Reseñas

El controlador de zinc para OpenGL sobre Vulkan funciona bien en NVIDIA

Recientemente, el desarrollador Mike Blumenkrantz escribió una publicación interesante sobre una futura actualización a zinc, el controlador que proporciona una implementación OpenGL además de Vulkan y cuyo rendimiento parece impresionante.

La nueva actualización se llama Cobre. Para mantenerlo lo suficientemente simple para la mayoría de los lectores, permitirá que Zinc evite los problemas existentes con el funcionamiento del controlador y haga que el renderizado sea más directo. El resultado se mostró hoy donde Blumenkrantz probó el trabajo más nuevo con el controlador NVIDIA 495.44 en un RTX 2070 y comparó el puerto de Feral Interactive de Tomb Raider.

Curiosamente, parece que los controladores NVIDIA posteriores no renderizan Tomb Raider completamente correctamente, aunque el rendimiento parece aceptable para las pruebas (y si se renderiza al 100%, el rendimiento podría ser incluso menor). Los resultados hablan por sí mismos aquí. Primera portabilidad con OpenGL:

Y luego, al pasar por el zinc:

Maldito. El FPS promedio pasó de 121,3 a 151. Eso no es exactamente un pequeño aumento. Como explica Blumenkrantz, es poco probable que esa brecha de rendimiento se iguale en otros juegos en este momento, pero al menos muestra exactamente lo impresionante que es el zinc.

Sin embargo, dado que todos están trabajando con Vulkan ahora, OpenGL probablemente estará desactualizado en algún momento y no verá muchas correcciones o mejoras. En algún momento, podemos ver el zinc como una mejor forma de hacer las cosas que usan OpenGL, incluso oficialmente de los fabricantes de GPU. El futuro de los juegos de Linux es ciertamente interesante.

Artículo tomado de.

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