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La Organización Europea de Consumidores está persiguiendo a varios editores por su moneda en el juego.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha pedido a la Comisión Europea que tome medidas enérgicas contra varios editores de juegos que, según BEUC, están infringiendo las leyes de consumo de la UE.

La promoción, denominada «Game OVER», se anunció el 12 de septiembre en asociación con organizaciones participantes de 17 países. Está dirigido a Activision Blizzard, Electronic Arts, Epic Games, Mojang Studios, Roblox Corporation, Supercell y Ubisoft.

¿Cuál es el problema entonces? Identificaron las siguientes áreas problemáticas:

  • Los consumidores no ven el valor real de los bienes digitales, lo que lleva a un gasto excesivo: La falta de transparencia de precios de las monedas premium del juego y la necesidad de comprar moneda adicional en paquetes empuja a los consumidores a gastar más.
  • Las afirmaciones de las empresas de que los jugadores prefieren las monedas premium del juego son incorrectas.
  • Los consumidores suelen estar en desventaja cuando utilizan moneda premium en el juego.Está relacionado con condiciones injustas que favorecen a los desarrolladores de juegos.
  • Los niños son aún más vulnerables a estas técnicas de manipulación.. Los datos muestran que los niños en Europa gastan una media de 39 euros al mes en compras dentro del juego. Aunque se encuentran entre los que más juegan, su conocimiento financiero es limitado y se dejan influenciar fácilmente por las monedas virtuales.

Del comunicado de prensa: Agustín Reyna, director general de BEUC, comentó:

“El mundo en línea plantea nuevos desafíos para la protección del consumidor y no debería ser un lugar donde las empresas rompan las reglas para aumentar sus ganancias. Los miembros de BEUC han identificado numerosos casos de jugadores que fueron engañados para gastar dinero. Los reguladores deben actuar dejando claro que, si bien el mundo del juego es virtual, debe estar sujeto a las reglas del mundo real».

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“Los jugadores no tienen que depender de una calculadora cada vez que quieren tomar una decisión informada sobre cuánto quieren gastar. El dinero que gastan debería reflejarse en dinero real y deberían detenerse las prácticas fraudulentas”.

“Hoy en día, las monedas premium de los juegos engañan deliberadamente a los consumidores y causan un gran daño a los niños. Las empresas son muy conscientes de la vulnerabilidad de los niños y utilizan estratagemas para atraer a los consumidores jóvenes a gastar más”.

Video Games Europe, la organización comercial que representa a 19 empresas de videojuegos europeas e internacionales y 13 asociaciones comerciales nacionales, emitió su propio comunicado de prensa sobre el asunto, señalando:

“La compra de moneda del juego es una práctica establecida que los jugadores comprenden bien. Nuestros miembros siempre cumplen con las leyes europeas de protección al consumidor al realizar dichas compras.

Nuestra industria ofrece una amplia gama de juegos que permiten a los jugadores acceder a una gran variedad de géneros y nuevas experiencias innovadoras a través de una variedad de servicios. Los jugadores pueden experimentar juegos completos sin gastar dinero, lo que les brinda la oportunidad de probar juegos sin costos ni obligaciones iniciales.

Video Games Europe y sus miembros apoyan y promueven prácticas de compra justas y transparentes para el contenido del juego, incluida la moneda del juego. El Código de Conducta PEGI requiere que los desarrolladores se aseguren de que el valor real sea claro e inequívoco al momento de comprar la moneda del juego».

Esta será una pelea interesante.

¿Qué opinas sobre esto? Escribe en los comentarios.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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