Inicio > linux > El nuevo controlador de Nvidia es compatible con el kernel de Linux 5.17
Ese Carta gráfica El gigante Nvidia ha lanzado su último controlador de gráficos, cuyo nombre en código es 510.47.03. Este controlador viene con nuevas características y brinda soporte para la nueva GPU RTX 3050. Más importante, linux El kernel 5.17 ahora es compatible. El kernel de Linux 5.17 aún está en desarrollo y sus controladores Nvidia estarán listos una vez que alcance un estado final.
Tabla de Contenidos
Vulkan 1.3 ahora es compatible
La otra gran noticia que viene con el controlador 510.47.03 es la compatibilidad con Vulkan 1.3. API. La API de Vulkan es una API de gráficos multiplataforma que puede ofrecer un rendimiento superior en comparación con DirectX de Microsoft. Cada vez más títulos están adoptando la API de Vulkan, y la especificación para la versión 1.3 se lanzó hace solo una semana. Su GPU Nvidia está lista para esto con el controlador más reciente.
¿Cuáles son las nuevas mejoras?
La nueva actualización también trae algunas mejoras útiles, como soporte de decodificación AV1 para el controlador VDPAU y un indicador para la tecnología BAR de tamaño variable en sistemas compatibles. Agrega un nuevo demonio llamado nvidia-powerd para admitir la función Dynamic Boost. Dynamic Boost se utiliza para equilibrar la carga entre ellos UPC y GPU, lo que resulta en un rendimiento mejorado.
- Soporte agregado para RTX 3050
- Se corrigieron varios problemas que causaron que el archivo support-gpus.json contuviera información incorrecta del producto.
- Se corrigió un error que causaba que el panel de control de configuración de nvidia informara recuentos de errores de ECC inexactos y evitaba por completo el informe de recuentos de errores de ECC agregados. Los recuentos de errores de ECC informados por nvidia-smi no se vieron afectados.
- Se agregó un control de GUI para establecer los valores de nitidez de la imagen en la página Perfiles de la aplicación del panel de control de Configuración de Nvidia.
- Se corrigió un error que causaba que las aplicaciones de Vulkan se bloquearan cuando la variable de entorno __GL_THREADED_OPTIMIZATIONS se configuraba para habilitar las optimizaciones de subprocesos en el controlador NVIDIA.
- Se corrigió un error por el cual las llamadas a vkWaitForPresentKHR con VK_TIMEOUT fallaban en las GPU Maxwell y Pascal.
- Se agregó soporte para la extensión VK_EXT_depth_clip_control.
- Se agregó soporte para la extensión VK_EXT_border_color_swizzle.
- Se agregó soporte para la extensión VK_EXT_image_view_min_lod.
- Se corrigió un error en el compilador Vulkan donde los átomos de 64 bits estaban parcialmente dañados.
- Se corrigió un error en el controlador Vulkan donde VK_NULL_HANDLE no se manejaba correctamente como una entrada para VkRenderingFragmentShadingRateAttachmentInfoKHR.imageView.
- Se agregó soporte para la extensión VK_KHR_dynamic_rendering.
- Se agregó soporte para la función Vulkan bufferDeviceAddressCaptureReplay.
- La ruta de presentación de Vulkan a pantalla completa se ha optimizado para X11 y cadenas de intercambio directo a la pantalla.
- Se agregó soporte de decodificación AV1 al controlador NVIDIA VDPAU. Para obtener información sobre los perfiles de decodificador AV1 admitidos, consulte el apéndice de compatibilidad con VDPAU en el archivo LÉAME.
- Se agregó soporte para la extensión VK_KHR_format_feature_flags2.
- Se agregó soporte para la extensión VK_KHR_maintenance4.
- Se corrigió un error en el controlador Vulkan donde la decoración de interpolación del centroide SPIR-V no se ignoraba cuando se usaba junto con FragCoord.
- Se corrigió un error en el controlador Vulkan donde los enlaces de descriptores sin referencia a veces no se ignoraban correctamente.
- Se corrigió un error en el controlador Vulkan donde vkCmdBindDescriptorSets no manejaba pDynamicOffsets correctamente para las canalizaciones de cómputo.
- Se agregó soporte para la extensión VK_KHR_shader_integer_dot_product.
- Se agregó soporte para la extensión VK_EXT_primitive_topology_list_restart.
- Se agregó soporte para la extensión VK_EXT_load_store_op_none.
