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Heart of the Machine de Arcen Games lanza Linux nativo para Proton

Los desarrolladores de AI War, The Last Federation, Bionic Dues de Arcen Games han dicho que ya no admitirán Native Linux para su próximo juego Heart of the Machine y, en cambio, confiarán en Proton.

¿Qué tipo de juego es? Machine Heart es una colonia urbana de ciencia ficción del futuro cercano al revés: eres la primera IA inteligente en el mundo establecido, no empiezas de cero. Nadie sabe que existes (todavía) y esto te permite operar desde las sombras, manipulando a la población humana para cualquier propósito que tu programación tenga en mente. El giro es que si la gente vive o muere no determina tu victoria”.

Esto se deriva de un anuncio de Steam publicado el 11 de agosto, donde mencionaron que planean realizar una revisión de la plataforma de Steam, ya que la prueban regularmente y Chris de Arcen Games está alojando «alrededor del 99% de mis propios juegos en esta plataforma en estos días. » Esto es una prioridad para mí».

Entonces, ¿por qué se alejan de Native Linux y se trasladan a la capa de compatibilidad de Proton? Dijeron que descubrieron que funcionaba mejor con Proton, se veía mejor, tenía una mejor sincronización de cuadros, por lo que Valve «sugirió enfáticamente eliminar la versión nativa en este caso». Más detalles sobre los problemas con su versión nativa de Linux en Unity:

  • El rendimiento se redujo en un 10% y los tiempos se volvieron menos uniformes, pero sin duda era jugable. Así funciona Unity 3D en Vulkan en Linux, por lo que era imposible solucionar este problema.
  • Algunas partes de este juego tienen una geometría cercana y parpadearán en Linux. Esto se debe a que Unity 3D no es compatible con el búfer z en OpenGL o Vulkan (o DirectX9). Este problema no existe en DirectX11+ o Metal. Y no está ahí cuando Proton o WINE convierten los comandos DX11 a Vulkan.

Todo lo demás era igual en Linux que en Windows u OSX. Hasta hace poco, hemos tenido nuestra propia compilación de Linux de este juego durante toda su vida, al igual que todos los juegos de Arcen han tenido su propia compilación de Linux durante la última década.

Así que todo parece muy extraño. Pero el soporte 3D de Unity para Linux, y en particular su implementación de Vulkan, es notablemente inferior a lo que está sucediendo con su soporte DirectX11 y la capacidad de conexión de Proton/WINE.

Sienten que esta es ahora la mejor manera para sus juegos porque «si alguien tiene una incompatibilidad, no podemos cambiar el motor» y que «Valve era mejor que Unity».

Saldrá este año y puedes seguirlo en Steam.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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