértice de 3 componentes no compatibles con el hardware de AMD” y, por lo tanto, termina con un componente de galio llamado vbuf para traducirlo en lo que AMD admite, y el resultado es una bomba de rendimiento. . Afortunadamente, está arreglado y ahora el rendimiento es significativamente mejor, ya que supera los 600 FPS:

Si bien esto solo puede ser un juego. No hay duda de que otros están haciendo cosas similares, dada la cantidad de juegos que hay, por lo que es probable que también haya contribuido al rendimiento de otros juegos.

Artículo tomado de .

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