- Se corrigió un error que causaba que las aplicaciones OpenGL y Vulkan generaran un tráfico excesivo en dbus al intentar comunicarse con nvidia-powerd aunque nvidia-powerd no se estaba ejecutando.
- La verificación de integridad del cargador de tiempo de ejecución (rtld) se eliminó del instalador de nvidia. Esta prueba ha quedado obsoleta en gran medida por GLVND.
- Se actualizó nvidia-xconfig para agregar un BusID a la sección Dispositivo de forma predeterminada en sistemas con GPU NVIDIA y que no sean NVIDIA. Este comportamiento se puede suprimir con la opción -no-busid.
- Firmware GSP habilitado de forma predeterminada en NVIDIA T4, A100, A30, A40, A16, A2 y varios otros productos Tesla. Consulte el capítulo Firmware GSP en el archivo LÉAME para obtener más detalles.
- Se corrigió un error en el controlador Vulkan donde algunos sombreadores de trazado de rayos se agotaban, lo que provocaba la pérdida del dispositivo.
- Se corrigió un error en el controlador Vulkan donde los atributos de entrada no utilizados para un sombreador de vértices corrompían los calificadores de interpolación para el sombreador.
- Se corrigió un error en el controlador Vulkan donde no se podían leer los componentes individuales de las entradas baricéntricas.
- Se agregó soporte para la extensión VK_KHR_present_id.
- Se agregó soporte para la extensión VK_KHR_present_wait.
- Se agregó soporte para la extensión VK_KHR_shader_subgroup_uniform_control_flow.
- Se corrigió un error por el que VK_NVX_binary_import se anunciaba como compatible en plataformas no compatibles. Esto provocó que fallaran las llamadas a vkCreateDevice cuando las aplicaciones intentaban habilitar VK_NVX_binary_import en dichas plataformas.
- Se agregó soporte para la API de GBM. Esto agrega el nuevo enlace simbólico nvidia-drm_gbm.so, que apunta al archivo libnvidia-allocator.so.VERSION para implementar un controlador de back-end de GBM compatible con el cargador de GBM de la versión 21.2 del proyecto Mesa y posterior, así como los archivos libnvidia-egl-gbm.so.1.1.0 y 15_nvidia_gbm.json, que implementan la compatibilidad con EGL para la plataforma GBM (EGL_KHR_platform_gbm).
- Se agregó un indicador para la compatibilidad con BAR personalizable en sistemas compatibles.
- Se corrigió un error que podía causar que el servidor X fallara al iniciar una nueva generación de servidores en configuraciones PRIME.
- Se eliminó el soporte para NvIFROpenGL. Esta función quedó obsoleta en la versión del controlador 470.xx.
- Se eliminó libnvidia-cbl.so del paquete de controladores. Esta funcionalidad ahora la proporcionan otras bibliotecas de controladores.
- La versión mínima requerida del kernel de Linux se cambió de 2.6.32 a 3.10.
- Se actualizó nvidia.ko para cargar incluso si no hay GPU NVIDIA compatibles cuando se detecta un dispositivo NVIDIA NVSwitch en el sistema. Anteriormente, nvidia.ko no podía cargarse en el kernel si no había GPU compatibles.
- Se agregó soporte para Vulkan 1.3.
- Se agregó un nuevo demonio, nvidia-powerd, para admitir la función Dynamic Boost en los sistemas compatibles. Dynamic Boost equilibra la potencia entre la CPU y la GPU para mejorar el rendimiento. Consulte el capítulo «Dynamic Boost en Linux» en el archivo LÉAME para obtener más detalles.
- Se actualizó nvidia-bug-report.sh para buscar registros de nvidia-powerd en el diario systemd.
- Se agregó un nuevo parámetro de módulo «peerdirect_support» al módulo del kernel nvidia-peermem.ko para admitir correctamente GPUDirect RDMA en MOFED 5.0 y versiones anteriores.
- Se agregó un perfil de aplicación para evitar un problema de corrupción de imágenes en Blender como se describe en https://developer.blender.org/T76874
- Se corrigió la instalación del controlador en los candidatos de versión del kernel 5.17 de Linux que no podían construir el módulo del kernel de NVIDIA con el error «declaración implícita de la función ‘PDE'».
Descargue el controlador Nvidia 510.47.03 para Linux
El nuevo controlador de gráficos trae muchas más mejoras y correcciones de errores. Puede ver la lista completa de cambios en el enlace de descarga.
Haga clic aquí para descargar el controlador Nvidia 510.47.03 para Linux.