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NVIDIA abre más fuentes de RTX Remix con v0.2

Hoy, NVIDIA lanzó la versión 0.2 RTX Remix que, además de muchas mejoras, también abre su puente NVIDIA RTX Remix.

¿Lo que es? Una plataforma de modificación que permite a las personas «remasterizar RTX» varios juegos antiguos, mejorándolos con ray tracing y DLSS. Esto se logra a través de la capa de traducción DXVK, para la cual NVIDIA ahora tiene su propia bifurcación. Esta es la misma tecnología que NVIDIA usó para Portal con RTX.

Desde la versión 0.2, también han abierto Remix Runtime Bridge en GitHub:

El proyecto NVIDIA RTX Remix brinda renderizado, iluminación, sombras y más de alta calidad con trazado de ruta a los juegos clásicos.Este repositorio contiene los componentes de cliente y servidor NVIDIA RTX Remix Bridge necesarios para permitir que un juego de 32 bits interopere con bit DLL Remix Tiempo de ejecución.

Así que podríamos terminar viendo un montón de mods para los juegos DirectX 8 y 9 más antiguos para darles nuevas funciones de renderizado. Aunque en su hoja de ruta, NVIDIA afirma que eventualmente también planean admitir juegos OpenGL. Todos ellos deberían ser lo suficientemente fáciles de ejecutar en Linux, ya que Remix termina con Vulkan gracias al uso de DXVK.

Todos los cambios en comparación con la versión 0.2:

  • ¡Remix Runtime Bridge ahora está disponible en código abierto de GitHub! ¡Puedes encontrar el repositorio aquí!
  • Se han realizado muchas mejoras en Bridge en esta versión para abordar varios problemas de compatibilidad de juegos:
    • Se corrigieron los problemas de lógica del analizador de sombreadores que ayudan con los juegos Shader Model 2+.
    • Se solucionó un problema con la transferencia de datos de superficie que causaba fallas en algunos juegos.
    • Se agregó soporte para juegos que cambian el controlador de la ventana principal a Reset().
    • Dejar null declarando un vértice en el servidor para corregir bloqueos innecesarios en algunas situaciones.
    • Inicialice correctamente el estado de representación de acuerdo con la documentación oficial de DirectX9 para corregir la distorsión de la geometría en algunos juegos.
    • Bolígrafo CreateTextureXXX() llamadas desde levels = 0 corrige la distorsión de la geometría en algunos juegos.
    • Se corrigió el manejo de la entrada del mouse para juegos en los que el puntero del mouse no se movía en el juego o cuando el menú Remix estaba abierto, y se agregaron otras correcciones de DirectInput para juegos que usan otros modos exclusivos. También se agregó un enlace opcional para intercambiar mensajes de entrada, que se requiere para algunos juegos.
    • Mejor coincidencia con el comportamiento nativo de D3D9 cuando se trata de sombreadores y la inicialización de la cadena de intercambio.
    • Se agregó una validación adicional de entrada del lado del cliente y del servidor: el servidor ahora devuelve correctamente los códigos de error al cliente donde una falla es aceptable.
    • Se agregó información de DPI al cliente puente para que la ventana del juego se escale y la entrada del mouse se maneje correctamente en pantallas por encima del 100% de DPI.
    • Me gusta optimizado SharedHeap funciona para reducir los bloqueos de inicio y requiere menos ajustes de su configuración. Porque el SharedHeap todavía puede causar problemas en algunos juegos, lo hemos deshabilitado por defecto, pero se puede habilitar en bridge.conf Con useSharedHeap parámetro.
    • Opción de cliente de ventana de fuerza agregada client.forceWindowed A bridge.conf.
  • Mejoras de DXVK-Remix y correcciones de compatibilidad de juegos:
    • Mejoras relacionadas con el rechazo. Remix ahora incluye un conjunto inicial de heurísticas para evitar la selección en el lado del motor.
    • Manejo mejorado de la geometría probada alfa que utiliza alfa fraccional («difusa»).
    • Detección mejorada de volúmenes de sombra.
    • Compatibilidad con la captura de normales en la ruta de captura de vértices.
  • Mejoras en los menús y la documentación de RTX Remix: la documentación existente se ha ampliado y aclarado, y se ha agregado información sobre herramientas a la interfaz de usuario para que sea más accesible.
  • Los símbolos de depuración para el lanzamiento ahora están disponibles en un archivo separado remix-0.2.0-symbols.zip paquete para facilitar la depuración del código fuente de los binarios compilados.

Obtenga más información en el sitio web de NVIDIA y en GitHub.

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Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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