Noticias

NVIDIA habla sobre RTX IO con GDeflate (usado en DirectStorage 1.1) para aceleración de juegos

Vulkan 1.3.233 se lanzó en noviembre y con él llegaron dos nuevas extensiones de NVIDIA diseñadas para acelerar los juegos en Linux y Windows. Su tecnología se utiliza incluso en DirectStorage de Microsoft.

Nuevas extensiones:

  • VK_NV_memory_decompression: esta extensión agrega soporte para realizar la descompresión de memoria a memoria.
  • VK_NV_copy_memory_indirect: esta extensión agrega soporte para hacer copias entre la memoria y las áreas de imagen usando parámetros indirectos que el dispositivo lee del búfer en tiempo de ejecución. Esta función puede resultar útil para realizar copias cuando no se conocen las opciones de copia en el momento en que se crea el búfer de comandos.

Es parte de NVIDIA RTX IO, que, según NVIDIA, dará como resultado tiempos de carga más rápidos, menos uso de la CPU, menos recursos, por lo que obtendrá menos descargas de juegos y, lo mejor de todo, es de código abierto.

NVIDIA también compartió la siguiente imagen de la prueba de compresión con DirectStorage utilizando DirectStorage GPU Decompression Benchmark, y dicen que «la descompresión de GPU GDeflate ofrece un rendimiento de saturación de E/S en los dispositivos NVMe modernos».

Esta tecnología usa dos extensiones de Vulkan que cualquiera puede implementar, así como el formato de compresión GDeflate (que es el que usa Microsoft en DirectStorage 1.1), y NVIDIA dice que GDeflate “también será de código abierto”.

NVIDIA también dice en su sitio web cómo está diseñado para funcionar con «varios sistemas operativos y API de gráficos, API y SDK acelerados por computadora» y que todas las «GPU modernas se beneficiarán al poder acelerar los tiempos de carga y reducir el uso de la CPU». pero naturalmente dicen que es mejor usar su propia arquitectura Ada Lovelace.

Suena bastante emocionante. En los últimos años, he visto a muchos jugadores de Linux preguntar si Linux verá algo similar a DirectStorage, por lo que es agradable ver elementos disponibles de forma abierta y multiplataforma.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

LEER  PinePhone Pro comienza con RK3399 y 4 GB de RAM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba