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NVIDIA PhysX 5.1 SDK se vuelve de código abierto

Disponible ahora bajo una licencia BSD, NVIDIA lanzó hoy el SDK NVIDIA PhysX 5.1 de código abierto, lo cual es genial de ver por parte del equipo de Green.

Algo que ahora usan en NVIDIA Omniverse, su plataforma de colaboración de gráficos en tiempo real, no estaba del todo claro si lo abrirían como lo hicieron en versiones anteriores, pero ahora lo han hecho. Genial para los desarrolladores de juegos y cualquiera que quiera ver lo que están haciendo con él.

De su anuncio:

“Tener una poderosa herramienta de física de código abierto como la nueva biblioteca NVIDIA PhysX 5 es una parte importante del realismo que brinda Open 3D Engine”, dijo Royal O’Brien, director ejecutivo de Open 3D Foundation y director ejecutivo de Digital. Medios y juegos en la Fundación Linux.

“A medida que los casos de uso de PhysX se extienden a otras áreas importantes de 3D, como el modelado y los gemelos digitales, estamos entusiasmados de ver el código abierto de NVIDIA, lo que permite que todos se beneficien de la innovación y la colaboración que estas comunidades pueden brindar”, dijo O’Brien. .

¿Qué es PhysX?

PhysX es una biblioteca para representar mundos 3D formados por entidades discretas llamadas actores, que a su vez pueden estar formados por múltiples formas. PhysX permite al usuario crear y destruir dichos actores y rastrear sus interacciones explícitas o basadas en la proximidad. Los actores pueden ser estáticos, movidos por el usuario o movidos usando PhysX de acuerdo con las leyes de la mecánica clásica. Las capacidades de simulación dinámica de PhysX incluyen soporte para colisiones, uniones y disparos usando coordenadas máximas y/o mínimas. Además, el usuario puede consultar el mundo utilizando una serie de herramientas diferentes, que van desde simples transmisiones de rayos hasta pruebas de barrido y superposición. PhysX proporciona extensiones para funciones de propósito especial, como la simulación de vehículos.

PhysX está diseñado para ser confiable, de alto rendimiento, escalable, portátil y fácil de integrar y usar. Estas capacidades hacen que PhysX sea adecuado como tecnología subyacente para motores de juegos y otros sistemas de simulación en tiempo real.

Documentación de NVIDIA

El anuncio de NVIDIA dice que planean fusionar también Flow (líquido inflamable, fuego y humo simulados) y Blast (biblioteca de destrucción), que no dependen de PhysX, pero decidieron incluir esto en el mismo código fuente abierto. licencia.

Parece que NVIDIA planea abrir más Omniverse con el tiempo.

El código fuente se puede encontrar en GitHub.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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