- DXVK 2.1 lanzó una nueva característica importante, brindando soporte de espacio de color HDR y HDR10 a los juegos para una mayor profundidad visual.
- Si bien el soporte HDR inicial proviene de DXVK 2.1, aún requiere algún software adicional para ejecutar el juego con éxito en modo HDR.
- Esta versión también trae algunas mejoras a la compilación de sombreadores y trae una opción de fuerza para sombreado de frecuencia de muestreo en D3D9 y D3D11.
ejecutar la aplicación de Windows linux En realidad, es algo difícil de hacer, y ejecutar aplicaciones 3D es aún más difícil. Pero gracias a las herramientas en constante desarrollo, incluso podemos ejecutar juegos 3D complejos creados para Windows en Linux. Proton puede ejecutar juegos de Windows en Linux, está basado en Wine y utiliza la capa de traducción DXVK DirectX – Vulkan. Ahora, los desarrolladores de DXVK han lanzado la versión 2.1.
Soporte HDR ligeramente complicado
DXVK 2.1 viene con una característica nueva muy importante, compatibilidad con HDR. La mayoría de los juegos nuevos ofrecen la opción de activar HDR para mejorar la profundidad de color y las diferencias de brillo en pantallas compatibles con HDR. Sin embargo, esta característica no ha sido completamente adoptada por la comunidad de Linux porque actualmente no está completamente disponible en Linux. Mientras tanto, a principios de este mes, un desarrollador de Valve se burló de la compatibilidad con HDR para juegos de Linux.
En DXVK 2.1, HDR se puede habilitar usando DXVK_HDR=1 variable o opción de ajuste dxgi.enableHDR = verdadero en el archivo de configuración. Al hacer esto y usar vkd3d-proton 2.8 y más reciente, puede ejecutar juegos D3D12 en modo HDR10.Sin embargo, solo puedes usar Gamescope con apoyo hdr opción, actualmente solo compatible con AMD tarjeta grafica Y requiere el parche del kernel josh-hdr-colorimetry. Como puede ver, ejecutar juegos HDR en Linux todavía es un poco complicado, pero el futuro mejorará.
otras mejoras
Además, DXVK 2.1 ofrece algunas mejoras en la compilación de sombreadores para reducir el tartamudeo y ofrece una opción de fuerza para el sombreado de la frecuencia de muestreo en los juegos D3D9 y D3D11 más antiguos. Puede forzar el sombreado de frecuencia de muestreo con las siguientes opciones:
d3d9.forceSampleRateShading d3d11.forceSampleRateShading
También hay algunas correcciones de errores y mejoras menores, así como algunas correcciones específicas del juego, que se pueden ver en el anuncio oficial del lanzamiento de DXVK 2.1.
Puede descargar y compilar DXVK 2.1 para su sistema ahora visitando su página de GitHub. También puede esperar a que DXVK 2.1 llegue a los repositorios de su distribución de Linux para un proceso de instalación más fluido.
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