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La actualización del 25.º aniversario de Half-Life incluye Half-Life: soporte de enlace ascendente y Steam Deck

Muchos ya han adivinado que Valve ha lanzado una actualización para el 25 aniversario de Half-Life, y es bastante emocionante, con muchas ventajas.

El anuncio menciona ajustes gráficos actualizados, incluidas correcciones de iluminación y un campo de visión de pantalla ancha real, compatibilidad con el controlador y la red Steam, y compatibilidad con Steam Deck, que ahora está oficialmente verificada por Steam Deck.

En la foto se muestra Half-Life: Uplink en Linux

No solo eso, agregaron contenido de Half-Life: Uplink, cuatro nuevos mapas multijugador, así como contenido restaurado para los «verdaderos buscadores de nostalgia», incluido el arte original del menú principal y algunos de los primeros prototipos de jugadores de las versiones alfa del juego. un juego».

Además de todo esto, hay un documental dedicado a este evento de los chicos de Secret Tape (conocidos por su trabajo como NoClip Media):

La versión anterior de Half-Life ahora se encuentra en una rama beta llamada «steam_legacy» y ahora la consideran la versión final de Half-Life y la que «seguirán brindando soporte en el futuro». Esto hará que Half-Life: Source sea menos visible (la página de la tienda estará oculta), pero seguirá siendo accesible para la comunidad del motor Source.

Consíguelo gratis hasta el 25 de noviembre en Steam y visita la página dedicada aquí.

Lista completa de cambios:

Nuevo contenido

  • Ahora probado en Steam Deck (y nuestro propio tiempo de ejecución de Linux instalado de forma predeterminada).
  • Half-Life: Uplink, la demostración independiente original de Half-Life, se agregó al juego y se puede acceder a ella a través del menú Nuevo juego.
  • Se han agregado cuatro nuevos mapas Half-Life Deathmatch: Pollution, Pool_party, Destruction y Rocket_Frenzy.
  • Se agregaron tres mapas heredados de Half-Life Deathmatch que anteriormente solo estaban disponibles en el CD Half-Life: Further Data: doublecross, rust_mill, xen_dm.
  • Half-Life Deathmatch agrega Space Biker Ivan, Prototype Barney, Skeleton y Too Much Coffee como modelos de jugador.
  • Se agregaron docenas de aerosoles nuevos que anteriormente solo estaban disponibles en el CD Half-Life: Further Data.
  • Se agregó soporte para la red Steam, lo que facilita jugar juegos multijugador usando las funciones Unirse al juego e Invitar de Steam.
  • Se agregó soporte para Steam Friends Rich Presence, lo que permite a tus amigos seguir tu viaje a través de Black Mesa.
  • Se ha devuelto el vídeo introductorio original de Valve. Se puede omitir usando el comando de ejecución «-novid».
  • El menú principal ha sido actualizado, con un diseño inspirado en el menú principal original del juego de 1998.
  • Los modelos predeterminados se han cambiado a originales (no HD).

Cambios en el juego

  • Física mejorada para lanzar granadas.
  • Se mejoró la aleatoriedad de los puntos de generación iniciales en el modo multijugador.
  • Gestión de carga de mochila mejorada: el fuego primario ahora siempre expulsa una mochila nueva y el fuego secundario siempre detona.
  • Se corrigió el objeto empujable que se movía dependiendo de la velocidad de fotogramas.
  • Se solucionó un problema que causaba que los jugadores con altas velocidades de cuadro se quedaran atrapados en su lugar después de morir en el modo multijugador.
  • Se corrigieron algunos casos en los que el jugador podía quedarse atascado en su lugar al moverse entre niveles.
  • Se corrigieron algunos casos en los que los personajes interrumpían diálogos importantes con su diálogo de «hola».
  • Se han arreglado los ángulos de visión de las armas.
  • Se corrigieron los barriles rojos al inicio de Surface Tension que no se activaban correctamente.
  • Se corrigieron los snarks que atacaban objetos FL_WORLDBRUSH (por ejemplo, func_walls).
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores a veces no podían usar la trampa mientras estaban agachados y mirando hacia abajo.
  • Se corrigieron valores incorrectos para algunas variables («pausable» y «sv_maxspeed») al ingresar a un juego para un solo jugador después de un juego multijugador.
  • Se solucionó un problema por el cual la configuración de apuntar automáticamente en un jugador cambiaba al ingresar a un juego multijugador donde el apuntar automáticamente estaba deshabilitado.
  • Se corrigió que la interfaz de usuario de la linterna apareciera en blanco después de cargar un juego guardado.
  • Se corrigieron los cohetes en CONTENTS_SKY que no siempre explotaban.
  • Se corrigieron sonidos de impacto de bala incorrectos para los NPC.
  • Se corrigió que el Cañón Gauss hiciera un ruido estático fuerte si estaba cargado al pasar de un nivel a otro.
  • Se corrigió un fallo en las modificaciones que muestran atajos de teclado en la interfaz de usuario.
  • Se corrigió que las armas en un jugador no se apagaran automáticamente cuando se agotaran (granadas, snarks, mochilas, etc.).
  • Se corrigieron artefactos de interpolación cuando otros objetos mueven los modelos animados.
  • Se corrigieron algunos errores de desbordamiento del búfer.

