Juegos

Open 3D Engine ahora debería ejecutarse correctamente en Linux sin extras

¡Todavía viajas bastante rápido! El Open 3D Engine (O3DE) de Open 3D Foundation (bajo la dirección de The Linux Foundation) es un motor de juego donado por Amazon basado en Amazon Lumberyard.

Si bien la primera versión llegó sin el soporte adecuado de Linux, el trabajo en este frente ha progresado bien, y recientemente el desarrollador de Kythera AI, Fabio Anderegg, agregó su «feo truco de renderizador de Atom» a la rama de desarrollo de O3DE. Esto significa que el editor de O3DE ahora se ejecutará en Linux sin cambios, por lo que estamos Otro Acércate. Anderegg mencionado en Gorjeo que el editor debería funcionar correctamente en los escritorios X11 / XCB, pero que todavía no hay un soporte adecuado para Wayland, pero debería funcionar con XWayland.

En la imagen: una imagen anterior compartida por otras personas de O3DE en Linux.

El siguiente paso es crear una «implementación de NativeWindow» que luego permitirá que los juegos independientes hechos por O3DE se ejecuten de forma nativa en Linux.

Cuando tengamos más noticias al respecto, se lo haremos saber. Es muy emocionante ver que un motor de juego tan grande y avanzado se vuelve gratuito y de código abierto. Estoy muy emocionado de ver cómo eventualmente le irá frente a otros como Unity, Unreal, Godot y más. Con suerte, una vez que termine la prisa inicial por limpiar, ahora es de código abierto, tal vez obtengan un buen marketing para que los desarrolladores utilicen más herramientas de software libre multiplataforma como esta.

Artículo tomado de.

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba