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The Last of Us obtiene más optimizaciones y otra corrección de Steam Deck

Lentamente, pero está sucediendo, The Last of Us se está reparando después de un lanzamiento fallido, y ahora se está acercando un poco más a ser jugable en Steam Deck. Al menos en Linux de escritorio, funcionó bastante bien en el lanzamiento (aparte de todos los errores y problemas confirmados del juego), pero fue especialmente difícil en Steam Deck.

Aquí está todo lo que ha cambiado en v1.0.4:

General

  • Uso optimizado de CPU y GPU durante todo el juego.
  • Precisión de textura y resolución mejoradas en configuraciones de juego bajas y medias.
  • Fidelidad gráfica mejorada en el ajuste preestablecido de gráficos «Bajo» del juego, en particular, las superficies de agua ya no aparecen negras.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir durante la construcción de shaders.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al salir del menú principal.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al morir después de una pelea.
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían esperar más tiempo para que el juego se cargara en la primera carga.
  • Se agregó la capacidad para que los jugadores bloqueen y desbloqueen las estadísticas de rendimiento en el menú HUD (Opciones> HUD).
  • Se agregaron descripciones al menú Gráficos para explicar mejor cuándo ciertas configuraciones pueden afectar a otras (Configuraciones > Pantalla).
  • Se agregó la configuración de velocidad de transmisión de texturas (Gráficos> Configuración de texturas).
  • Se solucionó un problema por el cual omitir escenas durante una carga crítica podía causar que el juego se congelara.
  • Se solucionó un problema por el cual la advertencia de carga del sombreador no aparecía al reiniciar el juego.
  • Barra de memoria de video actualizada para mostrar con mayor precisión el uso del sistema operativo y las aplicaciones.
  • Se solucionó un problema que causaba que el lector de pantalla leyera valores para configuraciones bloqueadas, lo que podría significar que las mismas configuraciones bloqueadas estaban activas.
  • Se solucionó un problema por el cual apuntar hacia abajo mientras se usaba el teclado y el mouse (KBM) podía aumentar la sensibilidad de la cámara.
  • Manejo mejorado de algunos comandos a los que se les asigna la misma combinación de teclas KBM.
  • Se corrigieron las traducciones al portugués brasileño, croata, holandés, finlandés, francés, griego, húngaro, español latinoamericano, español, tailandés y chino tradicional para varios elementos del menú.
  • [Ultrawide Displays] Se corrigió la posición de la retícula del telémetro para el arco.

AMD

  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en los procesadores AMD con afinidad limitada a los núcleos X3D.
  • Se solucionó un problema que podía causar que las texturas se renderizaran incorrectamente en las GPU de AMD.

Vapor

  • Se solucionó un problema por el cual el logro «No puede ser un regalo» no se activaba a pesar de obtener todos los demás logros.

cubierta de vapor

  • Se solucionó un problema en Steam Deck donde restablecer la configuración de pantalla a los valores predeterminados ya no habilitaba AMD FSR 2 (Opciones> Pantalla).

Regresaré a esto hoy en Steam Deck para probarlo, y la primera buena noticia es que la construcción inicial del sombreador en el menú ahora solo toma alrededor de 16 minutos y medio, en comparación con la hora que tomó. en lanzamiento. Es una gran mejora, pero sigue siendo bastante tiempo para girar cuando has estado esperando mucho tiempo solo para descargar el juego.

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Sin embargo, después de eso, mi primer intento de simplemente cargar un juego guardado temprano resultó en un reinicio completo de Steam Deck. Un problema molesto que ha estado presente desde el lanzamiento y que también causan otros juegos más grandes como God of War. Aunque el segundo arranque funcionó bien. Una de las partes más pesadas del juego está en realidad en la sección de introducción y aquí, con la configuración predeterminada (Baja calidad + FSR 2), se mantuvo mucho más cerca de los 30 fps en comparación con antes, donde habría sido significativo todo el tiempo a continuación. Así que definitivamente hay algunas mejoras de rendimiento con este parche.

Sin embargo, todavía está lejos de ser ideal, con algunas caídas por debajo de los 30 fps, pero una mejora. transparente en mi prueba. En otro par de parches, y posiblemente con la próxima actualización importante de SteamOS 3.5, podría acercarse al estado de reproducción normal.

Puedes comprarlo en Humble Store y Steam.

Si has relanzado el juego después de este último parche, ¿cuáles son tus impresiones?

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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