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Cataclysm: Dark Days Ahead es un roguelike de apocalipsis FOSS en expansión

Cataclysm: Dark Days Ahead, o CDDA para abreviar, es un roguelike de temática apocalíptica gratuito y de código abierto que es increíblemente profundo y divertido de jugar. Si no has oído hablar de él, piensa en el esquema Zomboid por turnos, pero además de zombis, el CDDA contiene hongos alienígenas, horrores aterradores, esqueletos gigantes y docenas de otros monstruos ansiosos por unirse a ti entre los miles de millones de víctimas. Revelación.

Los fanáticos de Zomboid estarán familiarizados con el ciclo principal del juego: comienzas con muy poco equipo o conocimiento, pero a medida que ganas experiencia y encuentras o creas equipo y construyes una base, puedes sobrevivir al borde del fin del mundo. Si bien el juego base es ASCII, la distribución también incluye varios conjuntos de mosaicos: estoy usando uno de los conjuntos de mosaicos incluidos, Ultica.

Vine aquí después de mi primera incursión en el mundo CDDA. Estoy desovando dentro de un refugio de evacuación de FEMA, y mientras reviso los suministros de mi casillero, escucho unos ruidos horribles afuera de la ventana, indicados por un ícono amarillo. Tontamente abrí las cortinas y vi que un grupo de muertos vivientes rompieron las ventanas, entraron al refugio y rápidamente me persiguieron, acabando con mi pobre y corta vida. Bienvenido a Revelación.

durante el juego Implacable, y después de algunos intentos (y mejor suerte con tu engendro), puedes convertirte en un destructor de zombis absoluto. En mi ahorro actual, estoy mucho mejor. Caminé por las calles con una pesada máscara SWAT Kevlar y Guy Fawkes, empuñando mi hacha de fuego para atravesar hordas de zombis, mientras ocasionalmente conectaba la batería a mi reproductor de mp3 (la música me ayudaba a mantener la calma). Una semana después del apocalipsis, mientras exploraba una ciudad inusualmente tranquila, me encontré con una piscina llena de zombis palmeados que habían evolucionado para vivir en el agua, y un aterrador mitad cocodrilo, mitad zombi. Después de que la multitud me vio a través de la pared de vidrio de la piscina, rompieron el vidrio y cruzaron la calle para mostrarme sus trajes de baño. Me tomó dos días arrastrar todos los cuerpos a la fosa para quemarlos y ahora tengo un traje de baño delicioso.

El mejor ejemplo de la complejidad de CDDA es su sistema de producción. Hay cientos de recetas, y la potente interfaz de elaboración facilita explorarlas y aprender a prepararlas. Puede buscar recetas que conozca usando un motor de búsqueda que acepta comodines y permite realizar búsquedas basadas en ingredientes, la habilidad requerida para hacer, las características de los artículos para hacer y más. Nunca había visto un sistema de creación tan poderoso o divertido, y es probablemente la mayor hazaña en los juegos. Sé que esto parece complicado (y lo es), pero si le dedicas un poco de tiempo, te das cuenta de lo bien diseñado que está:

Además de las amenazas físicas más inmediatas que plantea el apocalipsis, los supervivientes se enfrentan al hambre, la deshidratación, las temperaturas extremas, el agotamiento, la enfermedad, la adicción e incluso la depresión. Podría romperse una pierna desde un techo, quedarse sordo al disparar en interiores y quedar cegado por la baba.

Con el tiempo, el entorno que te rodea cambia. Los monstruos evolucionan a monstruos más aterradores. Al igual que Project Zomboid, este no es un juego con un final feliz para tu personaje. Dos semanas después de Armagedón, después de que la población mayoritariamente no muerta de un pequeño pueblo fuera eliminada, me encontré con un nuevo problema: insectos gigantes, presumiblemente atraídos por los cadáveres en descomposición que dejé en la calle. Investigando el sótano de una casa con una linterna, me encontré con una vista (y un hedor) horrible: un gigantesco nido de cucarachas, insectos gigantes mutados, sus heces cubriendo el piso. Puedes verme en las escaleras a la derecha.

Subí corriendo las escaleras, pero me persiguieron insectos más grandes, uno de los cuales me atravesó la pierna. Siguió una feroz batalla y regresé a casa cojeando, decidido a calmar a los bichos del sótano.

CDDA también tiene un montón de NPC extraños que intentan sobrevivir al apocalipsis contigo. Un hombre que conocí estaba convencido de que la corrupción del gobierno tenía algo que ver con el fin del mundo y me rogó que encontrara documentos en un edificio federal cercano que demostraran que tenía razón. Cortésmente le dije que investigaría. Otro me pidió que le encontrara una bandera estadounidense; presumiblemente, su temor era que el fin del mundo condujera a una (lo siento) disminución del patriotismo. Una mujer que conocí estaba convencida de que el cataclismo tenía algo que ver con el canto de los huesos de animales que ella podía escuchar. Se puede persuadir a algunos de estos NPC para que se unan a usted, después de lo cual pueden protegerlo, trabajar en su base, enseñarle habilidades o brindarle primeros auxilios, entre muchas otras opciones. Sin embargo, no todos los NPC son tan útiles, y la posibilidad de violencia nunca está lejos de tus interacciones con extraños.

También puede construir, encontrar, poner en línea directa, modificar y operar vehículos. Por «vehículo» me refiero a todo, desde canoas hasta helicópteros. Hay grandes espadas y armaduras medievales. Hay terriers salvajes. tener armas nucleares. A pesar de jugar el juego durante aproximadamente 40 horas, siento que no sé casi nada al respecto y no tengo idea de lo que es posible. Es una gran sensación.

Puede descargar CDDA aquí y ver Discord aquí: la comunidad es excelente para ayudar a los nuevos jugadores a encontrar su lugar.

Artículo tomado de.

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