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GTA V / GTAOnline destaca que hay problemas con el sistema de verificación de Steam Deck

Recientemente nos enteramos de que Rockstar actualizó Grand Theft Auto V para incluir el antitrampas BattlEye, y No habilitó el soporte para Linux/Proton que ofrece BattlEye. Con este cambio, el modo en línea ahora está interrumpido para Linux/Steam Deck. Esto simplemente resalta el problema actual con el sistema de revisión Steam Deck.

Grand Theft Auto V era Steam Deck clasificado reproducible por Valve. De hecho, Steam Deck estaría completamente verificado si se resolvieran dos problemas: el iniciador era incómodo y la resolución predeterminada estaba configurada en la correcta. Incluso tenía un banner dedicado de Steam Deck Most Played en la página de la tienda Steam porque estaba constantemente en la lista de los más jugados cada mes. En este caso, dado que se trata de un título de tan alto perfil, Valve al menos respondió con bastante rapidez, cambiando la página de Steam para indicar que no era compatible al día siguiente.

La foto muestra cómo era la página de Steam antes del 18 de septiembre.

Ese es el problema. Steam Deck verificado es Todo Valve, esto no tiene nada que ver con los desarrolladores originales de los juegos que se revisan.

Los desarrolladores no pueden optar por no participar en esto (por lo que nos han dicho hasta ahora), ya que las calificaciones se publican automáticamente después de un tiempo. Hay que reconocer que algunos desarrolladores están actualizando sus juegos para que sean compatibles con Steam Deck, algo de lo que hablamos aquí en GamingOnLinux casi todos los días.

Lo que esto realmente significa es que incluso con la insignia de aprobación de Steam Deck, técnicamente estás comprando el juego en sin apoyo plataforma, a menos que los propios desarrolladores indiquen explícitamente que es compatible.


En la foto se muestra el nuevo estado Steam Deck no compatible de Valve para GTA V

Entonces, con eso en mente, incluso si los desarrolladores no brindan ningún soporte para plataformas basadas en Linux, igual obtendrán algún tipo de insignia de verificación cuando la gente los compre y juegue. Es decir, a menos que bloqueen específicamente Linux/Steam Deck como lo hace Bungie con Destiny 2.

Pero la cuestión es que, cuando piensas en cómo se comercializa, la «culpa» (si queremos usar esa palabra) recae en parte tanto en Valve como en Rockstar. Valve por poner una calificación cuando el desarrollador no le brinda ningún soporte, y Rockstar por no bloquearlo y simplemente aceptar compras. Rockstar habría estado muy al tanto de la calificación que le dieron.

GTAV está lejos de ser el primer ejemplo de este tipo. Mirando hacia atrás, también encontramos problemas:

  1. Battlefield 1 pasó de ser reproducible en Steam Deck a no compatible debido al sistema anti-trampas de EA.
  2. Battlefield V pasó de «Jugable en Steam Deck» a «No compatible» debido al anti-trampas de EA.
  3. Debido al anti-trampas de EA, el juego Plants vs. Zombies Garden Warfare 2: Deluxe Edition pasó de ser reproducible en Steam Deck a no compatible.

Antes de que la gente los mencione en los comentarios: Battlefield 2042 también está roto, pero nunca funcionó de forma nativa, ya que incluso cuando tenía Easy Anti-Cheat (que admite plataformas Linux), nunca estuvo habilitado. Ahora también tiene anti-trampas de EA. EA SPORTS WRC es similar, fue clasificado como No compatible, pero hizo realmente trabajar y Ahora No es por el sistema antitrampas de EA. Entonces, aunque estos dos no son parte de este tema en particular en este momento, continúan destacando continuo problema con anti-trampas.

Y mientras Apex Legends está funcionando actualmenteHubo problemas recurrentes en los que el anti-trampas se rompía después de las actualizaciones, y un par de veces en las que los jugadores de Steam Deck/Linux fueron baneados y tuvieron que esperar para ser desbaneados debido a banderas falsas. En última instancia, Apex Legends podría incluso cambiar de Easy Anti-Cheat compatible con Linux al anti-trampas de EA, como otros títulos publicados por EA, y también romperse.

