simplemente pon: A principios de noviembre, Imagination Technologies presentó sus procesadores de gráficos más nuevos y avanzados, diseñados para hacer realidad el trazado de rayos en los dispositivos móviles. Más recientemente, explicó con más detalle qué hay detrás de su arquitectura de trazado de rayos y sus aplicaciones planificadas en juegos y más allá.
Imagination pretende llevar el trazado de rayos a los dispositivos móviles con la última incorporación a la familia PowerVR, el IMG-CXT.Si bien no está claro dónde terminará el hardware, las especificaciones en el sitio web de Imagination indican que será apoyo Linux y Android. La omisión de iOS es un poco extraña dada la historia de la compañía.
Imagination Technologies ha estado trabajando con Apple desde 2006 para suministrar GPU para el iPhone, pero estalló una disputa en 2017. En 2020, sin embargo, Apple reparó su relación con los proveedores de gráficos. Ahora que Apple está fabricando sus propios chips, puede ser que Imagination ya no sea necesario para el hardware de gráficos de su iPhone, pero eso es, en el mejor de los casos, especulación.
En su blog la semana pasada, Imagination comenzó explique que hay detras Arquitectura de trazado de rayos de fotonese incluso enlace a papel blancoUn diagrama en el sitio web de Imagination detalla su Ray Acceleration Cluster, que Photon utiliza para administrar todas sus capacidades de trazado de rayos (arriba).
El sitio web de Imagination especifica que el IMG-CXT debería entregar hasta 1,3 G gigarays por segundo (GRay/s) para sombras trazadas por rayos, oclusión ambiental, reflejos e iluminación global. En comparación, la GPU de escritorio RTX 2060 de gama media de Nvidia ofrece alrededor de 5 GRay/s. Eso es mucho más que una GPU que ha existido durante casi tres años, pero el RTX 2060 es un componente de escritorio completo sin preocuparse por agotar la batería de su teléfono o tableta.
El rendimiento de renderizado tradicional del IMG-CXT también debería ser una mejora con respecto a las GPU anteriores de las series IMG-A y B. Actualmente es compatible con varias API de gráficos, incluidas Vulkan, OpenGL y Android NN HAL. Imagination dice que está diseñado para «teléfonos inteligentes de gama alta». Más allá de los juegos, la compañía sugiere que el trazado de rayos de IMG-CXT podría usarse para hacer que las simulaciones de decoración de interiores sean más realistas, o la industria automotriz podría usarlo para representaciones virtuales más realistas de automóviles.