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El controlador NVIDIA 550.54.14 lanzado como estable

NVIDIA lanzó hoy el controlador estable de Linux 550.54.14 con muchas correcciones y mejoras, así que aquí está todo lo que ha cambiado.

NVIDIA parece haber tomado en cuenta lo que les dije acerca de que sus registros de cambios recientes son confusos para los usuarios finales (observado en un artículo anterior sobre la beta de NVIDIA), por lo que ahora incluyen una nota sobre los cambios entre esta versión y la última de la misma serie. .

Así, los cambios respecto a la versión beta anterior 550.40.07 en esta versión estable son los siguientes:

  • Se solucionó un problema que causaba que las pantallas HDMI FRL parpadearan o se apagaran cuando se habilitaba VRR de 8 bits por canal de color.
  • Se corrigió una regresión introducida en el controlador beta 550.40.07 que causaba que las decoraciones de las ventanas en algunas aplicaciones se corrompieran cuando se ejecutaban en GNOME.
  • Se corrigió que vkAcquireNextImageKHR() no devolviera VK_ERROR_OUT_OF_DATE_KHR cuando debería haberlo hecho con las cadenas de intercambio WSI X11.
  • Se solucionó un problema por el cual las vallas pasadas a VkSwapchainPresentFenceInfoEXT podían señalar antes de lo esperado cuando la cadena de intercambio WSI X11 se vuelve obsoleta.
  • Se corrigieron errores de Xid en Hogwarts Legacy y Forza Horizon 4.
  • Se agregó soporte para las extensiones VK_KHR_video_encode_queue, VK_KHR_video_encode_h264, VK_KHR_video_encode_h265 y VK_KHR_video_maintenance1.
  • Se corrigió una regresión que causaba que algunas aplicaciones Vulkan no recibieran VK_DEVICE_LOST al cambiar de VT, lo que podría provocar que la aplicación se bloqueara o se comportara incorrectamente.
  • Se solucionó un problema por el cual nvidia-installer no respetaba la opción de línea de comando –gbm-backend-dir.

Mientras tanto, los cambios al pasar del controlador 545.29.06 a esta versión son los siguientes:

  • Se solucionó un problema que a veces causaba que las aplicaciones Wayland se ejecutaran a menos de un cuadro por segundo en las GPU de las series Maxwell, Volta y Pascal.
  • Se solucionó un problema que causaba caídas intermitentes de la velocidad de fotogramas en el escritorio.
  • Se solucionó un problema que causaba que se imprimieran mensajes de «Tiempo de espera del evento de golpe» en el syslog cuando se mostraba la conexión en caliente cuando se cargaba nvidia-drm con fbdev=1 Parámetro del módulo kernel.
  • Se corrigieron errores intermitentes de Xid en Horizon Zero Dawn, Metro Exodus, Forza Horizon 5 y Halo Infinite.
  • Se solucionó un problema por el cual el token de verificación del modo «NoMaxPClkCheck» no funcionaba en salidas TMDS de enlace único (por ejemplo, DVI, HDMI).
  • Se solucionó un problema por el cual la frecuencia de actualización de las pantallas VRR estaba por debajo del mínimo, lo que provocaba imágenes en blanco o parpadeantes.
  • Perfil de aplicación agregado para mejorar el rendimiento de Kwin en sistemas de GPU híbridos mediante ajuste OGL_DEDICATED_HW_STATE_PER_CONTEXT=ENABLE_ROBUST.
  • Se actualizó el proceso de compilación del módulo del kernel de NVIDIA para cumplir con INSTALL_MOD_DIR Variable de entorno Kbuild.
  • Se agregó soporte para los formatos GBM R8, GR88 y YCbCr.
  • Se optimizó el limitador de velocidad de fotogramas sin cabeza del X Driver para simular con mayor precisión el comportamiento ascendente y evitar que se active en situaciones incómodas. Se agregó una nueva opción de configuración de X. LimitFrameRateWhenHeadless deshabilite el limitador de velocidad de fotogramas sin cabeza.
  • Se solucionó un problema por el cual Gamescope no se iniciaba al usar los módulos del kernel NVIDIA Open GPU.
  • Se corrigió un error por el cual el paquete de instalación no se podía descomprimir en sistemas donde zstd no está instalado cuando /tmp está montado en noexec.
  • Utilice páginas gigantes transparentes si están disponibles para la sección .text. Esto se hace a través de madvise() llamadas y demandas CONFIG_READ_ONLY_THP_FOR_FS.
  • Se cambió el nombre visible en /proc/devices de los dispositivos NVIDIA y los dispositivos de administración de NVIDIA de «nvidia-frontend» a «nvidia» y «nvidiactl». Es posible que sea necesario actualizar los scripts que analizan /proc/devices (como las reglas udev). Tenga en cuenta que las rutas habituales del dispositivo /dev, como /dev/nvidia0 y /dev/nvidiactl, permanecen sin cambios.
  • Se solucionó un problema que podía causar que algunos sistemas con múltiples GPU fallaran cuando se suspendían.
  • Se solucionó un problema que podía causar que el sistema fallara al iniciar la aplicación con __NV_PRIME_RENDER_OFFLOAD=1.
  • Se solucionó un problema por el cual los perfiles de aplicación no se aplicaban a las aplicaciones PRIME Render Offloaded que se ejecutaban a través de Wine.
  • Se ha deshabilitado la compatibilidad con PRIME Display Offload Sink para pantallas virtuales en GPU de centros de datos. Esto evita que se configuren automáticamente diseños de escritorio inutilizables en sistemas con una combinación de pantallas físicas y virtuales.
  • Se solucionó un problema que causaba un uso elevado de la CPU mientras el sistema estaba suspendido, lo que en algunos casos podía provocar que el sistema no ingresara al modo s2idle.
  • Se corrigió un error que causaba que el panel de control de configuración de nvidia fallara cuando se ejecutaba en Wayland con versiones más recientes de libwayland-client.

Comer más se enumeran en el registro de cambios oficial, pero algunos de ellos estaban disponibles en versiones anteriores de controladores NVIDIA, ya que NVIDIA enumera todos los cambios desde la versión de producción anterior.

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Vea la lista completa de cambios aquí.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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