Cambios en la interfaz de usuario

  • El fondo y los botones del menú principal se han rediseñado para escalar según la resolución de la pantalla sin estirarse, admitiendo diseños de imágenes de fondo de hasta 3840×1600.
  • El HUD del juego ahora utiliza sprites de tamaño doble o triple cuando se juega a resoluciones más altas.
  • Los diálogos de la interfaz de usuario y las fuentes del juego ahora están escalados para mejorar la legibilidad en resoluciones de pantalla altas.
  • El HUD del juego del traje HEV se ha movido al lado izquierdo de la pantalla y ya no cambia de posición en resoluciones de pantalla más altas.
  • Se agregó la configuración «Habilitar filtrado de texturas».
  • Se agregó la opción «Habilitar campo de visión de pantalla ancha» para corregir el campo de visión no anamórfico para pantallas panorámicas y ultraanchas.
  • Se reorganizaron todas las pantallas de configuración para mejorar la legibilidad y admitir la navegación del controlador.
  • Se actualizó el menú de pausa para estar al tanto del modo de juego actual.
  • El nombre del servidor predeterminado y el nombre del jugador en el modo multijugador ahora se basan en la identidad de Steam del jugador.
  • El menú de la plataforma Steam se ha eliminado y todas sus funciones ahora se encuentran en Steam.
  • Se solucionó un problema por el cual los íconos de las aplicaciones no se mostraban correctamente al usar el renderizador de software.
  • Se corrigieron las imágenes del reproductor y de presentación que no actualizaban su color en la pantalla de configuración.
  • Se eliminó el ahora muy innecesario «Baja calidad de video. Ayuda con tarjetas de video más lentas». parámetro.

Cambios de entrada

  • Soporte mejorado para navegación con teclado y controlador.
  • Se agregó la opción «Retraso de entrada más pequeño». Sincroniza la CPU y la GPU para reducir el tiempo entre la entrada y la salida de la pantalla.
  • Se solucionaron problemas que causaban entrada intermitente del mouse/joystick.
  • (Básicamente, hemos reescrito todo; si tienes tu propia configuración del controlador de entrada de Steam, debes reconstruirla a partir de nuestra configuración oficial publicada recientemente).

Equilibrio multijugador

  • Daño 357 aumentado de 40 → 50.
  • El tiempo de reutilización de Hive Arm se redujo de 0,5 s → 0,3 s por disparo y se seleccionará con mayor prioridad que Pistol cuando se recoja.
  • El MP5 ahora siempre comienza con la munición completa cuando se adquiere por primera vez.
  • Los jugadores ya no sueltan armas vacías y todas las armas caídas se recargan con lo que esté en la mochila del jugador moribundo.
  • Predicción mejorada del lado del cliente para reducir los disparos fantasma. Al igual que en Counter-Strike, considere los hitboxes en lugar de solo los cuadros delimitadores para los hits en el cliente.
  • Se solucionó un problema por el cual la red predecía daños incorrectos por un golpe de palanca.

Representación

  • Se agregó una configuración para deshabilitar el filtrado de texturas cuando se usa el renderizador OpenGL.
  • La gamma predeterminada se ha reducido de 2,5 -> 2,2, ahora que no todos jugamos en CRT.
  • Se ha restaurado la compatibilidad con Super Vivid OpenGL.
  • Se agregó soporte para sprites de interfaz de usuario y archivos de textura de más de 256×256.
  • Se agregó soporte para modos especiales de representación de fuentes de la interfaz de usuario: «desenfocar» y «agregar».
  • La resolución predeterminada ahora se basa en la resolución del escritorio en lugar de en la ventana de 640×480.
  • El renderizador de software ahora filtra correctamente las resoluciones incompatibles si solo una resolución no está disponible en la pantalla.
  • Se corrigió el error de renderizado del software en pantalla completa en sistemas que no admiten color de 16 bits.
  • Se corrigió el estiramiento del renderizador de software cuando se usan resoluciones de pantalla ancha.
  • Se corrigieron los skyboxes y el color del cielo que no se transferían correctamente al realizar la transición de mapas en el modo multijugador.
  • Se solucionó un problema que causaba que el juego apareciera demasiado oscuro después de cambiar la configuración de video.
  • Se corrigió MSAA en modo ventana.
  • Se corrigió la representación de mapas mip en modelos de estudio.
  • Se corrigió la representación de sprites de pistolas de gluones en el modo multijugador.
  • Se corrigió el ruido sinusoidal incorrecto de la pistola de gluones.
  • Varias optimizaciones para admitir límites de motor recientemente aumentados.
  • Optimización OpenGL para Steam Deck.

Mejoras del motor para modders.

  • El límite máximo de canales de audio dinámico se ha incrementado de 8 → 32.
  • Aumentó el número máximo de oraciones en el archivo oraciones.txt de 1536 → 2048.
  • El número máximo de entidades (MAX_EDICTS) se ha incrementado de 900 → 1200.
  • MAX_PACKET_ENTITIES aumentó de 256 → 1024.
  • MAX_GLTEXTURES aumentó de 4800 → 10000.
  • Límites de geometría de renderizado de software aumentados: tramos máximos 3000 → 6000, superficies máximas 2000 → 4000 y bordes máximos 7200 → 14400.
  • Las entidades Cycler y func_button ahora pueden ser objetivos de entidades para entidades scripted_sentence y pueden hablar en modo multijugador.
  • Se habilitó la compatibilidad con el objeto func_vehicle de Counter-Strike para que lo utilicen los modders. Más adelante se lanzará una actualización completa del SDK, pero los diseñadores de niveles podrán utilizarla ahora.

Construcción nativa de Linux

  • Se agregó soporte de renderizado de software.
  • Representación de fuentes mejorada.
  • Mucha estabilidad y correcciones de comportamiento.

Otro

  • Los archivos de localización se han actualizado.
  • Varias correcciones de seguridad.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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