Valve ha lanzado una nueva versión beta del cliente de escritorio Steam que incluye algunas mejoras de audio realmente interesantes para la compatibilidad con el controlador, así que esto es lo nuevo.
Para facilitarle las cosas, el cliente Steam ahora mostrará nueva información sobre los requisitos del controlador y la realidad virtual en las páginas de la biblioteca. Como este ejemplo de Beat Sabre, obviamente tiene un ícono esencial de realidad virtual que no te puedes perder.
También notarás nuevas páginas de inicio para el configurador del controlador, que te guiará a través de la entrada de Steam y te mostrará qué dispositivos admite directamente el juego, con la opción de desactivar también directamente la entrada de Steam para ese juego específico si es necesario:
El modo Steam Big Picture también te brindará nuevas pestañas de la biblioteca de Steam según los controladores que hayas conectado, por lo que enumerará automáticamente los juegos que admite tu controlador actualmente conectado, como en este ejemplo con mi controlador Xbox conectado:
¡Valve continúa agregando herramientas verdaderamente útiles para los jugadores de Steam!
Aquí están todos los cambios:
General
- Se ha agregado al cliente información adicional sobre la compatibilidad con el controlador:
- Las páginas de detalles del juego en la biblioteca ahora muestran información de soporte de realidad virtual y específica del controlador, así como el estado de la nube, logros y más.
- Los controladores de PlayStation tienen un nuevo modo predeterminado en Steam Input en el que Steam dirigirá los controladores al soporte nativo para juegos cuando esté disponible y a Steam Input cuando no lo sean. Estos controladores aún se pueden habilitar o deshabilitar globalmente desde el inicio de sesión de Steam en la pestaña del controlador de la página de Configuración de Steam.
- La página de inicio del configurador del controlador ahora incluye información sobre la compatibilidad con el controlador y es más fácil habilitar o deshabilitar rápidamente Steam Input para un juego específico.
- La biblioteca Big Picture ahora tiene pestañas de soporte para Xbox/DualShock/DualSense similares a la pestaña «Great on Deck», que se completan según los dispositivos conectados.
- Se ha agregado compatibilidad con DualShock, DualSense y Steam Input API a los filtros disponibles en la biblioteca.
- Los juegos que requieren controladores (no admiten mouse ni teclado), requieren un visor de realidad virtual o admiten modos de juego estándar y de realidad virtual ahora mostrarán esta información en el cliente de la misma manera que aparece en la tienda.
- Los íconos de pie de página para los controladores DualSense en Big Picture se actualizaron para usar el estilo en blanco y negro del dispositivo.
Reproducción remota
- Se corrigió el cursor del mouse oculto al transmitir en Android TV.
Entrada de vapor
- En los juegos que admiten acciones de la API SteamInput, ya no ocultamos la opción Flick Stick como Mouse cuando se define una acción de FlickStick; esto es para garantizar que Gyro To Mouse se pueda complementar adecuadamente si se desea.
Además, existen los siguientes cambios en la realidad virtual:
- Se solucionó un problema que causaba que algunas conversaciones y notificaciones aparecieran en el escritorio en lugar de en la realidad virtual después de ponerse los auriculares por primera vez.
- Los juegos con múltiples opciones de inicio seleccionarán automáticamente el modo VR cuando los inicies desde el panel de control de VR. Al iniciar desde un cliente de escritorio (incluso a través de la vista de escritorio en realidad virtual), aún se mostrará el mensaje, lo que le permitirá ejecutar juegos en modo de escritorio si lo desea. (Este era un comportamiento anterior a 2.0 que se perdió en 2.0).