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Entrevista con James Spanos de Wormwood Studios

Usted pidió: entregamos. A continuación se muestra una conversación con James Spanos, distinguido desarrollador de juegos en Wormwood Studios y editor Wadjet Eye Games.

pedir: ¿Puedes presentarte primero y describir tu juego?

«Mi nombre es James Spanos y soy un desarrollador de juegos que trabaja principalmente como codificador en Wormwood Studios y trabaja/colabora con nuestro editor Wadjet Eye Games. He publicado bajo Wormwood Studios en 2012 y 2021. He trabajado en el punto y haga clic en los juegos de aventuras Primordia y Strangeland, pero he estado trabajando en varios juegos a lo largo de los años, como The Cat Lady and Downfall de Harvester Games, algunos trabajos de interfaz y Mage’s Initiation donde estoy trabajando en el sistema de combate. ¡He sido un jugador toda mi vida! ¡Jugadores, por lo que poder trabajar a tiempo completo como desarrollador de juegos siempre ha sido mi deseo!

Imagen: Extraterrestre.

pedir: Etiqueta de ajenjo mencionar En Steam, la versión Linux de Strangeland es un «experimento». ¿Cómo te sientes al respecto?

«La adaptación de Strangeland fue un experimento y tuvimos muy poco tiempo para probarlo adecuadamente. Afortunadamente, todos los errores se solucionaron después del lanzamiento. La dificultad de trasladar Strangeland a cualquier lugar es que el juego depende en gran medida del uso de complementos personalizados para manejarlo. Audio y varias imágenes, por lo que probar la portabilidad fue muy difícil, terminé instalando muchas distribuciones de máquinas virtuales y nativas de Linux, incluidas Debian, Ubuntu, Arch, y honestamente no puedo recordar en este momento, solo para asegurarme de que el sistema de audio y el juego funciona como un todo bajo la bandera de Penguin».

pedir: Si tuviera razón, has sido como una máquina absoluta en estos días, trayendo juegos nuevos o reportados a Linux, como Shardlight, Resonance, Technobabylon, Unavowed, Gemini Rue y The Blackwell Bundle. ¿Por qué el aumento repentino?

«Entonces, en diciembre pasado, Dave Gilbert, propietario de Wadjet Eye Games, se puso en contacto conmigo y me ofreció un puesto para trabajar con todo el catálogo de WEG en cualquier capacidad. Básicamente, esto significa que me aseguro de que el juego esté libre de errores y sea compatible con la tienda». Cosas relacionadas como el trabajo de logros y la migración del juego a la plataforma. Ha sido increíble hacer esto, por supuesto que ha pasado bastante tiempo, pero me complace decir que las cosas son menos locas en este sentido. Continúe apoyando el juego La razón principal es algo en lo que personalmente estoy involucrado: realmente creo que aunque la cantidad de jugadores que juegan en sistemas que no son de Windows es notablemente menor, eso no significa que no debamos admitir LINUX y OSX porque esos jugadores son iguales. a mis ojos, merecen el mismo apoyo y respaldo».

pedir: ¿Cuánto esfuerzo se necesita para llevar los juegos de Adventure Game Studio a Linux?

«Honestamente, es una pequeña cantidad de trabajo, la mayor parte debe probarse y asegurarse de que el motor no tenga ningún problema. Por suerte, todos estos juegos usan el mismo motor que Strangeland, que se probó exhaustivamente después del lanzamiento. Larga historia. En resumen, los juegos de prueba comienzan con Asegurarse de que se pueden hacer, los logros de Steam desbloqueados (con suerte, LOGROS DE GOG GALAXY, pero desafortunadamente el cliente no tiene un puerto nativo de LINUX), es el principal campo de pruebas aquí para informar todos los juegos de WEG. Y, por supuesto, la página de la tienda de configuración, agregando una nube de Steam que se ejecuta en varias plataformas, configurando las opciones de lanzamiento. Son muchas cosas pequeñas, pero se suman».

pedir: En la era de Steam Play Proton, ¿crees que vale la pena?

«Aunque el juego funciona bien en WINE y PROTON, sigo pensando que un puerto nativo es el camino a seguir. Creo que Linux es un gran sistema operativo y un sistema operativo muy poco compatible. Como fanático de él, espero poder ofrecer nuestro versión del juego en lugar de ‘oh, esta es la versión de Windows’. Es más fácil admitir el juego de esa manera, y no estamos diciendo que PROTON esté descontinuado o abandonado».

pedir: ¿Algún consejo para otros desarrolladores que buscan migrar a Linux?

