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GPU Reshape es una nueva y moderna herramienta de código abierto para desarrolladores.

Un nuevo anuncio para los desarrolladores hoy es GPU Reshape, una herramienta gratuita y de código abierto que puede ser realmente útil para los desarrolladores de juegos que trabajan con Vulkan y DirectX 12 para combatir comportamientos potencialmente indefinidos.

Según el informe, se trata de una colaboración entre AMD y Avalanche Studios Group, que luego continuó con la participación externa de Miguel Petersen de Striking Distance Studios (antes de Avalanche), autor de GPU Reshape con la ayuda de otros desarrolladores. Es bueno ver que AMD y otros desarrolladores de juegos valoran el código abierto.

¿Por qué es necesario esto? Si no eres desarrollador de juegos, probablemente esto sea difícil de entender. Esta tampoco es mi área de especialización, pero me encanta ver kits de herramientas para desarrolladores de juegos como este lanzamiento de código abierto. Petersen incluso afirma claramente en su publicación que el soporte de Linux planificado ¡para esto! Para que más juegos sean compatibles con Linux/Steam Deck, los desarrolladores también necesitan herramientas. Según una publicación de blog, Petersen lo explicó de esta manera:

Un conjunto de herramientas que utiliza instrumentación en vivo de operaciones de GPU con verificación a nivel de instrucción para detectar comportamientos potencialmente indefinidos, y es compatible tanto con DX12 como con Vulkan. La aplicación de escritorio independiente, de código abierto (MIT) y sin integración ya está disponible en versión beta.

La foto muestra un cambio en la forma de la GPU, gracias a Miguel Petersen.

Funciones:

GPU Reshape agrega potentes funciones típicas de las herramientas de CPU a la GPU, proporcionando pruebas de comportamiento dinámico como:

  • Límites de recursos Verificar las coordenadas de lectura/escritura de un recurso para verificar el cumplimiento de sus límites.
  • Estabilidad de las exportaciones Comprobación de la estabilidad numérica de las exportaciones de punto flotante (escritura de UAV, objetivos de renderizado, exportaciones de vértices) como NaN/Inf.
  • Manejar la verificación Validación de descriptores potencialmente indexados dinámicamente. Estos incluyen indefinidos, inconsistentes (tiempo de compilación en tiempo de ejecución), indexación de controladores fuera de límites y enlaces de tablas faltantes.
  • verificación de concurrencia Verificar la simultaneidad de recursos, es decir, un solo productor o múltiples consumidores, entre colas y eventos.
  • Inicializando un recurso Verificar que un recurso esté inicializado garantiza que cualquier lectura esté precedida por una escritura. (*1)
  • Bucles infinitos Detección de bucles infinitos. Experimental.

Se planean otras adiciones con la esperanza de convertirla en una herramienta de propósito general, que incluyen:

  • Depuración del sombreador, que brinda la capacidad de verificar los datos actuales tal como los ve el sombreador.
  • Aserciones de sombreador en aserciones de origen típicas del código de CPU.
  • Puntos de acceso de sucursales, creación de perfiles de puntos de acceso en tiempo real de todas las sucursales.
  • Coherencia de ramas, análisis en vivo de la coherencia de todas las ramas.
  • ¡Y más!

Puede encontrar más información en el blog de AMD.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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