Seguridad

Microsoft, Nintendo y Sony publican manifiesto para juegos seguros

Los tres grandes fabricantes de hardware de videojuegos el lunes Anunciar Un frente unido para juegos en línea seguros para todos los jugadores.

«Todos los jugadores merecen una gran experiencia de juego social en un ambiente de respeto mutuo y seguridad», escribió Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox de Microsoft, en el sitio de noticias de Xbox.

«En Xbox», continuó, «estamos alineados con Nintendo (en nombre de la comunidad de jugadores de Nintendo Switch) y PlayStation en nuestra creencia de que proteger a los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario, uno que combine los beneficios de la tecnología avanzada, comunidades de apoyo y jugadores habilidosos Supervisión humana».

«Podemos lograr más cuando trabajamos hacia el mismo objetivo, por lo que cada uno de nosotros continuará invirtiendo, desarrollando y ampliando nuestro enfoque hacia la seguridad del usuario», agregó.

Principios rectores

En la búsqueda de un juego más seguro, las empresas describieron tres principios rectores.

Comprometidos a permitir que los jugadores y los padres entiendan y controlen la experiencia de juego.

Para promover este compromiso, las compañías dijeron que proporcionarán a los jugadores controles para personalizar su experiencia de juego y brindarán a los padres las herramientas y la información para crear la experiencia de juego adecuada para sus hijos.

También prometieron invertir en tecnología para ayudar a detener el comportamiento y el contenido inapropiados antes de que los jugadores resulten heridos.

Compromiso de trabajar con la industria, los reguladores, las fuerzas del orden y la comunidad empresarial para mejorar la seguridad de los usuarios.

Las empresas se comprometieron a trabajar con la industria, las fuerzas del orden, los reguladores y los expertos para desarrollar y promover programas de seguridad en línea, así como con las agencias calificadoras para garantizar que los juegos estén calificados correctamente.

También se comprometen a trabajar con sus comunidades para promover prácticas de juego seguras y fomentar el uso de herramientas de denuncia para exponer a los malos.

Comprometerse a hacerse responsables de hacer que su plataforma sea lo más segura posible.

Anunciaron que harían más fácil para los jugadores denunciar violaciones del código de conducta de su plataforma, así como eliminar contenido y tomar medidas para hacer cumplir las violaciones, incluida la restricción del uso de sus servicios por parte de los jugadores por comportamiento inapropiado.

acción inesperada

El anuncio del fabricante de hardware sorprende a Michael Goodman, su director de medios digitales Análisis estratégicoUna firma de investigación, consultoría y análisis en Newton, Massachusetts.

«Parecía salir de la nada», dijo a TechNewsWorld. «No parece haber problemas de privacidad o violaciones que justifiquen esta respuesta».

«Lo único en lo que puedo pensar es que estas empresas no son solo empresas de juegos, sino empresas de tecnología, y las empresas de tecnología han estado bajo una tremenda presión del Congreso», dijo. «Podría ser una forma de adelantarse a la curva y separarse de Facebook, el símbolo de la ira del Congreso».

Michael Inouye, analista principal investigación ABIexplicando que Microsoft, Sony y Nintendo están tratando de construir comunidades alrededor de sus plataformas, y el aspecto social de eso es una parte clave de eso.

«Como hemos visto mucho escrutinio en las redes sociales como Facebook», dijo a TechNewsWorld, «las empresas de juegos están sujetas a estándares y evaluaciones similares y, en este caso, están adoptando un enfoque proactivo para intentar crear algo. para todos los jugadores. Un entorno seguro».

avivamiento familiar

Mark N. Vena, analista senior de Moor Insights & Strategy, explicó que los juegos en línea se han vuelto tan populares, especialmente durante la pandemia, que los niños son más vulnerables que nunca a las amenazas, la intimidación y el acoso en línea por parte de extraños. andanzas.

«Los niños, incluso los adolescentes, a menudo son vulnerables a este tipo de actividad, y los principales líderes de juegos se dan cuenta de que podría ser una exposición para ellos y limitar el atractivo de los juegos en línea en el futuro», dijo a TechNewsWorld.

Si bien las empresas quieren que los consumidores tengan más confianza en que sus hijos no serán abusados ​​en línea, no parece haber mucho en sus anuncios de que las empresas no están actuando solas, observó el analista principal Ross Rubin. investigación de retículauna firma de consultoría de tecnología de consumo en la ciudad de Nueva York.

«Esta filosofía de seguridad está siendo adoptada por otras empresas de la industria», dijo a TechNewsWorld.

«Por ejemplo», continuó, «una marca que inició un renacimiento en los años 80, Entretenimiento de visión inteligente, que se centra en entornos familiares. El juego de todos está clasificado como «E». Sin violencia extrema. Sin lenguaje obsceno. Al igual que en los años 80, la atención se centró en que las familias jugaran juntas en la sala de estar. «

Si bien la declaración de la compañía puede carecer de detalles, su postura es encomiable, dijo Lewis Ward, director de investigación de juegos. Centro Internacional de Datos.

«Es genial escuchar que algunos de los principales proveedores de plataformas de juegos tienen un frente unido para lidiar con los trolls y otros malos actores que se pasan de la raya, incluso si la letra pequeña de lo que eso significa no detalla su declaración conjunta», dijo. le dijo a TechNewsWorld.

No hay gente buena, no hay gente mala

Microsoft, Sony y Nintendo han intentado en el pasado aislar a sus usuarios entre sí, y su colaboración es inusual, aunque limitada, dice Karen Kovacs North, Annenberg Proyecto de comunidad en línea de la USC.

«No es como si estuvieran construyendo un puente para hacer un producto juntos, pero es inteligente brindar el mismo enfoque de seguridad y protección», dijo a TechNewsWorld.

«Nadie es bueno o malo», dijo. «Nadie está cegado por lo que hacen los demás».

A medida que el multijugador en línea y los juegos en vivo se vuelven más populares, se requerirán herramientas más sofisticadas para cumplir con los compromisos de seguridad asumidos por los principales fabricantes de hardware.

«Creo que debe haber una mayor inversión en inteligencia artificial y herramientas de lenguaje de máquina para identificar y aislar rápidamente a los posibles malos actores en la comunidad de jugadores», observó Ward.

Añadió: “El enfoque humano para regular estas plataformas también debería ser un aspecto para impulsar más inversiones, pero estas comunidades son demasiado grandes y crecen rápidamente para que sean rentables, por lo que las herramientas de IA y ML deben ser importantes para aumentar la financiación. .»

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