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Entrevista con el creador de Heroic Games Launcher

¿Quiere saber un poco sobre las personas que crean software de código abierto genial? Hoy tengo una entrevista con Flavio, creador del popular lanzador Heroic Games utilizado en el escritorio de Linux, Steam Deck, macOS y Windows.

P: En primer lugar, ¿podría presentarse?

«¡Oye! Mi nombre es Flavio, soy un desarrollador de Brasil pero me mudé a Suecia hace 4 años. Padre de dos hijos, apasionado por la tecnología, el código abierto, los juegos, la historia y el heavy metal».

Pregunta: ¿Cómo empezaste a programar?

“Bueno, comencé a trabajar en TI en general cuando tenía 16 años y en ese momento comencé a experimentar con el desarrollo web. Profesionalmente, empecé a trabajar como desarrollador hace unos 7 u 8 años. Desarrollo web y desarrollo para Android.

P: Cuéntanos sobre Heroic Games Launcher, ¿qué es y por qué lo creaste?

“Heroic es un iniciador de juegos de código abierto que admite la descarga, instalación y ejecución de juegos desde las tiendas Epic y GOG. Está disponible para Linux, Windows y macOS. Detrás de escena, usa una gran herramienta llamada Legendary para trabajar con juegos Epic y nuestra propia solución llamada GOGDL para trabajar con juegos GOG.

Además, también puede agregar sus propios juegos usando lo que llamamos la función «Carga lateral», por lo que, comenzando con varios lanzamientos, puede usar Heroic incluso si no tiene una cuenta de Epic o GOG.

He estado usando Linux desde 2007 y siempre lo he usado para algunos juegos. Pero desde que Valve desarrolló Proton y DXVK y VKD3D se hicieron populares, me mudé 100% a Linux, ya que podía reproducir casi toda mi biblioteca y es el sistema que también uso para todo lo demás.

Cuando Epic comenzó a regalar juegos gratis, descubrí Legendary y comencé a usarlo para jugar esos juegos en Linux. Un ejemplo de un juego que terminé mientras lo usaba fue Control, que fue exclusivo de Epic durante un tiempo y tenía muchas ganas de jugarlo.

Entonces, dado que Legendary es una herramienta de línea de comandos y no había GUI disponibles para ella en ese momento, vi una buena oportunidad para contribuir a la comunidad de código abierto y comencé a pensar en cómo podría desarrollar una GUI usando la pila de desarrolladores. que uso a.

Escribí una publicación sobre la comunidad de juegos de Linux en Reddit para ver si a la gente le interesaba primero, y obtuve más de 300 comentarios y la gente estaba muy emocionada.

Un par de días después de la publicación, lancé la primera versión con funciones básicas.

Luego le pedí a mi esposa que me ayudara con UI/UX (ella es diseñadora) e investigó un poco en la comunidad de jugadores sobre los lanzadores que tenemos en Linux y, en base a esos comentarios, comenzó a diseñar para él y comenzamos a mejorar en base a los comentarios que hemos recibido».

P: ¿Alguien de Epic Games o GOG se ha puesto en contacto con usted alguna vez acerca del iniciador de Heroic Games?

“No, hasta ahora nadie nos ha contactado sobre esto”.

P: ¿Qué tan difícil es admitir estas tiendas que no admiten Linux directamente con el lanzador? ¿Qué problemas estás enfrentando?

“Bueno, en primer lugar, es la falta de documentación. Debido a que no tienen una API pública, tanto Legendary como GOGDL les aplican ingeniería inversa para hacer las cosas básicas. Algunas cosas aún no están disponibles para GOG, como algunas funciones de Galaxy. Pero Linguin (uno de nuestros desarrolladores) está poniendo mucho esfuerzo en mejorar esta parte, y el soporte de GOG fue un hito para el proyecto, y en paralelo también está desarrollando Nile, una herramienta de línea de comandos para juegos de Amazon, cuya interfaz estamos implementando en Heroic. muy pronto.»

