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Collabora detalla el actualizador mejorado de Steam Deck en SteamOS 3.6

Una de las empresas que Valve está financiando mejoras en Linux, SteamOS y Steam Deck es Collabora, y el desarrollador ha hablado con más detalle sobre las actualizaciones del sistema de actualización en SteamOS 3.6, que actualmente se encuentra en versión preliminar.

El blog Collabora de Ludovico De Nittis habla sobre cómo funciona el sistema de actualizaciones, que, en pocas palabras, consta de dos secciones: una para el sistema en vivo y otra para las actualizaciones que luego reemplazan al sistema en vivo. Una parte de este proceso utiliza la herramienta casync, una herramienta para distribuir imágenes del sistema de archivos.

Sin embargo, identificaron una serie de puntos que podrían mejorarse, como: cómo utiliza un solo hilo para calcular la imagen de inicio actual, que «en Steam Deck, esto generalmente significa que cuando haces clic en el botón Aplicar actualización, casi el Todo el primer minuto se dedica a dividir y aplicar hash a toda la imagen que está actualmente en uso, con un núcleo de CPU ocupado al 100%». entre otros problemas que afectan el tiempo que lleva actualizar SteamOS.

Finalmente encontraron una herramienta de desincronización que es esencialmente un reemplazo completo, en desarrollo activo, así como varias otras mejoras que querían, como soporte para múltiples solicitudes HTTP(S) paralelas y partición multiproceso. Pero todavía era necesario trabajar un poco y enviaron algunos parches para el proyecto de desincronización (que se fusionaron).

Probablemente ya quieras conocer los beneficios:

  • Ahora la instalación de actualizaciones del sistema se ha vuelto mucho más rápida. Cuánto «más rápido» depende en gran medida del tamaño de la actualización y de la velocidad de su conexión a Internet. Según nuestras pruebas, el proceso general de actualización fue en general al menos estable. 30-50% más rápido.

  • Si la descarga de una actualización falla a mitad de camino, por ejemplo si hay un error de conexión, se podrá reanudar rápidamente un segundo intento de descarga desde el punto alcanzado anteriormente.

  • El porcentaje de finalización de la descarga es más preciso y se actualiza con más frecuencia.

  • Esto nos permite comprobar rápidamente si la imagen actual está intacta o ha sido modificada. Útil, por ejemplo, durante una operación de restablecimiento de fábrica para evitar tener que descargar una imagen de Internet innecesariamente.

  • Sienta las bases que permitirán a los futuros clientes estimar rápidamente el tamaño de descarga de las actualizaciones del sistema.

Esta es otra razón por la que me encanta Steam Deck y SteamOS: la mayoría de ellos se basan en código abierto y las contribuciones de Valve a tantos proyectos que mejoran las cosas, que he perdido la cuenta. cada.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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