Darwinia, un juego clásico de Introversion Software (desarrolladores originales de Prison Architect), lanzado originalmente en 2005, acaba de ser actualizado para funcionar bien en plataformas modernas. No muchos desarrolladores regresan para actualizar sus clásicos de esta manera, ¡es bueno ver Introversion!
Darwinia ofrece soporte completo para Linux nativo y actualmente no está calificado por Steam Deck.
Grandes cambios:
- Se agregó un motor de renderizado OpenGL ES nativo.
- Se corrigió un bloqueo causado al entrar o salir de niveles varias veces.
- Se solucionó un problema que causaba que las antenas del radar olvidaran cómo rotar si se reiniciaba el renderizador (por ejemplo, si se cambiaba la configuración de la pantalla mientras se jugaba un nivel).
- Se solucionó un problema que causaba que las escenas guardaran incorrectamente el estado del mundo, lo que podía provocar que algunos edificios cambiaran de propietario del equipo. (por ejemplo, en el Templo, los dados de spam podrían haber sido asignados al equipo equivocado y haber sido atacados por los darwinistas rojos)
- Ahora se admite una nueva característica del controlador NVIDIA, la ruta DXGI actual para Vulkan/OpenGL. Debería mejorar enormemente la suavidad del encuadre y eliminar el tartamudeo.
- Reducción del tartamudeo causado por fotogramas largos y únicos.
- Se modificaron algunas formas de esquivar el agua. Hubo algunos errores en la forma en que se tomaron las decisiones de retirar el agua, lo que provocó que los darwinistas a veces se confundieran y se quedaran quietos después de salir del agua.
- Cuando los darwinianos o las unidades están en el agua, en lugar de morir inmediatamente después de 10 segundos seguidos, comienzan a sufrir daños con el tiempo.
- Se solucionó un problema que causaba que los darwinistas atravesaran el terreno al salir del agua y luego reaparecieran repentinamente sobre el suelo unos segundos después.
- Se corrigió la animación de natación en el agua que actualizaba cada cuadro en lugar de cada tic del juego.
- Se corrigió un error en los controladores NVIDIA anteriores a 530 que causaban algunas fallas de procesamiento con VK_EXT_graphics_pipeline_library.
- Se corrigieron algunos casos en los que los sombreadores AMD FSR 1.0 no se compilaban correctamente al usar GPU AMD.
Cambios menores:
- Se introdujo la caducidad de los sombreadores y canalizaciones en caché por tiempo.
- Se solucionó el problema con la inicialización del renderizador principal OpenGL en Zink.
- Se solucionó el problema de representación del cursor del mouse usando buffers de cuadros RGBA de punto flotante de 16 bits.
- Se solucionó un problema que causaba que aparecieran retículas para las unidades detrás de la cámara.
- Recorte minimizado del cursor en el juego bajo el terreno.
- Se corrigieron errores de manejo de entrada cuando se ejecutaba a velocidades de fotogramas muy bajas.
- Muchas limpiezas de código para actualizaciones menores de la base del código.
- Prioridades de transmisión ajustadas para transmisiones de audio y de trabajadores.
- Rendimiento de mezcla de MiniAudio mejorado.
- Varias mejoras menores de rendimiento.
- Bibliotecas relacionadas actualizadas (MoltenVK, ANGLE, SDL, MiniAudio, etc.).
Disponible en el paquete Introversion Classics en Humble Store, GOG y Steam.