Los juegos para un jugador en su mayoría no son un problema, aunque algunos tienen un rendimiento deficiente y aún así de alguna manera seguirá recibiendo una calificación de «Jugable» o «Probado», algo en lo que Valve parece ser un poco inconsistente.

Para enfatizar un poco más lo anterior. Hay una publicación fijada en el foro oficial de Steam Deck donde las personas pueden informar errores en el programa Steam Deck Verified. Esta publicación ya obtuvo 1,060 respuestas con una gran cantidad de quejas sobre juegos verificados, que van desde un rendimiento general deficiente hasta juegos que bloquean completamente el sistema Steam Deck, algunos tienen texturas completamente rotas, varios videos no se reproducen y la lista continúa. . También muestra varios posts hablando de juegos que claramente merecen más alto calificación que la que dio Valve. Así que no se trata sólo de juegos rotos, sino también de juegos en los que la gente no ve ningún problema y que Valve también les pone mal el precio.

Todo lo anterior no significa que toda la idea de Steam Deck esté verificada. rotopero en muchos casos Valve definitivamente Necesitamos trabajar más estrechamente con los desarrolladores, y no solo calificar y decir que todo está listo. Este especialmente Esto es cierto para juegos que tienen modo multijugador en línea o si es el único modo del juego. No tengo una buena solución, Valve obviamente tiene gente mucho más inteligente que yo trabajando en todo esto, pero cualquier cosa Es necesario hacer algo para evitar titulares tan negativos en el futuro para Steam Deck como plataforma de juegos. Obviamente quiero verlo triunfar, probablemente más que la mayoría de la gente.

Quizás estés pensando ahora, pero bueno, recientemente leí un excelente artículo que decía que Microsoft está prohibiendo el anti-trampas a nivel del kernel, así que todo esto se resolverá, ¿verdad? Bueno, no. GamingOnLinux tiene un artículo sobre esto que puedes leer. En resumen: Microsoft no dijo que estuvieran haciendo esto, solo estaban creando una «nueva» plataforma de seguridad. Y de nuevolos desarrolladores pueden hacer bloquear Linux independientemente de la presencia de payasadas a nivel del kernel o no (hola Roblox de nuevo).

Si Valve alguna vez planea lanzar Steam Deck 2, tendrán que repensar el sistema de clasificación de todos modos, ¿verdad? Así que ahora es el momento de arreglar y mejorar Steam Deck Verified antes de que haya más problemas con la segunda generación, y antes de que más juegos tengan que pasar de Jugables o Verificados a No compatibles porque el desarrollador no los admitió en absoluto en primer lugar. como Rockstar ha dejado claro en su sección de preguntas frecuentes de GTA V.

Incluso si no te gusta GTA V o cualquier otro juego roto y no te importa: realmente deberías hacerlo. Cada juego roto es una pérdida para el soporte general de la plataforma en su conjunto. Es antiestético y reduce las opciones para los jugadores.

Envié un correo electrónico a Valve para discutir este problema con un programa verificado, pero aún no han respondido.

Antes de que haya comentarios que intenten convertir esto en un argumento de «Linux nativo es mejor», aquí hay un simple disparates. Hemos visto muchos juegos eliminar por completo sus compilaciones nativas de Linux o dejar de admitirlas. Diablos, ya escribí sobre uno de esos casos hoy. El problema no es Native vs Proton, sino la plataforma. apoyo no importa cómo estén estructurados los juegos.

En una nota diferente, mientras hablamos de juegos Steam Deck, Proton y el sistema de clasificación. Teniendo en cuenta lo lejos que ha llegado Proton de Valve, donde ahora ejecuta decenas de miles de juegos de Windows sin problemas, tal vez sea hora de que Valve finalmente permita a los desarrolladores oficialmente enumerar sus juegos como compatibles a través de Proton para plataformas basadas en Linux (ya sea Desktop Linux o Steam Deck). También envié a Valve una solicitud sobre esto a Agostoy no recibió respuesta.

¿Qué opinas sobre esto? Escribe en los comentarios.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

LEER  Base de conocimientos de mitigaciones de exploits disponible.

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