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Ya están disponibles los niveles D3D9, 10 y 11 de la versión 2.0 de transmisión DXVK basada en Vulkan

DXVK, la capa de traducción que convierte las llamadas de Direct3D a Vulkan para su uso con Wine y Proton, tiene una nueva versión importante de la versión 2.0. Esta es una de las formas en que Proton funciona tan bien en los juegos de Windows en el escritorio de Linux y Steam Deck.

Para hacer esto, debe asegurarse de tener instalados los controladores más recientes, dijeron que ahora se requieren controladores con soporte Vulkan 1.3 y una versión de Wine. Nuevas versiones recomendadas:

Conductor Versión requerida Versión recomendada
DMAE (RADV) 22.0 22.2
nvidia 510.47.03 520.56.06
Intel (ANV) 22.0 22.2

¿Qué hay de nuevo? ¡Un monton de! Como se esperaba de la versión principal.

En primer lugar, DXVK-Native, que brinda compatibilidad con Vulkan para aplicaciones nativas de Linux, ahora se integró directamente en DXVK para que «se pueda usar como reemplazo para portar aplicaciones D3D sin necesidad de cambiar el código de representación». Es realmente genial, y para los desarrolladores que quieren portar sus juegos, rompe otra barrera.

Uno de los cambios más emocionantes es la compilación de shaders. Si los juegos aún no tienen shaders listos, como ves en Steam cuando los descarga por ti, a menudo habrá muchos tartamudeos mientras el juego los crea con DXVK mientras juegas. ¡Ahora esto ha cambiado! Si tiene controladores que admitan lo que se necesita, «los sombreadores ahora se compilarán en el momento en que el juego cargue sus sombreadores D3D en lugar de en el momento del procesamiento», lo que reduce o elimina el retraso en la compilación de los sombreadores. Sin embargo, hay algunas advertencias con esto, como que algunos juegos solo cargan sus sombreadores mientras juegan, los juegos de 32 bits pueden tartamudear y NVIDIA usa más espacio.

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¡No puedo decirte lo emocionado que estoy por lo anterior tanto en Steam Deck como en el escritorio de Linux!

Otras características:

  • D3D9
    • Reduzca la posibilidad de quedarse sin espacio de direcciones en juegos D3D9 de 32 bits.
    • La lectura desde un objetivo de renderizado activo en los juegos D3D9 ahora es compatible correctamente, lo que anteriormente causaba artefactos de renderizado en el hardware AMD más nuevo y requería soluciones alternativas a nivel de controlador. Esto afecta a varios juegos, incluido GTA IV.
    • La implementación de la prueba alfa D3D9 se ha cambiado para que coincida más con el comportamiento de la implementación de Nvidia que corrige las imprecisiones en varios juegos.
  • D3D10
    • Eliminación de algunos bits no utilizados
  • D3D11
    • DXVK ahora proporciona D3D11 Feaure Level 12_1 con las siguientes características nuevas agregadas:
      • Recursos de mosaico antes Nivel 3siempre que se admitan las respectivas características de enlace escaso y residencia escaso de Vulkan
      • Rasterización conservadora hasta Nivel 3siempre que se admitan las funciones de rasterización conservadoras de Vulkan adecuadas.
      • Vistas ordenadas del rasterizador, siempre que se admitan las funciones de bloqueo del sombreador de fragmentos de Vulkan correspondientes.
    • El comportamiento similar al de Windows para «contextos inmediatos y contextos diferidos» puede ayudar a «mejorar la compatibilidad con bibliotecas y modificaciones de terceros que se vinculan específicamente a un contexto inmediato D3D11 y reducir el uso de la CPU, ya que algunas rutas de código de uso común ahora están más especializadas para cada . tipo de contexto.
    • Optimizaciones adicionales para reducir el uso de la CPU en juegos como Assassin’s Creed: Origins y God of War.

También se han solucionado muchos errores relacionados con el juego, incluidos problemas resueltos para: Alan Wake, Alice Madness Returns, Anomaly: Warzone Earth, Beyond Good and Evil, Dragon Age Origins, Empire: Total War, Final Fantasy XV, Grand Theft Auto IV, Heroes Of Annihilated Empires, King Of Fighters XIII, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Sonic Generations, Spider Man: Shattered Dimensions, The Ship, Warhammer Online e Ys Seven.

Increíble trabajo de todos los involucrados en hacer que los juegos de Linux sean mejores que nunca.

Para los usuarios de Steam Deck, tendrá que esperar las actualizaciones de SteamOS para agregar un nuevo controlador para admitir todas las funciones. Algunos de estos aún no están listos en los controladores Mesa GPU para escritorio o Steam Deck.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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