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Proyecto de fans Team Fortress: Source 2 recibió DMCA de Valve

El proyecto Team Fortress: Source 2 está oficialmente congelado debido a una violación de la DMCA por parte de Valve, aunque los creadores ya han detenido el desarrollo.

Para un breve contexto: Team Fortress: Source 2 fue un remake completo hecho en s&box, un conjunto de herramientas de creación de juegos de Facepunch que se suponía que sería el Mod de Garry para la próxima generación. Si bien puede estar basado en Source 2, es completamente diferente y, naturalmente, tiene una licencia especial para usar Facepunch. Esto no significa que alguien pueda simplemente usar los recursos del juego de Valve dentro de s&box.

Puedes ver la DMCA en GitHub, que señala:

El trabajo original protegido por derechos de autor es el juego Team Fortress (“TF2”) de Valve https://store.steampowered.com/app/440/Team_Fortress_2/. Los activos de TF2 se han transferido a Source 2 sin permiso y Amper Software los distribuye en modo de juego para S@box de Facepunch. Facepunch no ha otorgado licencia de ningún activo de Valve a S@box. La transferencia y redistribución no autorizada de los activos de Valve sin licencia viola la propiedad intelectual de Valve.

Por alguna razón siguieron llamándolo S@box, pero es s&box. Muchos pensaron que podría ser alguien que pretendía trabajar para Valve para ser malicioso, como aparentemente sucedió recientemente con el cierre del motor de juego STALKER OpenXRay.

Hablando en X (anteriormente Twitter), Team Fortress: Fuente 2 mencionado:

Si bien recientemente discutimos internamente el futuro del proyecto, ya habíamos llegado a la conclusión de que era necesario detener el desarrollo del proyecto debido a que el estado actual del código ya no era utilizable debido a cambios importantes recientes en el s&box motor, y que todos nos alejamos de él.

Y una mayor mención de esto es, de hecho, el último clavo en el ataúd. Entonces, a pesar de esto, aún así se detendrían y se rompería.

Esto causó un gran revuelo en las redes sociales, y muchos (incluso algunas grandes empresas de la industria que he visto) le gritaron a Valve que lo eliminara por la fuerza de esta manera. Muchos argumentan que este “no es el mismo Valve de siempre”, que Valve está “acosando a los modders” y mucho más. Pero existe una diferencia entre modificar un juego existente y reelaborarlo por completo en un motor de juego diferente. He dicho esto antes con respecto a Nintendo, Rockstar y *inserte un gran nombre*: si usas la dirección IP de otra persona, eventualmente llamarán a tu puerta y te la quitarán. Y en este caso, fue una nueva versión de un juego que todavía está en línea y todavía es técnicamente (lo sé, controvertido) respaldado y generando dinero para Valve.

Incluso Harry Newman de Facepunch lo ha hecho ahora. comentó También aclararé la situación:

Creo que puede que no sea común que Valve cierre proyectos de fans como este, no es sorprendente cuando tienes el juego completo descargado. De alguna manera, no creo que la «vieja Valve» hubiera permitido a nadie trasladar Half-Life a otro motor y publicarlo todo públicamente.

S&box no tiene licencia para utilizar el contenido de Valve, sólo el motor. Esto no es un mod, esto no es gmod. No queríamos destinar una parte significativa de nuestras ganancias al desarrollo tan temprano cuando ni siquiera sabemos cómo será el producto final.

Amper hizo un gran trabajo al adaptarlo y hacerlo funcionar. Desafortunadamente, todo esto se solucionaría la próxima semana con una actualización del sistema de escena, por lo que al menos esto les evitará tener que actualizar el sistema para garantizar la compatibilidad.

Además, Valve también le pidió al creador del reciente puerto de Portal para Nintendo 64 que lo eliminara (no DMCA) porque usaba tecnología patentada de Nintendo.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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