DXVK es un proyecto gratuito y de código abierto que convierte Direct3D 9/10/11 a Vulkan para usar con las capas de traducción de Windows Wine y Proton.una de las partes principales de Juega Protón en Steam Esto ayuda a que el juego funcione bien en el escritorio de Linux y en la plataforma Steam.
La versión 1.10.1 introdujo soporte inicial para activos compartidos, arreglos para la reproducción de video en muchos juegos de Koei Tecmo (serie Atelier, Nioh 2) y la interfaz de usuario basada en D3D11 en Black Mesa para Windows. Todavía está en la etapa experimental en este momento y necesita más pruebas con varios controladores.
Algunas otras correcciones y mejoras incluyen:
- Se agregó una variable de entorno.
DXVK_ENABLE_NVAPI
Omita la anulación de ID de proveedor.configúralo en1
El comportamiento es exactamente el mismo que la configuracióndxvk.nvapiHack = False
en un archivo de configuración, pero puede permitir una mejor integración en los scripts de inicio de Lutris o Proton. (#2544)- Generación de código de sombreado mejorada cuando se usan arreglos locales. Esto puede mejorar el rendimiento del controlador Nvidia en algunos juegos D3D11.
- Se corrigió la generación de código de sombreado cuando se usaba la falla de la caja del interruptor en Shader Model 4.0 (#2556). La versión actual de FXC ya no genera dicho código.
- Puede mejorar el rendimiento al renderizar a
DXGI_FORMAT_R11G11B10_FLOAT
Imágenes que también se pueden utilizar con vistas de acceso desordenado.- Se corrigieron varios problemas de D3D9 relacionados con la carga de texturas (#2559, #2541, #2535).
- Assassin’s Creed 3, Bandera Negra: habilitar
d3d11.cachedDynamicResources = a
Resolver problemas graves de rendimiento.- escarcha punk: habilitar
d3d11.cachedDynamicResources = c
Aborda el bajo rendimiento vinculado a la CPU.- Dios de la guerra: Se corrigieron algunos problemas a partir del parche del juego 1.0.9:
- Ritmo de cuadro extremadamente inconsistente cuando el juego detecta AMD GPU,
dxgi.maxFrameLatency = 1
El valor predeterminado ahora está configurado para solucionar esto.- Algunas luces parpadearon violentamente. Aparentemente, esto también se solucionó en el juego en el parche 1.0.11.
- GTA San Andreas: Se corrigieron los problemas de representación de la interfaz de usuario (#2560)
- origen Lehman: problemas de renderizado solucionados (#2545)