- El controlador AMD RADV ahora puede aprovechar el sombreado de cuadrícula y se incorporará en la próxima versión de Mesa 22.3.
- El sombreado de malla es una tecnología de cuatro años que permite que las GPU procesen geometría más pesada sin degradación del rendimiento.
- Se espera que Mesa 22.3 se envíe en el cuarto trimestre de este año con soporte de controlador AMD Radeon Vulcan para sombreadores de malla.
Los controladores para las GPU actuales y sus funciones específicas se están mejorando debido al desarrollo continuo de controladores y bibliotecas.Ahora, las GPU AMD Radeon estarán en linuxcon el objetivo de partir de procesador de gráficos.
Se desempeña mejor en geometrías complejas
La semana pasada, Vulkan 1.3.226 brindó soporte para VK_EXT_mesh_shader. El sombreado de malla es una técnica en la tubería de cómputo de la GPU que puede mejorar significativamente el rendimiento de la GPU en escenas con una geometría muy compleja. Estuvo listo hace unos años, pero debido a su largo proceso de desarrollo, no ha sido muy utilizado en los juegos actuales.
Con Vulkan 1.3.226 obteniendo soporte de sombreado de malla, el controlador de GPU también está activando el soporte para él. Nvidia e Intel tienen controladores listos para el sombreado de cuadrícula; ahora, AMD RADV también ha tomado medidas.
La compatibilidad con sombreadores de malla para el controlador AMD Radeon RADV ahora se fusionó con la biblioteca Mesa 22.3, que se espera que se lance en el último trimestre de este año. La tecnología requiere una GPU basada en RDNA2, la serie Radeon RX 6000. Promete mejorar el rendimiento de los juegos que los desarrolladores usan para sombrear con mallas, o puede esperar escenas más complejas sin degradación del rendimiento.
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