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El motor Godot recibió nuevos fondos de trabajo XR de Facebook / Meta

Parece que Blender no es el único proyecto gratuito y de código abierto que atrae la atención de los seguidores. El equipo de Godot Engine anunció hoy que Facebook / Meta les ha proporcionado fondos adicionales para el trabajo de VR / AR (XR).

Esto es después de la financiación recibida por el equipo de Godot aproximadamente al mismo tiempo en 2020. El desarrollador Bastiaan Olij ha revisado muchas partes del soporte XR en Godot, incluida la versión móvil del renderizador Vulkan, soporte de renderizado estéreo a través de Multiview y soporte para el núcleo Reescribe el sistema XR en el próximo Godot 4. Además, se ha completado el trabajo de proporcionar soporte completo de OpenXR basado en OpenGL para Godot 3 y más.

Suena emocionante el trabajo de 2022 que financiará esta subvención. La mitad de los fondos se utiliza para mejoras generales, admitiendo más dispositivos y una serie de nuevas funciones. ¿Dónde está la otra mitad? Se comprometerán a «llevar la experiencia de edición de Godot a XR», lo que parece muy beneficioso para los desarrolladores de juegos experimentar adecuadamente su experiencia XR al reducir el cambio entre el escritorio y los auriculares.

Cada vez que escuchamos lo que hay dentro, Godot 4 definitivamente suena más emocionante. Se está convirtiendo rápidamente en uno de los motores de juegos de código abierto y gratuitos más potentes.

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Artículo tomado de .

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