«Diría esto. Instale cualquier distribución que desee, comenzaría con UBUNTU porque es muy fácil de usar, pase un tiempo en él, vea cómo se siente, cómo funciona, aprenda los conceptos básicos y los detalles, y transfiera su juego a Linux , en la mayoría de los motores, en realidad está automatizado, no hay absolutamente ninguna razón para no proporcionar un puerto nativo».

pedir: ¿Qué opinas de la plataforma Steam?

«Todavía estoy esperando el kit de desarrollo, pero por lo que sé, está ejecutando LINUX, lo que significa que todos los puertos que hemos hecho para Nintendo Switch (Unavowed, Primordia) serán fácilmente portátiles y proporcionarán un controlador ¡Apoyo! Estoy muy entusiasmado con esto, ¡y realmente quiero ofrecer a los jugadores una versión Steam Deck de todos nuestros juegos!

Nota del editor: Steam Deck funciona con SteamOS 3 (basado en Arch Linux).

pedir: ¿Cómo es realmente lanzar un nuevo juego de aventura de apuntar y hacer clic en la era moderna? Los juegos han recorrido un largo camino desde los días de King’s Quest, Broken Sword, Monkey Island y otros juegos tempranos. ¿Cómo los ves evolucionando con los tiempos, o más acorde con la nostalgia?

«Creo que el género de los juegos de aventuras todavía tiene mucho que ofrecer, tal vez no en la forma pura de los juegos de aventuras, pero creo que hay elementos en todos nuestros juegos anteriores con los que vale la pena jugar. Y por razones absolutamente válidas. Creo que cosas como Inspirar el sentido de la aventura y el camino abierto puede seguir siendo una mecánica de juego como lo hicieron antes Kings’ Quest y Quest For Glory. Y, por supuesto, la narración, que creo que siempre será cierta, en la mayoría de los juegos de aventuras que surgieron en los años dorados. , Hay historias convincentes, y la gente todavía las juega hasta el día de hoy».

pedir: ¿Cuál fue su experiencia con Linux antes de ordenar todos los puertos?

«Durante un tiempo, no tenía Windows instalado, así que estaba «obligado» a usar Linux y me encantaba. Creo que era Ubuntu 10.04. Así que fue natural volver a Linux, además como programador, escribiendo en la terminal ¡El pedido se siente muy satisfactorio!»

pedir: ¿Crees que Linux realmente carece del ámbito de los desarrolladores de juegos?

«No lo creo, creo que un problema importante con Linux es que las grandes empresas no parecen querer invertir en migrar sus aplicaciones/juegos, lo que hace que instalar algo sea una tarea ardua». refuta esto hasta cierto punto, ¡pero algo más formal para el usuario final sería bueno!»

pedir: ¿Cuál es tu distribución de Linux favorita y por qué?

«Nunca entendí del todo el atractivo de Arch Linux hasta hace poco, cuando instalé Manjaro Arch, mi distribución de Linux preferida. Arch parece funcionar mejor en mi sistema que Debian y Ubuntu, pero lo más importante, parece ser más fácil de instalar. cosas, al menos parece encajar mejor en mi flujo de trabajo. No creo que haya una distribución de Linux mala en sí misma: evito las que tengo obsoletas por varias razones [mostly compatibility]. «

pedir: ¿Cuál es tu próximo paso? ¿Hacer un juego de aventuras de apuntar y hacer clic más emocionante?

«Actualmente estoy trabajando en portar más juegos a Nintendo Switch y en un juego de gestión de recursos/supervivencia llamado Carbonflesh (hecho con Unity) dentro de un tren en movimiento. No hay nada que mostrar todavía mientras mejoramos los efectos visuales, pero con suerte «Pronto comenzaré a compartir cosas al respecto. ¡Definitivamente es un proyecto muy diferente y muy fascinante para mí! ¡Dave está trabajando en Old Skies, un lugar de viaje en el tiempo cyberpunk y un juego de aventuras Clicker ofc! Entonces, cuando esté terminado, lo portaré en otros lugares también!»


grande Gracias Gracias James por pasar un tiempo libre charlando.

Puedes encontrar por Estudio de ajenjo y editores Juego de ojos Wadjet (Gog / vapor).

Artículo tomado de .

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