P: Heroic ha estado fuera por un tiempo, ¿cómo reaccionaste? ¿Cómo están las cosas en general?

“Bueno, sabemos que a mucha gente realmente no le gusta Epic Games, y parte de eso se debe a algunos de los comentarios de su CEO sobre Linux.

En general, la recepción siempre ha sido buena, y varias personas vinieron a agradecerme por el proyecto y cómo hizo que su vida de juego en Linux fuera más productiva.

Pero había algunas personas que decían que no debía perder el tiempo en esto, que debía hacer otras cosas. O se quejaron de que esta es una aplicación de Electron y tengo que escribirla en otro marco o idioma.

Al final, la decisión de quedarme con Electron fue la mejor decisión que tomé para el proyecto, ya que hace que la distribución de la aplicación sea mucho más fácil, por eso tenemos AppImage, Flatpaks, deb, RPM y también por qué fue tan fácil distribúyalo también en Windows y macOS.

Algunas personas vienen a mí de vez en cuando y me dicen que descubrieron que era posible jugar en Linux porque usaron Heroic en Windows y vieron que había una versión de Linux. Así que los hizo experimentar e incluso cambiar a Linux por eso, lo que creo que es genial».

P: ¿Por qué crees que la gente debería usar Heroic en lugar de Lutris o Bottles o *insertar otra aplicación*? ¿Los considera competidores o más bien socios?

“Tengo mucho que agradecer a Lutris y también a PlayOnLinux por hacerme la vida mucho más fácil cuando jugaba cuando era todo un desafío y no teníamos Proton, etc. Lutris fue definitivamente la fuente de inspiración para Heroic y lo sigue siendo. este día.

Tenemos una gran relación con los desarrolladores de Bottles y Lutris y nos ayudan cuando lo necesitamos y viceversa. Veo que estamos unidos por el mismo objetivo: hacer que los juegos en Linux sean más fáciles y accesibles para todos, especialmente para los principiantes.

A veces, algunos juegos no funcionan en Heroic pero funcionan muy bien en Lutris o Bottles y viceversa, por lo que tener alternativas es excelente y es lo mejor de la comunidad de código abierto.

Entonces, ¡bravo a todos ellos! :)»

P: ¿Cómo empezaste con Linux, cuál es tu distribución favorita y por qué?

“Empecé con Linux en 2007, mi primera experiencia no fue muy buena, creo que fue con Fedora 6 o 7 y GNOME no era muy bienvenido en ese momento, entonces lo odiaba.

Un par de meses después, mi amigo me mostró una distribución brasileña llamada Kurumin que venía con KDE3 y tenía algunos scripts y automatización para todo. Hay que recordar que en aquella época, incluso para utilizar un CD o una memoria USB, había que montarlo manualmente en el terminal, por lo que contar con estas automatizaciones y scripts era genial. Así que comencé a usarlo y amarlo.

No tengo una distribución favorita en este momento. Usé más OpenSuse (alrededor de 2 años), Slackware y Gentoo durante aproximadamente 1 año cada uno, y luego Manjaro durante probablemente casi 4 años hasta que descubrí Garuda, que es mi distribución favorita en la actualidad. Aunque ahora quiero experimentar con Vanilla OS con mi amigo Mirko del equipo de Bottles. En general, solo escucho cosas buenas sobre él.

La cuestión es que no tengo tiempo para configurarlo desde cero, así que prefiero usar distribuciones que hagan la mayor parte del trabajo por mí y solo necesito configurar las cosas básicas para mi flujo de trabajo».

P: ¿Cuál es su opinión sobre Steam Deck? Valve envió al desarrollador Lutris un Steam Deck. ¿Alguna vez has oído hablar de Valve sobre un poco de apoyo para ayudarte?

“Steam Deck es, de hecho, lo mejor de los juegos para Linux, diría que siempre. La cantidad de trabajo que Valve le ha puesto y traer todo este progreso a la comunidad de Linux es increíble. Es un gran hardware, y su software es solo mejor.

Valve nunca se puso en contacto con nosotros para enviarnos el mazo, pero pudimos comprarlo con donaciones de nuestra comunidad, lo que creo que es genial.

Creo que tiene sentido que Valve lo enviara al equipo de Lutris debido a la importancia y longevidad del proyecto».

Pregunta: ¿Cuáles son tus juegos favoritos? ¡Danos tu top 5!

“Oh, esa es una pregunta realmente difícil porque he estado jugando desde que tenía 6 años y también juego en la consola.

Probablemente olvidaré algunos, pero si tengo que conseguir 5 juegos con los que me lo he pasado bastante bien, esos serían:

  • Castlevania cientos
  • engranaje de metal duro 3
  • Sangriento
  • Nier: Autómatas
  • brujo 3″

P: Si alguien quiere ayudar a desarrollar Heroic Games Launcher, ¿qué está buscando? ¿Cómo pueden interferir?

“Hay varias formas de ayudar con el desarrollo de Heroic, incluso si no es un desarrollador, puede ayudar con las traducciones en nuestro proyecto Weblate.

Los desarrolladores deben ser buenas personas ante todo, debo decir que me considero bastante afortunado porque nuestro equipo es bastante bueno hoy y trabajamos bastante bien juntos e hicieron mucho por el proyecto.

Nuestra pila consiste principalmente en NodeJS, Typescript, CSS/SASS y ReactJS.

En nuestro GitHub, tenemos problemas y solicitudes de funciones marcadas como «Primer problema bueno», donde las personas pueden comenzar a comprender cómo funciona el código, etc.

Tenemos oportunidades para desarrolladores de todos los niveles, desde estudiantes hasta jubilados, y Heroic es una excelente manera de agregar algo a su currículum. Incluso creamos una organización heroica en

LinkedIn para que las personas puedan agregar su contenido y vincular a nuestra página oficial. Esto es bueno si está buscando un trabajo para mostrar sus habilidades.

Si desarrollas con Python, también puedes participar en GOGDL o incluso en Legendary.

Entonces, si quieres contribuir, solo ve a nuestra comunidad de Discord y contáctanos :)»

P: ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones sobre el futuro de los juegos de Linux en general?

“Estoy muy entusiasmado con esto porque los juegos de Linux se probaron por completo hoy y creo que mejorarán aún más este año. Quiero decir, si Steam Deck obliga a Ubisoft a agregar soporte Easy Anti-Cheat para Linux a The Division 2, realmente solo puedo esperar que las cosas mejoren aún más ahora.

Creo que 2023 será genial para nosotros y tendremos cada vez más apoyo de las principales editoriales”.

P: ¿Hay algo que realmente le gustaría agregar a Heroic Games Launcher que podría no estar disponible en este momento?

“Creo que hay algunas cosas que se pueden (y probablemente se agregarán) a Heroic en el futuro. Planeamos agregar más tiendas, Amazon por supuesto, tal vez Itch.io y otras. También estamos planeando una forma de automatizar arreglos como Proton funciona con Protonfixes usando una base de datos de lo que llamamos «soluciones alternativas». También estamos trabajando en un nuevo diseño para Heroic para hacerlo más moderno pero también con una mejor experiencia de usuario general.

Me encantaría tener soporte nativo para los juegos de EA y Ubisoft porque sus lanzadores oficiales simplemente apestan, no solo en Linux sino que en Windows son terribles. Hemos comenzado a investigarlos y estudiarlos, por lo que podría ser posible en el futuro, pero definitivamente no es una tarea fácil».


Muchas gracias a Flavio por tomarse el tiempo de chatear y responder mis preguntas.

Puede consultar Heroic Games Launcher en el sitio web oficial y en GitHub.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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